Cerro Porteño se quedó con el "primer round" por el título absoluto

Cerro Porteño impuso su cartel de favorito en la primera final por el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA 2021. El campeón del Clausura se midió con el monarca del Apertura, Sport Colonial y por ahora la pulseada la lleva ganada el Azulgrana.

El Ciclón venía de conquistar el último torneo tras sufrir ante Recoleta, pero demostrando que sigue siendo el equipo de más jerarquía del futsal nacional.

En la primera final por el título absoluto, disputada en el polideportivo de Sol de América, Cerro venció 5-3 a Colonial, con goles de Vicente Pavón, doblete de Jorge Espinoza, Shamir Omedo y Emerson Méndez Salas. Para el cuadro auriazul anotaron Samuel Moraes, Lucas Cáceres, y Edgar Peralta.

La revancha será el viernes 3 de diciembre, nuevamente en el polideportivo de Sol de América y el ganador del título absoluto se quedará con el cupo paraguayo para la Copa Libertadores 2022.

Comentarios


Fútbol de Salón: Encarnación decide no asistir al Nacional "Amambay 2021"

Las finales del 51° Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se disputará en el Departamento de Amambay desde el miércoles 1 de diciembre ya tiene a sus 20 equipos clasificados. Sin embargo, uno decidió finalmente perderse la fiesta por problemas económicos.

La Selección de Encarnación avisó que no asistirá a la competencia debido a problemas económicos y falta de apoyo de las autoridades locales pese a que se realizó un pedido especial a la Municipalidad.

"Dicha decisión obedece a la falta total de apoyo de la ciudadanía encarnacena y exclusivamente responsabilizando a las autoridades municipales y gubernamentales por el nulo apoyo en la parte económica y de logística", reza el comunicado de la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón.

En la nota también cuentan que ni siquiera lograron conseguir un colectivo para el traslado de la delegación hasta Capitán Bado, sede del Grupo A. El equipo tenía previsto viajar el martes 30 de noviembre, un día antes del inicio del torneo.

"Muy a pesar nuestro decidimos retirarnos de dicha competencia por los motivos expuestos y esperando la comprensión de las pocas personas que si colaboraron en este largo, sacrificado y costoso proceso", se puede leer en otra apartado.

"Nadamos, nadamos y morimos en la playa", aparece en la parte final del comunicado firmado por Raúl Rojas, presidente de la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón, y por Viviana Echauri, secretaria de la institución.

En las próximas horas se sabrá qué decisión tomará la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, si otorga ese cupo a otra selección o se disputa el Grupo A con solo 4 equipos.

LOS GRUPOS DEL NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN AMAMBAY 2021:

GRUPO A: Capitán Bado, Carmen del Paraná, Ayolas y Villa Hayes.

GRUPO B: Pedro Juan Caballero, Altos, Horqueta, Villarrica y San Juan Bautista Misiones.

GRUPO C: Concepción, Paranaense, Fernando de la Mora, Coronel Oviedo,Vallemí.

GRUPO D: Bella Vista Norte, San Pedro, Presidente Franco, San Juan Nepomuceno y Ñemby.

Comentarios


Mundial de Fútbol de Salón: Paraguay cae ante Brasil y queda sin final

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón C15 se despidió del Mundial que se está disputando en Presidente Franco, luego de caer en semifinales ante Brasil por 2-1, este jueves en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

Una obra de arte de Robert Gamarra, en el primer tiempo, sirvió para que la Albirrojita pueda romper el cero. El "10" recibió un pase en el área y definió de manera fantástica luego de dejar a algunos rivales por el camino.

Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos, a Paraguay le costó mucho más el ritmo del partido y en el segundo tiempo terminó recibiendo dos goles que lo dejaron con las manos vacías.

Brian Nunes puso la paridad con un zurdazo implacable y Endrio Dias de Lima puso el 2-1. Con esto Brasil se anotó para la gran final, que jugará ante Colombia, selección que en primer turno venció a Argentina por 6-3.

La gran final se jugará este viernes cerca de las 19:00. Un poco antes, la Albirrojita irá por el tercer puesto frente a Argentina.

Comentarios

Ir arriba