Polideportivo

Cerro Porteño se quedó con el "primer round" por el título absoluto

Foto: APF | 28 Nov 17:04
Foto: APF
Polideportivo

Cerro Porteño se quedó con el "primer round" por el título absoluto

28 Nov 17:04

Cerro Porteño impuso su cartel de favorito en la primera final por el título absoluto de la Liga Premium de Futsal FIFA 2021. El campeón del Clausura se midió con el monarca del Apertura, Sport Colonial y por ahora la pulseada la lleva ganada el Azulgrana.

El Ciclón venía de conquistar el último torneo tras sufrir ante Recoleta, pero demostrando que sigue siendo el equipo de más jerarquía del futsal nacional.

En la primera final por el título absoluto, disputada en el polideportivo de Sol de América, Cerro venció 5-3 a Colonial, con goles de Vicente Pavón, doblete de Jorge Espinoza, Shamir Omedo y Emerson Méndez Salas. Para el cuadro auriazul anotaron Samuel Moraes, Lucas Cáceres, y Edgar Peralta.

La revancha será el viernes 3 de diciembre, nuevamente en el polideportivo de Sol de América y el ganador del título absoluto se quedará con el cupo paraguayo para la Copa Libertadores 2022.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

Foto: AFP. | 28 Nov 16:00
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

28 Nov 16:00

Con la obtención del bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras, Gustavo Gómez ingresó a una selecta lista de jugadores paraguayos que lograron levantar dos veces el trofeo más preciado de Sudamérica.

Así como el actual capitán de la selección paraguaya lo hizo en el 2020 y 2021 con el "Verdão", hay otros cinco jugadores paraguayos que lo han logrado.

Ever Hugo Almeida y Jorge Guasch fueron los primeros, ya que formaron parte de los planteles de Olimpia en 1979 y 1990. Francisco Arce y Catalino Rivarola fueron los siguientes, ya que con el Grêmio y Palmeiras, lograron llegar a la cima de América en 1995 y 1999 respectivamente.

Mientras que en el 2002, ingresó a esta lista Virginio Cáceres, quien si bien no tuvo minutos en las finales de las dos Libertadores que ganó, integró los planteles de Olimpia campeones de 1990 y 2002.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

Foto: @Libertadores. | 28 Nov 14:49
Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

28 Nov 14:49

Gustavo Gómez se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras y extendió la racha de los futbolistas paraguayos en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes.

Si bien en cuanto a equipos, ya pasaron siete años de la última final con presencia de un club paraguayo, en cuanto a futbolistas, ya son cinco ediciones consecutivas con festejo de un compatriota.

La racha inició con Lucas Barrios en el 2017. El mundialista albirrojo se consagró campeón con Grêmio, que en la final enfrentó a Lanús que por entonces tenía en su plantel a Rolando García Guerreño.

Desde entonces, cada año hubo un paraguayo campeón de América. En el 2018, fue Jorge Moreira el que levantó el trofeo con River Plate en un histórica final jugada en Madrid ante su archirrival, Boca Juniors.

En el 2019, el que festejó el título fue Robert Piris da Motta, que con Flamengo y una remontada increíble en dos minutos, derrotó a River Plate en la primera histórica final única de la competencia.

Mientras que en el 2020 y 2021, Gustavo Gómez mantuvo la racha de jugadores paraguayos. ¿Se extenderá en el 2022?

Comentarios