Arce resaltó virtudes de Cerro, alabó al "12" y advierte sobre el "último paso"

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó como de costumbre la victoria de su equipo, esta vez ante el complicado 12 de Octubre. El DT azulgrana habló sobre las virtudes del Ciclón, la disciplina del rival y también se refirió al último juego, que será ante el Aurinegro.

"Hace un buen tiempo, más de dos meses venimos con algunos cambios en la forma de trabajar, más de campo. También respetando el modelo de juego que ha tenido el equipo siempre. Recuperamos nuestra estructura, solidez, pasamos a ser un equipo que ataca y defiende entre todos", comenzó reflexionando el estratega.

"Chiqui" cree que Cerro es merecedor del momento que está pasando, por creer siempre en su forma de jugar y aclaró que en su equipo, siempre importó el cómo o la forma.

"Hemos pasado a ser de vuelta un equipo solido, respetable y mereciendo el momento en la tabla. En nuestro trabajo siempre importa el cómo. A veces se encuentran más espacios, a veces no. Necesitábamos ganar, pero no de cualquier manera. Cuando nosotros, Cerro intentamos eso, terminamos empatando. Cuando nos desorganizamos e intentamos resolverlo de cualquier forma", reiteró.

Sobre la semana clave de cara al partido que lo puede coronar campeón a Cerro, Arce reconoce que no es una más, pero asegura que el trabajo a planear será ganar en Dos Bocas ante Guaraní.

"La vamos a trabajar de una manera, no sé si normal porque es una semana decisiva. Ahora tenemos el doble de resultados (empate o victoria), pero vamos a salir a buscarlo, lograr vencer y buscar un título que el equipo se merece", aseguró.

El entrenador de Cerro resaltó también la forma de jugar que tiene el 12 de Octubre, que si bien a muchos no les gusta su manera de proponer, es fiel a su estilo

Por último vaticina lo que será la última fecha y dejó un recado a todos los hinchas del Ciclón: "Estamos cerca, pero falta. Falta lo más difícil, el último partido, va a ser un encuentro muy duro. A la gente decirle que falta poco, un paso más, que apoyemos, alentemos y para que así podamos festejar todos juntos", concluyó.

 

 

Comentarios


¿Fue penal? La polémica jugada en La Nueva Olla

En La Nueva Olla, Cerro Porteño le ganó por la mínima diferencia al 12 de Octubre. Un penal convertido por el goleador Claudio Aquino definió el partido para el nuevo puntero del Torneo Clausura.

La sanción llegó luego de que el árbitro Juan López ratificara su decisión tras ir a ver la acción en el monitor del VAR. Fue una mano abierta del defensor César Benítez, en eso no hay discusión.

Los del elenco itaugüeño reclamaron que el contacto se produjo afuera del área. De hecho, para los réferes del videoarbitraje también consideraron eso y por ello llamaron al juez central a ver de nuevo la situación.

Las imágenes no son tan claras y al ser un acto que se produjo en el aire, es difícil sacar una conclusión certera, pero López se mantuvo firme en su decisión y sancionó la pena máxima a favor del Ciclón de Barrio Obrero. La regla dice que si ya está un milímetro tocando el área, es penal indiscutible. Para vos, ¿estuvo bien sancionado el penal?

https://twitter.com/juanracoronel/status/1465119272942850055

Comentarios


Jubero habla de una "situación soñada": ganar el último partido y ser campeones

Guaraní empató a un gol ante Guaireña en la fecha 17 del Clausura, resultado que lo deja en segundo lugar en la tabla de posiciones. Eso sí, ganando en la última fecha ante Cerro Porteño, serán campeones. Esa situación es la que rescata el DT Fernando Jubero.

El español dijo que el sabor que les deja es que no están contentos, porque querían conseguir los tres puntos y llegar por encima o iguales en la clasificación.

"Dependemos de nosotros y eso es lo más importante, jugamos en nuestra cancha con nuestra gente, estamos en una situación soñada antes de empezar el campeonato, que era ganar el último partido y ser campeones. Va a ser un partido difícil, pero tengo plena confianza en mis jugadores y equipo para conseguir la victoria", afirmó.

Reconoció que a lo largo del campeonato han habido momentos mejores y donde les ha costado ganar los partidos, lo que califica como una situación normal, pero que lo lindo del equipo es que se está jugando en el campeonato no como el anterior torneo donde se tuvo una irregular campaña. Comentó que hay momentos donde los rendimientos fluctúan y también rivales también juegan.

"En líneas generales estoy muy satisfecho y contento con el equipo, tengo la máxima fe y mucho optimismo para el último partido; es lo más importante, que dependemos de nosotros. Ganando el partido somos campeones, vamos a luchar para eso y es lo más importante", aseguró el entrenador.

Sobre el partido ante Guaireña, manifestó que fue difícil como esperaban y que les ha costado entrar en el mismo: opinó que han estado dubitativos aunque tuvieron varias jugadas de pelota parada. El 2Míster" añadió que sabían que el rival iba a esperar un error.

"Nos ha costado encontrar espacios, en el segundo tiempo fuimos amplios dominadores, jugamos prácticamente siempre en su cancha, lamentablemente no hemos podido conseguir la victoria que era lo que buscábamos".

Ante la ausencia de Rodrigo Fernández Cedrés, alertó que fue para que no llegue a una quinta amarilla y se pierda el partido ante Cerro Porteño. "Tuvimos una conversación con le jugador, sabemos la situación en la que estaba, decidimos un poquito por los acontecimientos en la temporada resguardarlo y que pudiera llegar sin problemas al último partido".

Comentarios

Ir arriba