¡Alerta máxima! Neymar sufre una fea lesión y deja preocupado a todo PSG

Saint-Étienne, Francia | AFP

El delantero brasileño del París SG Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla este domingo en Saint-Etienne en Ligue 1, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción al posar el pie en el suelo. Entre evidentes muestras de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

"Por el momento no hay nada que decir. Hay un dolor relacionado con la torcedura de su tobillo. Pasará exámenes el lunes para conocer su lesión", comentó el entrenador Mauricio Pochettino en conferencia de prensa.

Un nuevo contratiempo para el internacional brasileño y un golpe duro para el PSG a puertas de partidos complicados en Ligue 1; Niza, Lens y Mónaco.

"Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte", afirmó el jugador de 29 años en Instagram.

Foto: Captura.

Comentarios


Gómez ingresa a la selecta lista de paraguayos bicampeones de la Libertadores

Con la obtención del bicampeonato de la Libertadores con el Palmeiras, Gustavo Gómez ingresó a una selecta lista de jugadores paraguayos que lograron levantar dos veces el trofeo más preciado de Sudamérica.

Así como el actual capitán de la selección paraguaya lo hizo en el 2020 y 2021 con el "Verdão", hay otros cinco jugadores paraguayos que lo han logrado.

Ever Hugo Almeida y Jorge Guasch fueron los primeros, ya que formaron parte de los planteles de Olimpia en 1979 y 1990. Francisco Arce y Catalino Rivarola fueron los siguientes, ya que con el Grêmio y Palmeiras, lograron llegar a la cima de América en 1995 y 1999 respectivamente.

Mientras que en el 2002, ingresó a esta lista Virginio Cáceres, quien si bien no tuvo minutos en las finales de las dos Libertadores que ganó, integró los planteles de Olimpia campeones de 1990 y 2002.

Comentarios


¿Hace cuántos años seguidos hay un jugador paraguayo campeón de la Libertadores?

Gustavo Gómez se consagró nuevamente campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras y extendió la racha de los futbolistas paraguayos en la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes.

Si bien en cuanto a equipos, ya pasaron siete años de la última final con presencia de un club paraguayo, en cuanto a futbolistas, ya son cinco ediciones consecutivas con festejo de un compatriota.

La racha inició con Lucas Barrios en el 2017. El mundialista albirrojo se consagró campeón con Grêmio, que en la final enfrentó a Lanús que por entonces tenía en su plantel a Rolando García Guerreño.

Desde entonces, cada año hubo un paraguayo campeón de América. En el 2018, fue Jorge Moreira el que levantó el trofeo con River Plate en un histórica final jugada en Madrid ante su archirrival, Boca Juniors.

En el 2019, el que festejó el título fue Robert Piris da Motta, que con Flamengo y una remontada increíble en dos minutos, derrotó a River Plate en la primera histórica final única de la competencia.

Mientras que en el 2020 y 2021, Gustavo Gómez mantuvo la racha de jugadores paraguayos. ¿Se extenderá en el 2022?

Comentarios

Ir arriba