El piloto de Volkswagen aprovecho los problemas de Diego Domínguez, quien venía dominando la carrera y que sufriría un fuera de pista en el penúltimo Prime del día para llevarse la victoria en una carrera prácticamente de supervivencia. En la F2, Fabrizio Yaluk deslumbró con el Peugeot pero Sebastian Lafarja se alzó con el título de la categoría.
Un gran cierre de temporada se vivió con uno de los clásicos de nuestro país, y es que el Rally Trans Itapúa es sin dudas uno de los mejores eventos de la temporada. Luego de sacar diferencias en la etapa del viernes, Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 han dominado a base de un ritmo Incuestionable la etapa dos, llegando incluso al penúltimo Prime con una ventaja de 7s a su favor. Pero en este tamo de 15 kilómetros bajo el crono, Domínguez sufriría un fuera de pista dejando escapar otra victoria, ya que el auto ya no arranco dejando así vía libre para que el otro Polo GTI R5 tome la punta.
En este punto, y pese a hacer un mal tramo, Gustavo Saba y Fernando Mussano subieron a la punta del clasificador, llegando a la Power Stage con 1m06s10 de ventaja sobre Augusto Bestard. Ya en el autódromo Alfredo Scheid, Saba administro las diferencia y se llevó su tercera victoria en el año, la número treinta y cinco de su carrera y la numero treinta para Volkswagen, cerrando asi una temporada que lo tuvo ausente en gran parte de ella.
Augusto Bestard y José Diaz completaron el 1-2 de la marca alemana, además de alzarse con el título Nacional en la general ya en la jornada del viernes. Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5 completaron el podio.
¡Testigos del abrazo de 2 grandes! Augusto Bestard brinda unas palabras en este tramo tan emocionante de su carrera 🏆👏#CAxGEN #RallyPy
🖥https://t.co/0GJou1oasv
🎙 @tindelcristhian @acrpacovaldez @CocheAlaVista pic.twitter.com/7OuzqXOBSL— SomosGENAhora (@SomosGENAhora) November 27, 2021
En la RC2B, el ganador fue el Toyota Etios R5 de Fabrizio Galanti y Tadeo Carrazco, quienes mantuvieron a raya al KIA Rio Proto de Nicolas Tomboly y Juan José Sanchez. En la clase de producción, Walter Solalinde y German Maune con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron los mejores de la clase.
Fabrizio Yaluk fue apabullante en la Tracción simple, ganando la carrera prácticamente de punta a punta, a los mandos de su Peugeot 208 R2 y navegado por Fabian Cretu, Yaluk hizo los deberes para luchar por el Título, pero Sebastian Lafarja aplicó toda su experiencia para mantener el segundo lugar en la general y sumar así los puntos necesarios para consagrarse como campeón nacional de la categoría, en un gran año para el piloto de Ford que sin dudas es uno de los grandes referentes de la F2 y del Nacional de Rally en general.
Sebastian Lafarja es el flamante Campeón Nacional en la Tracción Simple luego de acabar P2 en el Petrobras #RallyPyTransItapua y sumar los puntos necesarios. Gran año para Lafarja y su Ford Fiesta Rally4, los nuevos reyes de la Tracción simple.
📷 Jorge Jara - LN pic.twitter.com/5zIB9nFFt6— Cristhian Tindel (@tindelcristhian) November 27, 2021
Otro que consiguió el título en su categoría fue Arnaldo "Lokillo" Duarte, quien con el Toyota Vitz y navegado por Rafael Barrios se consagraron bicampeones en la RC4C.
Con esto la Super Temporada 2020-2021 llegó a su fin, luego de superar todas las dificultades propias de la pandemia y apuntando a un 2022 con muchas novedades.
CLASIFICACIÓN GENERAL - TRACCIÓN TOTAL
1. G. Saba/F. Mussano (VW Polo) 1h12m11s80
2. A. Bestard/J. Diaz (VW Polo) +1m08s50
3. A. Galanti/M. Toyotoshi (Toyota Etios) +1m31s60
4. F. Galanti/T. Carrazco (Toyota Etios R5) +4m50s10
5. W. Solalinde/G. Maune (Mitsubishi Lancer EVO X) +6m12s50
CLASIFICACIÓN GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE
1. F. Yaluk /F. Cretu (Peugeot 208 R2) 1h22m55s70
2. S. Lafarja/J.J. Bilbao (Ford FiestaRally4) +50s80
3. D. Yaluk/R. Ayala (Citroën DS3 R3 MAX) +2m03s00
4. G. Gonzalez/R. Andrada (Honda Civic Type R) +2m38s90
5. B. Llano / P. Sosa (Toyota Etios) +3m57s30
POR CLASE
RC2 A: G. Saba/F. Mussano (VW Polo)
RC2 B: F. Galanti/ T. Carrazco (Toyota Etios)
RC2N: W. Solalinde/G. Maune (Mitsubishi Lancer EVO X)
RC3: D. Yaluk/R. Ayala (Citroën DS3 R3 MAX)
RC4 A: F. Yaluk/F. Cretu (Peugeot 208 R2)
RC4 B: F. Bareiro/O. Benitez (Honda Civic)
RC4 C: A. Duarte/R. Barrios (Toyota Vitz)
RC5: B. Llano/P. Sosa (Toyota Etios)