Saba "sobrevive" y se lleva el Rally Trans Itapúa

El piloto de Volkswagen aprovecho los problemas de Diego Domínguez, quien venía dominando la carrera y que sufriría un fuera de pista en el penúltimo Prime del día para llevarse la victoria en una carrera prácticamente de supervivencia. En la F2, Fabrizio Yaluk deslumbró con el Peugeot pero Sebastian Lafarja se alzó con el título de la categoría.

Un gran cierre de temporada se vivió con uno de los clásicos de nuestro país, y es que el Rally Trans Itapúa es sin dudas uno de los mejores eventos de la temporada. Luego de sacar diferencias en la etapa del viernes, Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 han dominado a base de un ritmo Incuestionable la etapa dos, llegando incluso al penúltimo Prime con una ventaja de 7s a su favor. Pero en este tamo de 15 kilómetros bajo el crono, Domínguez sufriría un fuera de pista dejando escapar otra victoria, ya que el auto ya no arranco dejando así vía libre para que el otro Polo GTI R5 tome la punta.

En este punto, y pese a hacer un mal tramo, Gustavo Saba y Fernando Mussano subieron a la punta del clasificador, llegando a la Power Stage con 1m06s10 de ventaja sobre Augusto Bestard. Ya en el autódromo Alfredo Scheid, Saba administro las diferencia y se llevó su tercera victoria en el año, la número treinta y cinco de su carrera y la numero treinta para Volkswagen, cerrando asi una temporada que lo tuvo ausente en gran parte de ella.
Augusto Bestard y José Diaz completaron el 1-2 de la marca alemana, además de alzarse con el título Nacional en la general ya en la jornada del viernes. Alejandro Galanti junto a Marcelo Toyotoshi con el Toyota Etios R5 completaron el podio.

 

En la RC2B, el ganador fue el Toyota Etios R5 de Fabrizio Galanti y Tadeo Carrazco, quienes mantuvieron a raya al KIA Rio Proto de Nicolas Tomboly y Juan José Sanchez. En la clase de producción, Walter Solalinde y German Maune con el Mitsubishi Lancer EVO X fueron los mejores de la clase.

Fabrizio Yaluk fue apabullante en la Tracción simple, ganando la carrera prácticamente de punta a punta, a los mandos de su Peugeot 208 R2 y navegado por Fabian Cretu, Yaluk hizo los deberes para luchar por el Título, pero Sebastian Lafarja aplicó toda su experiencia para mantener el segundo lugar en la general y sumar así los puntos necesarios para consagrarse como campeón nacional de la categoría, en un gran año para el piloto de Ford que sin dudas es uno de los grandes referentes de la F2 y del Nacional de Rally en general.

 

Otro que consiguió el título en su categoría fue Arnaldo "Lokillo" Duarte, quien con el Toyota Vitz y navegado por Rafael Barrios se consagraron bicampeones en la RC4C.

Con esto la Super Temporada 2020-2021 llegó a su fin, luego de superar todas las dificultades propias de la pandemia y apuntando a un 2022 con muchas novedades.

CLASIFICACIÓN GENERAL - TRACCIÓN TOTAL
1. G. Saba/F. Mussano (VW Polo) 1h12m11s80
2. A. Bestard/J. Diaz (VW Polo) +1m08s50
3. A. Galanti/M. Toyotoshi (Toyota Etios) +1m31s60
4. F. Galanti/T. Carrazco (Toyota Etios R5) +4m50s10
5. W. Solalinde/G. Maune (Mitsubishi Lancer EVO X) +6m12s50

CLASIFICACIÓN GENERAL - TRACCIÓN SIMPLE
1. F. Yaluk /F. Cretu (Peugeot 208 R2) 1h22m55s70
2. S. Lafarja/J.J. Bilbao (Ford FiestaRally4) +50s80
3. D. Yaluk/R. Ayala (Citroën DS3 R3 MAX) +2m03s00
4. G. Gonzalez/R. Andrada (Honda Civic Type R) +2m38s90

5. B. Llano / P. Sosa (Toyota Etios) +3m57s30

POR CLASE
RC2 A: G. Saba/F. Mussano (VW Polo)
RC2 B: F. Galanti/ T. Carrazco (Toyota Etios)
RC2N: W. Solalinde/G. Maune (Mitsubishi Lancer EVO X)
RC3: D. Yaluk/R. Ayala (Citroën DS3 R3 MAX)
RC4 A: F. Yaluk/F. Cretu (Peugeot 208 R2)
RC4 B: F. Bareiro/O. Benitez (Honda Civic)
RC4 C: A. Duarte/R. Barrios (Toyota Vitz)
RC5: B. Llano/P. Sosa (Toyota Etios)

Comentarios


Rally Trans Itapúa: Fiesta total con Domínguez como líder

La primera etapa del Rally Trans Itapúa tuvo un gran cierre en la Costanera de Encarnación, donde se disputó la Súper Especial Nocturna para cerrar una gran primera etapa.

Diego Domínguez y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 es el líder indiscutible luego de la primera etapa, donde han dominado en prácticamente todos los tramos. Domínguez logró cerrar la jornada del viernes con una ventaja de 7s70 sobre el Skoda Fabia Rally2EVO de Didier Arias y Hector Nunes, quien han sido muy regulares en la etapa.

En la Tracción simple, Fabrizio Yaluk con el Peugeot 208 R2 mantiene las diferencias con el Ford Fiesta Rally4 de Sebastian Lafarja, quien con el segundo puesto es campeón en la general de Tracción simple.

La etapa de hoy ya está en marcha con seis tramos más la Power Stage, que tendrá un recorrido total de 100 kilómetros cronometrados.

Comentarios


¡Augusto Bestard es Campeón Nacional de Rally!

El piloto de Volkswagen logró concretar su primer campeonato nacional en la general luego de que en el primer tramo del día, su principal rival quedará prácticamente fuera de carrera.

Augusto Bestard y José Díaz partían primero en la etapa en el Trans Itapúa, marcando de entrada un gran tiempo. Segundo en el tramo partía su principal contendiente, Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien en los primeros kilómetros del tramo sufriría problemas eléctricos en su Hyundai i20 R5, quedando fuera de la lucha a más de 30 minutos de la punta, consumiendo incluso todo el tiempo máximo del sector.

En este escenario, Bestard y Díaz se aseguran el campeonato, ya que los 33 puntos de colchón con 43 en juego, más la situación de Domínguez Bejarano, hacen imposible descontar las diferencia. Bestard y Díaz suman dos victorias y dos podios en cinco carreras en lo que va de la temporada.

El Trans Itapúa se sigue disputando en su primera etapa, con Diego Domínguez Padre en punta.

 

Comentarios

Ir arriba