Paraguayos en el exterior

Omar Alderete, destacado en el empate del Valencia en LaLiga

Foto: @valenciacf | 27 Nov 16:20
Foto: @valenciacf
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete, destacado en el empate del Valencia en LaLiga

27 Nov 16:20

El zaguero paraguayo, Omar Alderete, tuvo la segunda mejor puntuación en el Valencia, en el empate por 1-1 ante el Rayo Vallecano en el estadio Mestalla. Si bien su equipo dejó escapar puntos en casa, el defensor ha dado la talla una vez más.

Revelación una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano de Madrid logró un meritorio punto (1-1) este sábado por la jornada 13 de LaLiga, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

Omar Alderete jugó los 90 minutos y, según los datos de Sofascore, tuvo una puntuación de 7.2, la segunda más alta en el Valencia, solo por debajo de Carlos Soler que tuvo 7.3.

El defensor albirrojo de 24 años aportó 8 despejes, 4 intercepciones, dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que protagonizó.

Cabe recordar que el jugador guaraní ha estado en 14 de los 15 partidos que lleva disputados su equipo en la presente temporada liguera. Fue titular en 13 de ellos y registra un grito sagrado.

Con su empate, el Valencia se ubica en la novena posición con 19 puntos. Mientras que el Rayo Vallecano, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz de Santiago Arzamendia (17º).

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Olimpia en Para Uno en el Clausura: 8 partidos jugados y ninguno ganado

Foto: Néstor Soto. | 27 Nov 15:28
Foto: Néstor Soto.
Clausura 2021

Olimpia en Para Uno en el Clausura: 8 partidos jugados y ninguno ganado

27 Nov 15:28

En su último partido de local del Torneo Clausura 2021, Olimpia perdió por 3-2 ante Libertad en otra edición más del clásico blanco y negro. Este también fue la última vez que el Franjeado jugó en Para Uno este año.

Además de haber perdido ante todos los rivales de la primera división en este Clausura, también la Franja suma otro dato negativo en este campeonato de la categoría de honor del fútbol paraguayo.

De todos sus partidos jugados en el Manuel Ferreira, no ganó en ocasión alguna. Para el Decano, fue misión imposible sacar provecho a la localía y hacerse respetar en casa.

Claro, esto haciendo la salvedad que sí gano cuando ofició de local en Villa Elisa por la fecha 15 ante Sportivo Luqueño: fue por 4-0 (Hugo Quintana, doblete de Derlis González y Jorge Recalde). El "Rey de Copas" se vio forzado a salir de su estadio en esa ocasión, porque se estaba disputando la Copa Libertadores Femenina en ese entonces.

En resumen, fueron 8 partidos jugados en la "Cuna de Glorias": todos perdidos, anotando solamente 6 goles y recibiendo 19 goles, obteniendo cero de 24 puntos posibles, lógicamente 0% de efectividad.

Olimpia de local en Para Uno en el Clausura 2021

  • Olimpia 1-3 River Plate (fecha 1)
  • Olimpia 0-2 Guaireña (fecha 3)
  • Olimpia 0-3 Cerro Porteño (fecha 5)
  • Olimpia 0-1 Sol de América (fecha 7)
  • Olimpia 1-2 Nacional (fecha 9)
  • Olimpia 1-2 12 de Octubre (fecha 11)
  • Olimpia 1-3 Guaraní (fecha 13)
  • Olimpia 2-3 Libertad (fecha 17).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC Nijmegen de la Eredivisie. Foto: @OptaJohan | 27 Nov 15:00
Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC Nijmegen de la Eredivisie. Foto: @OptaJohan
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

27 Nov 15:00

El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, sigue demostrando que aún le queda muchísimo combustible en su tanque para seguir jugando al fútbol profesional.

Prueba de ello es el último partido de su equipo, el NEC Nijmegen de la primera división de Países Bajos, anotó un gol. El mediocentro anotó el primer tanto de su club en el encuentro que lastimosamente perdieron.

Fue a los 31 minutos de juego cuando el futbolista sacó provecho de toda su experiencia para pescar un saque de esquina en el primer palo y aplicar un cabezazo para mandarla a guardar. Como curiosidad, lo festejó con su hijo, que estaba trabajando como pasapelotas en dicho cotejo.

Pese a que perdieron por 3-2 ante el Cambuur en casa, se resalta que Barreto "rompió" una marca de Robin van Persie. Específicamente, se trata del periodo más largo entre un tanto y otro en la Eredivisie. Édgar tardó 14 años y 261 días en volver a anotar en la máxima categoría, mientras que Robin lo hizo en su momento tras 13 años y 258 días.

Para ser más específicos, Édgar Barreto había hecho una conversión por última vez en la primera división de los Países Bajos el 10 de marzo del 2007 en la victoria del NEC Nijmegen por 4-0 ante el Sparta Rotterdam. Volvió a anotar este viernes 26 de noviembre del 2021 en la derrota de su actual equipo por 3-2 ante el Cambuur.

El antiguo récord de van Persie databa de cuando hizo un gol el 15 de febrero del 2004 en el empate 2-2 del Feyenoord de visitante vs. ADO Den Haag. Tiempo después, festejó el 8 de febrero del 2018 en el éxito de local del Feyenoord ante FC Groningen por 3-0.

Comentarios