Liverpool golea al Southampton, el Aston Villa de Gerrard en racha

Irresistible desde la vuelta del parón internacional, el Liverpool goleó 4-0 al Southampton (13º) y se coloca 2º provisional en una Premier League en la que el Arsenal (5º) volvió a la senda del triunfo, ganando 2-0 al colista Newcastle.

Tras derrotar 2-0 al Porto en la Champions League, los 'Reds' volvieron a ganar este sábado con un doblete del portugués Diogo Jota (2 y 32) y goles del español Thiago Alcántara (37), que ya había marcado frente a los portugueses, y del holandés Virgil van Dijk (52).

"Hace solo tres partidos perdimos contra el West Ham y antes habíamos empatado un par de encuentros (...) Ahora parece que estamos en un mejor momento", destacó el técnico del Liverpool Jürgen Klopp.

Con unos delanteros en racha y sin encajar goles en defensa, el Liverpool puede afrontar con confianza el derbi contra el Everton el próximo miércoles, en jornada intersemanal.

La victoria, además, coloca a los hombres de Jürgen Klopp segundos de la clasificación provisional, a un punto del líder Chelsea, que el domingo recibe al Manchester United (8º) en el partido más atractivo de la jornada.

El Manchester City, por su parte, podría recuperar esa segunda plaza si el domingo gana en casa al West Ham (4º).

- Persiguiendo al Top-4 -
Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada precisamente ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) volvió a ganar, 2-0 al colista Newcastle.

Con su triunfo, los 'Gunners' se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham.

"Estoy contento con los puntos después de la derrota frente al Liverpool. Teníamos que volver a ganar rápidamente", dijo el entrenador español de Arsenal Mikel Arteta.

- Segundo triunfo de Gerrard -

En otros partidos disputados, el Aston Villa (15º) logró la segunda victoria (2-1 al Crystal Palace) desde que se sienta en el banquillo Steven Gerrard y permite a los de Birmingham alejarse del descenso.

Y el Wolverhampton (6º) solo fue capaz de sacar un punto en su visita al Norwich (19º) al acabar el partido sin goles.

Comentarios


Omar Alderete, destacado en el empate del Valencia en LaLiga

El zaguero paraguayo, Omar Alderete, tuvo la segunda mejor puntuación en el Valencia, en el empate por 1-1 ante el Rayo Vallecano en el estadio Mestalla. Si bien su equipo dejó escapar puntos en casa, el defensor ha dado la talla una vez más.

Revelación una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano de Madrid logró un meritorio punto (1-1) este sábado por la jornada 13 de LaLiga, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

Omar Alderete jugó los 90 minutos y, según los datos de Sofascore, tuvo una puntuación de 7.2, la segunda más alta en el Valencia, solo por debajo de Carlos Soler que tuvo 7.3.

El defensor albirrojo de 24 años aportó 8 despejes, 4 intercepciones, dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que protagonizó.

Cabe recordar que el jugador guaraní ha estado en 14 de los 15 partidos que lleva disputados su equipo en la presente temporada liguera. Fue titular en 13 de ellos y registra un grito sagrado.

Con su empate, el Valencia se ubica en la novena posición con 19 puntos. Mientras que el Rayo Vallecano, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz de Santiago Arzamendia (17º).

Comentarios


Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, sigue demostrando que aún le queda muchísimo combustible en su tanque para seguir jugando al fútbol profesional.

Prueba de ello es el último partido de su equipo, el NEC Nijmegen de la primera división de Países Bajos, anotó un gol. El mediocentro anotó el primer tanto de su club en el encuentro que lastimosamente perdieron.

Fue a los 31 minutos de juego cuando el futbolista sacó provecho de toda su experiencia para pescar un saque de esquina en el primer palo y aplicar un cabezazo para mandarla a guardar. Como curiosidad, lo festejó con su hijo, que estaba trabajando como pasapelotas en dicho cotejo.

Pese a que perdieron por 3-2 ante el Cambuur en casa, se resalta que Barreto "rompió" una marca de Robin van Persie. Específicamente, se trata del periodo más largo entre un tanto y otro en la Eredivisie. Édgar tardó 14 años y 261 días en volver a anotar en la máxima categoría, mientras que Robin lo hizo en su momento tras 13 años y 258 días.

Para ser más específicos, Édgar Barreto había hecho una conversión por última vez en la primera división de los Países Bajos el 10 de marzo del 2007 en la victoria del NEC Nijmegen por 4-0 ante el Sparta Rotterdam. Volvió a anotar este viernes 26 de noviembre del 2021 en la derrota de su actual equipo por 3-2 ante el Cambuur.

El antiguo récord de van Persie databa de cuando hizo un gol el 15 de febrero del 2004 en el empate 2-2 del Feyenoord de visitante vs. ADO Den Haag. Tiempo después, festejó el 8 de febrero del 2018 en el éxito de local del Feyenoord ante FC Groningen por 3-0.

Comentarios

Ir arriba