Paraguayos en el exterior

La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

Foto: AFP. | 27 Nov 20:33
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

27 Nov 20:33

El defensor de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, esta caracterizado por ser una verdadera muralla defensiva, sin embargo, tuvo una brillante participación en el primer grito sagrado del Palmeiras en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

En el minuto 5, el "Sheriff" agarró el balón y luego de levantar la cabeza puso un pase largo espectacular hacia Mayke, quien aprovechó el efecto del balón y asistió de primera a Raphael Veiga, autor del tanto inaugural en el estadio Centenario de Montevideo.

Algunos internautas recordaron rápidamente la final pasada de la Copa Libertadores, la que ganó el "Verdao" ante el Santos en Río de Janeiro. En aquella ocasión, el tanto del triunfo nació de una recuperación de Gustavo Gómez.

Finalmente, el zaguero guaraní terminó siendo un baluarte defensivo en los minutos finales y se convirtió en el capitán bicampeón de América con el Palmeiras, equipo que conquistó por tercera vez en su historia el título del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Palmeiras tumba a Flamengo y se convierte en tricampeón de América

Foto: AFP. | 27 Nov 19:51
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Palmeiras tumba a Flamengo y se convierte en tricampeón de América

27 Nov 19:51

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021 este sábado, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo en la final única jugada en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

El "Verdao" había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del 'Fla' a los 72 firmado por Gabigol.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el 'Verdao' iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Ferreira, el conductor de los albiverdes, se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, realizó un partido impecable en el fondo del "Verdao" redondeando una puntuación de 7.2; con 9 despejes, 4 entradas, 2 intercepciones y ganando 7 duelos de los 10 que protagonizó. ¡Una animal competitivo!.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Nestor Pittana (ARG)

Goles:

Palmeiras: Raphael Veiga (5), Deyverson (95)

Flamengo: Gabigol (72)

Amonestaciones:

Palmeiras: Joaquín Piquerez (67), Gustavo Gómez (74)

Flamengo: Rodrigo Caio (65), Gabigol (74), Giorgian De Arrascaeta (78)

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Mayke (Gabriel Menino, 105), Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez (Felipe Melo, 113) - Gustavo Scarpa, Danilo Santos (Patrick de Paula, 70), Raphael Veiga (Deyverson, 91), Jose Rafael (Danilo, 82), Dudu (Wesley, 77) - Roni. DT: Abel.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla (Matheuzinho, 79), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis (René, 32) - Everton Ribeiro (Michael, 63), Willian Arão, Andreas Pereira (Pedro, 111), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho, 110) - Gabigol, Bruno Henrique (Kenedy, 91). DT: Renato Gaúcho.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Omar Alderete, destacado en el empate del Valencia en LaLiga

Foto: @valenciacf | 27 Nov 16:20
Foto: @valenciacf
Paraguayos en el exterior

Omar Alderete, destacado en el empate del Valencia en LaLiga

27 Nov 16:20

El zaguero paraguayo, Omar Alderete, tuvo la segunda mejor puntuación en el Valencia, en el empate por 1-1 ante el Rayo Vallecano en el estadio Mestalla. Si bien su equipo dejó escapar puntos en casa, el defensor ha dado la talla una vez más.

Revelación una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano de Madrid logró un meritorio punto (1-1) este sábado por la jornada 13 de LaLiga, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

Omar Alderete jugó los 90 minutos y, según los datos de Sofascore, tuvo una puntuación de 7.2, la segunda más alta en el Valencia, solo por debajo de Carlos Soler que tuvo 7.3.

El defensor albirrojo de 24 años aportó 8 despejes, 4 intercepciones, dos entradas. Además ganó 7 de los 12 duelos que protagonizó.

Cabe recordar que el jugador guaraní ha estado en 14 de los 15 partidos que lleva disputados su equipo en la presente temporada liguera. Fue titular en 13 de ellos y registra un grito sagrado.

Con su empate, el Valencia se ubica en la novena posición con 19 puntos. Mientras que el Rayo Vallecano, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz de Santiago Arzamendia (17º).

Comentarios