¡Insólito! Pierde 7-0 en el primer tiempo y se suspende el partido

La pandemia del nuevo coronavirus sigue dejando escenas casi surrealistas, como la vivida este sábado en la liga portuguesa, con el Belenenses, diezmado por un brote de covid-19, enfrentándose al Benfica con solo nueve futbolistas, en un partido finalizado al descanso cuando las 'Aguilas' ganaban 7-0.

El encuentro entre el gigante lisboeta (tercero en la clasificación) y el modesto Belenenses, que lucha por mantenerse en la élite, estuvo en duda por los numerosos casos de covid-19 (14) que han afectado al plantel y a varios miembros del cuerpo técnico de los 'Azules', que comenzaron el partido con solo nueve jugadores y con Joao Monteiro, habitual arquero, de jugador de campo.

Tampoco tenían efectivos en el banquillo.

"Fue una vergüenza el jugar aquí esta noche", criticó tras el partido el presidente del Belenenses Rui Pedro Soares, rindiendo homenaje a los "jugadores a los que se obligó a jugar".

- "¿Esto qué es?", se pregunta Silva -
Antes, personalidades del fútbol portugués ya habían expresado su rechazo a lo sucedido. "¿Esto qué es? ¿Soy el único que no entiende por qué no se ha aplazado el partido?", reaccionó en Twitter Bernardo Silva, ex del Benfica y actual jugador del Manchester City, además de una de las estrellas de la Seleçao.

"Vergonzoso" fue el calificativo utilizado por Alfonso Sousa, jugador del Belenenses, por el hecho de que no se aplazara el partido que se disputa en el Estadio Nacional de Lisboa.

En la previa, el técnico Filipe Candido ya advirtió que debería contar con varios jugadores del filial para afrontar el partido, debido a la gran cantidad de bajas por lesión o por el brote de covid-19

No obstante, el presidente del club Rui Pedro Soares había admitido este sábado en conferencia de prensa antes del partido que la entidad "no ha pedido el aplazamiento del juego contra el Benfica".

"Tenemos 38 jugadores inscritos y confiamos en todos ellos. Por lo tanto, la decisión (de aplazar el partido) corresponde únicamente a las autoridades de salud. Vamos a esperar y respetaremos la decisión", añadió.

La decisión de aplazar no llegó y el equipo se presentó en la cancha únicamente con nueve jugadores.

- Una paliza al descanso -
Encima, apenas habían pasado 25 segundos del primer tiempo cuando el Benfica anotó el primer tanto: el austriaco Valentino Lazaro centró desde la izquierda y el brasileño Eduardo Kau se lanzó a cortar la pelota en el primer palo, con la mala fortuna para él que lo introdujo en su propia portería.

Con estos precedentes, nada bueno se presagiaba para el Belenenses, que al descanso perdía 7-0, con goles del suizo Haris Seferovic (14, 39 de penal), del alemán Julian Weigl (27) y del uruguayo Darwin Núñez (32, 36 y 45).

Tras el descanso, solo saltaron a la cancha siete jugadores y uno de ellos se tiró al suelo, supuestamente lesionado, nada más comenzar, obligando al árbitro a dar por concluido el encuentro al no contar el equipo local con el número mínimo de jugadores exigido para jugar (7).

"La Liga es una vergüenza" cantaron los escasos aficionados presentes en las gradas para despedir a los protagonistas del grotesco partido.

LisboaPortugal | AFP .

Comentarios


La visión y precisión de Gustavo Gómez en el primer gol del Palmeiras

El defensor de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, esta caracterizado por ser una verdadera muralla defensiva, sin embargo, tuvo una brillante participación en el primer grito sagrado del Palmeiras en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

En el minuto 5, el "Sheriff" agarró el balón y luego de levantar la cabeza puso un pase largo espectacular hacia Mayke, quien aprovechó el efecto del balón y asistió de primera a Raphael Veiga, autor del tanto inaugural en el estadio Centenario de Montevideo.

Algunos internautas recordaron rápidamente la final pasada de la Copa Libertadores, la que ganó el "Verdao" ante el Santos en Río de Janeiro. En aquella ocasión, el tanto del triunfo nació de una recuperación de Gustavo Gómez.

Finalmente, el zaguero guaraní terminó siendo un baluarte defensivo en los minutos finales y se convirtió en el capitán bicampeón de América con el Palmeiras, equipo que conquistó por tercera vez en su historia el título del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios


Palmeiras tumba a Flamengo y se convierte en tricampeón de América

Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021 este sábado, revalidando su título de 2020 y consiguiendo su tercer trofeo de este torneo continental, tras superar 2-1 a Flamengo en la final única jugada en el estadio Centenario de Montevideo.

Tras terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

El "Verdao" había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del 'Fla' a los 72 firmado por Gabigol.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el 'Verdao' iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores, todos con tres.

Ferreira, el conductor de los albiverdes, se convirtió en el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once, el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, realizó un partido impecable en el fondo del "Verdao" redondeando una puntuación de 7.2; con 9 despejes, 4 entradas, 2 intercepciones y ganando 7 duelos de los 10 que protagonizó. ¡Una animal competitivo!.

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Nestor Pittana (ARG)

Goles:

Palmeiras: Raphael Veiga (5), Deyverson (95)

Flamengo: Gabigol (72)

Amonestaciones:

Palmeiras: Joaquín Piquerez (67), Gustavo Gómez (74)

Flamengo: Rodrigo Caio (65), Gabigol (74), Giorgian De Arrascaeta (78)

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Mayke (Gabriel Menino, 105), Luan, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez (Felipe Melo, 113) - Gustavo Scarpa, Danilo Santos (Patrick de Paula, 70), Raphael Veiga (Deyverson, 91), Jose Rafael (Danilo, 82), Dudu (Wesley, 77) - Roni. DT: Abel.

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla (Matheuzinho, 79), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis (René, 32) - Everton Ribeiro (Michael, 63), Willian Arão, Andreas Pereira (Pedro, 111), Giorgian De Arrascaeta (Vitinho, 110) - Gabigol, Bruno Henrique (Kenedy, 91). DT: Renato Gaúcho.

Comentarios

Ir arriba