Homenaje a los "Campeones del 79" en la "Cuna de Glorias"

La "Cuna de Glorias" vivió un día especial este viernes en la antesala del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2021.

Antes del juego, la directiva actual realizó un emotivo y merecido homenaje a los "Campeones del 79"; responsables del título continental y mundial del "Rey de Copas" en dicho año.

"¡Los Campeones del 79! Nuestros históricos jugadores en casa y siendo parte de otro de los tantos homenajes que merecen. Hace minutos recibieron el diploma que los reconoce como Socios Vitalicios" de la institución", anunció el club Olimpia.

Encabezado por Osvaldo Domínguez Dibb, el directivo paraguayo más ganador apareció en escena junto a Luisito Torres, Rogelio Delgado, Alicio Solalinde, Hugo Ricardo Talavera y varios otros exjugadores que escribieron con letra de oro la historia de la institución franjeada.

El que aprovechó la ocasión para pedir la unidad y el apoyo de todos los franjeados fue Talavera. "Los olimpistas tenemos que poner el hombro y trabajar hombro a hombro con esta directiva para que Olimpia pueda volver a ocupar el sitial que se merece", afirmó.

Los campeones de la Copa Libertadores 1979 y la Copa Intercontinental recibieron la piel actual del Olimpia y un diploma de reconocimiento como socios vitalicios de la institución.

Comentarios


La respuesta del Ministro de Salud al pedido de Cerro Porteño

El Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, envió una nota al club Cerro Porteño a modo de respuesta al pedido que había realizado el Ciclón; la de poder jugar este domingo contra el 12 de Octubre de Itauguá con el 100% de la capacidad de la Nueva Olla.

"Visto y considerando la nota de la Secretaría Nacional de Deportes N.676/2021, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene sin modificación en la medida vigente al respecto, concurrencia del 50% del aforo en encuentros deportivos", reza el comunicado.

Además de la negativa del Ministerio de Salud, de elevar la cantidad de aforo en el partido del equipo de Francisco Arce, el Dr. Borba recordó a la institución azulgrana la necesidad de seguir extremando cuidados para evitar una tercera ola de Covid-19.

"Se solicita el estricto control de la participación exclusiva de vacunados con esquema completo de dosis de vacuna anti Covid-19 y el no ingreso de menores de 12 años. Esta medida sanitaria tiene la finalidad de promover la vacunación y asegurar, que en caso de un brote a raíz de un evento de concurrencia masiva, los participantes tengan un menor riesgo de hospitalización y muerte", se puede leer más abajo.

De esta manera, pese a que el Ministerio de Salud permitió la habilitación del 100% de la capacidad del Defensores del Chaco el pasado 11 de noviembre para el juego entre Paraguay y Chile por Eliminatorias Sudamericanas, en este caso decidió negar el permiso a Cerro Porteño.

Cabe recordar que el Ciclón incluso recibió una multa por la cantidad de hinchas que ingresaron en el último Superclásico ante Olimpia.

Comentarios


Olimpia perdió ante ¡todos los equipos en el Torneo Clausura!

Con la derrota ente Libertad por la fecha 17 del Clausura, Olimpia sumó otra negativa racha: ya perdió ante todos los demás equipos de la primera división en este campeonato.

Sí, así es: a lo largo y ancho del Clausura, los otros 9 equipos de la categoría de honor ya sumaron los tres puntos en los enfrentamientos ante el Franjeado, que tiene un semestre bastante duro.

El Decano marcha momentáneamente en la penúltima posición con 14 puntos en 17 fechas disputadas. Son 12 cotejos perdidos y apenas 5 victorias acumuladas, teniendo como dato curioso que no se obtuvo ningún empate.

La racha negativa del Franjeado

  • Olimpia 1-3 River Plate (fecha 1)
  • Olimpia 0-2 Guaireña (fecha 3)
  • Guaraní 3-1 Olimpia (fecha 4)
  • Olimpia 0-3 Cerro Porteño (fecha 5)
  • Sportivo Luqueño 2-0 Olimpia (fecha 6)
  • Olimpia 0-1 Sol de América (fecha 7)
  • Olimpia 1-2 Nacional (fecha 9)
  • Olimpia 1-2 12 de Octubre (fecha 11)
  • Olimpia 2-3 Libertad (fecha 17).

Comentarios

Ir arriba