Fútbol Paraguayo

Hinchas de Olimpia reclamaron a Roque Santa Cruz y... ¡el capitán les respondió!

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 27 Nov 09:20
Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Hinchas de Olimpia reclamaron a Roque Santa Cruz y... ¡el capitán les respondió!

27 Nov 09:20

En Para Uno, Olimpia perdió el clásico blanco y negro ante Libertad por 3-2. Los ánimos se caldearon una vez que el árbitro pitó el final del encuentro y la preferencia franjeada descargó toda su frustración.

Parte de la parcialidad decana le dijo de todo al capitán Roque Santa Cruz, quien estaba en el banco de suplentes luego de haber sido cambiado en el segundo tiempo.

Pero lo llamativo fue que ante los insultos, el experimentado delantero no se quedó callado y respondió a los simpatizantes, para el asombro de los presentes en el Manuel Ferreira.

Roque incluso habría apuntado a un espectador en específico e incluso ante esta situación, tuvo que ser calmado por sus compañeros. Finalmente, la cosa no pasó de ser algo verbal y el jugador se retiró a los vestuarios.

Este peculiar evento generó todo tipo de debate en las redes sociales, desde quienes defienden a Santa Cruz hasta los que también le critican al futbolista del "Rey de Copas".

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Cristóforo lamenta el descenso con River, pero desea seguir en Paraguay

Federico Cristóforo, arquero de River Plate. Foto: @KELITO_1911 | 27 Nov 08:42
Federico Cristóforo, arquero de River Plate. Foto: @KELITO_1911
Fútbol Paraguayo

Cristóforo lamenta el descenso con River, pero desea seguir en Paraguay

27 Nov 08:42

El golero uruguayo que llegó a River Plate para el torneo Clausura, es Federico Alfredo Cristóforo (32), pese a no haber conseguido el objetivo principal, el cual es la de mantener la categoría del equipo, desea seguir el próximo año en nuestro país.

El guardameta tiene experiencia en varios clubes de su país, como: Huracán -donde debutó en Primera- Progreso, Montevideo Wanderers, Necaxa, Deportivo Maldonado, Danubio y Manta.

Tiene contrato con el Kelito hasta junio del 2022, pero no estaría cumpliendo ese acuerdo porque el equipo perdió la categoría. Espera que termine el torneo y a estudiar alguna oferta del plano local. Aclaró que está cómodo en el país con su familia, además de adquirir rápidamente algunas costumbres como aprender a consumir el tereré.

Cristofóro en lo individual tuvo una buena temporada, jugó 13 de los 16 partidos del campeonato Clausura más dos por Copa Paraguay una regularidad importante considerando que tiene como compañeros a dos muy buenos arqueros como Azcona y Serdán.

“Es una gran tristeza haber perdido la categoría con River. Sabía del desafío que tomé a mitad de año que no iba ser nada fácil, que habría que hacer un campeonato casi perfecto (para evitar el descenso), se inició de buena manera y después no se pudo encontrar la regularidad para lograr el objetivo”, comenzó diciendo el golero charrúa.

Si porqué River fue perdiendo nivel y protagonismo luego de un buen arranque en el torneo Clausura, dijo: “Después de los primeros partidos tuvimos a varios compañeros lesionados que venían con rendimientos muy buenos y no se pudo retomar ese nivel de juego”, dijo el futbolista.

“En realidad un motivo real por lo que el equipo bajó, no sabría, de haberlo sabido, bueno podríamos atacar ahí y evitarlo, pero siempre se buscó se luchó, lo más grandes (experimentados), aportando ideas y todos juntos tratamos de salir adelante pero no conseguimos”, agregó

En cuanto a los cambios de entrenadores, opinó. “El cambio de entrenador fue bueno en el momento que vino, por el tema de motivación del grupo, porque siempre el que no juega se quiere mostrar, entonces es una oportunidad para todos, aunque es muy difícil para un técnico entrante cambiar mucho en tan poco tiempo”, apuntó.

Intenciones

“En lo personal, tuve mucha regularidad, pero lo que más importa al fin y al cabo es el resultado grupal que lastimosamente no pudimos mantener la categoría, porque de lo contrario todas las actuaciones individuales pudieron ser mejores vistos y catalogados”, refirió.

“Me gustaría seguir (en el fútbol paraguayo), mi familia está muy cómoda aquí, nos gusta mucho el país. Si se puede conseguir algo acá (club de Primera), bienvenido sea, pero como profesional no podemos cerrar la puerta para ir a otro lugar, fundamentalmente porque la carrera es corta”, respondió.

Indicó que tiene firmado un año de contrato con River, hasta fines de junio (2022), pero aún no sabe si podrá seguir el próximo año, porque depende de su representante. Antes que nada, desea terminar el campeonato para dejar una buena imagen para lo que viene y después ver el futuro.

Recordó que la verdad se conformó un buen grupo en River, porque cuando llegó vinieron otros jugadores también de distintos clubes y se llevó bien con todos, en especial con los demás arqueros como Azcona y Serdán, con quienes compartió mucho más.

Añadió que ahora queda enfrentar con toda la responsabilidad las dos fechas restantes y al menos tener una buena despedida, porque hay que ser agradecido con el club.

“Lógicamente un jugador quiere seguir creciendo, con mejores proyecciones, pero estoy muy agradecido a River por haberse fijado en mí, por abrirme la posibilidad de jugar en Paraguay, ojalá que se pueda continuar y mejorar. La mayoría de los goleros uruguayos que vinieron acá le fueron bien en lo futbolístico y jugaron por mucho tiempo”, recordó.

Finalmente el arquero charrúa admitió que le tomó el gusto al tereré y que ya adoptó como una bebida para los días de intenso calor. “Mirá que pronto me acostumbré aquí al calor y al tereré, ya tengo todos los elementos más la yerba, me llevo a Uruguay porque la verdad que se disfruta mucho”, concluyó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Fútbol Internacional

Palmeiras-Flamengo, duelo de campeones por la conquista de la Libertadores

Foto: Conmebol. | 27 Nov 08:11
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Palmeiras-Flamengo, duelo de campeones por la conquista de la Libertadores

27 Nov 08:11

Los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, Palmeiras y Flamengo, batallarán el sábado en Montevideo por el trofeo de clubes más preciado de Sudamérica, un título que coronará la hegemonía brasileña en el fútbol regional.

Por el Verdāo estará el paraguayo Gustavo Gómez, mientras que en el "Fla" integran la lista de buena fe Robert Piris da Motta y Fabrizio Peralta.

Los embajadores del balompié de Sao Paulo y Rio de Janeiro desfilarán en el mítico estadio Centenario con dos objetivos comunes: alzar la que sería la tercera Libertadores para su equipo y dilucidar al dominador del fútbol brasileño del último lustro.

La final será el choque entre una de las nóminas más poderosas de América, la del Flamengo de Renato Portaluppi, ante un equipo con individualidades destacadas pero cuya fuerza es el colectivo, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira.

- Regresa el mago -

"No veo favoritos. Son dos grandes equipos, los últimos campeones de la Libertadores.Una final de Libertadores es para pocos. Tengo ese privilegio hoy", afirmó Portaluppi, único brasileño en ganar la Libertadores como jugador (1983) y como técnico (2017), ambas con Gremio.

En puja por alcanzar otro "tri" que parece distante, el del Brasileirao, tras las conquistas ligueras en 2019 y 2020, Portaluppi busca revalidar la Libertadores ganada por el 'Mengão' hace dos años.

El 'Fla', invicto en la competición (nueve triunfos, tres igualdades), aún conserva la base de aquella aplanadora conducida por el luso Jorge Jesus, aunque sus reveses en la semifinal de la Copa do Brasil y el campeonato local agrietaron la imagen de Renato.

Sin embargo, la sonrisa asoma en la cara del técnico, el de más victorias en la Libertadores (50). El volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta, cerebro del equipo, venció una lesión muscular y acompañaría a 'Gabigol', goleador copero (10 tantos), en el ataque.

Con el charrúa sanado, aunque sin pleno ritmo, los cariocas tienen todas sus armas para pelear por su tercera Libertadores, tras las obtenidas en 1981 y 2019, entre ellas el arquero Diego Alves, los defensas Mauricio Isla, David Luiz y Filipe Luís, el volante Everton Ribeiro y el atacante Bruno Henrique.

Entre rojinegros y esmeraldas han dominado el fútbol sudamericano en los últimos cinco años, ganando diez de los 27 principales torneos regionales y de Brasil. La tendencia es acorde con la autoridad de los clubes del balompié brasileño, que este año puso a los cuatro finalistas de la Libertadores y la Sudamericana.

- Presente opaco -

Pero los paulistas, sostenidos en el arco por Weverton, en la defensa por el paraguayo Gustavo Gómez, en el medio campo por el recuperado Felipe Melo y en el ataque por Rony y Raphael Veiga, llevan semanas en una curva descendente que los privó de títulos en las competiciones locales de 2021.

Palmeiras ajusta cuatro partidos seguidos sin ganar -tres derrotas, un empate- y las críticas contra su filosofía de juego, para muchos conservadora, convierten la final en un salvavidas para Ferreira, quien en Montevideo apenas tendrá la baja del suspendido zaguero Marcos Rocha.

Aunque presionado, el portugués apela a sus resultados para ganar la tercera corona esmeralda (1999, 2020). En el año que lleva en Sao Paulo, clasificó al 'Verdão' a seis finales, de las cuales hasta ahora ganó dos, la Libertadores pasada ante Santos y la Copa do Brasil-2020 contra Gremio.

"El mayor adversario mañana está dentro de cada uno de nosotros", afirmó Ferreira, antes de agregar que el mayor pedido a sus futbolistas es que sean "fieles a su juego" y que lo hagan "de forma colectiva".

De derrotar al Flamengo, que los venció en la Supercopa de Brasil en abril, sería el primer técnico europeo bicampeón de Libertadores y su once el primero en alzar dos veces consecutivas esta competición desde que Boca Juniors lo hiciera en 2000 y 2001.

"Sé que muchos dan a Flamengo como favorito, pero creo que va a ser un juego muy difícil", dijo Veiga a la AFP.

En el Centenario, donde se esperan 60.000 personas, está en juego más que una estrella.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Gustavo Gómez, Felipe Melo, Luan - Mayke, Danilo, Zé Rafael, Joaquín Piquerez - Raphael Veiga, Dudu - Rony. DT: Abel Ferreira.

Flamengo: Diego Alves – Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio, Filipe Luís – Willian Arao, Andreas Pereira – Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique – Gabriel Barbosa. DT: Renato Portaluppi.

Árbitros: El argentino Néstor Pitana acompañado de sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade en las bandas.

Hora: 17:00.

MontevideoUruguay | AFP 

Comentarios