Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, sigue demostrando que aún le queda muchísimo combustible en su tanque para seguir jugando al fútbol profesional.

Prueba de ello es el último partido de su equipo, el NEC Nijmegen de la primera división de Países Bajos, anotó un gol. El mediocentro anotó el primer tanto de su club en el encuentro que lastimosamente perdieron.

Fue a los 31 minutos de juego cuando el futbolista sacó provecho de toda su experiencia para pescar un saque de esquina en el primer palo y aplicar un cabezazo para mandarla a guardar. Como curiosidad, lo festejó con su hijo, que estaba trabajando como pasapelotas en dicho cotejo.

Pese a que perdieron por 3-2 ante el Cambuur en casa, se resalta que Barreto "rompió" una marca de Robin van Persie. Específicamente, se trata del periodo más largo entre un tanto y otro en la Eredivisie. Édgar tardó 14 años y 261 días en volver a anotar en la máxima categoría, mientras que Robin lo hizo en su momento tras 13 años y 258 días.

Para ser más específicos, Édgar Barreto había hecho una conversión por última vez en la primera división de los Países Bajos el 10 de marzo del 2007 en la victoria del NEC Nijmegen por 4-0 ante el Sparta Rotterdam. Volvió a anotar este viernes 26 de noviembre del 2021 en la derrota de su actual equipo por 3-2 ante el Cambuur.

El antiguo récord de van Persie databa de cuando hizo un gol el 15 de febrero del 2004 en el empate 2-2 del Feyenoord de visitante vs. ADO Den Haag. Tiempo después, festejó el 8 de febrero del 2018 en el éxito de local del Feyenoord ante FC Groningen por 3-0.

Comentarios


Con Almirón en cancha, Newcastle se hunde en la Premier League

El Newcastle United, con el paraguayo Miguel Almirón jugando los minutos finales, perdió por 2-0 ante el Arsenal, en su visita al Emirates Stadium, por la jornada 13 de la Premier League inglesa.

Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) se recuperó con un 2-0 en casa ante las Urracas, que están hundidos en la última posición de la tabla del campeonato inglés.

Miguel Almirón saltó al campo de juego en el minuto 68 en lugar de Matt Ritchie, pero apenas tuvo una puntuación de 6.3 pese a haber tenido un alto porcentaje de efectividad en sus pases: 13 de 14 correctos (93%). Además aportó un pase clave que su equipo no pudo capitalizar.

El Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de covid-19.

Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles. El conjunto albinegro lleva 7 derrotas y 6 empates en el campeonato.

Su diferencia de cinco puntos con el Leeds, 17º y primero fuera de descenso, podría incrementarse durante este fin de semana.

Las Urracas fueron capaces de cerrar la primera parte sin recibir goles gracias a una gran parada de Martin Dubravka, por primera vez titular en esta Premier, en un cabezazo de Emile Smith-Rowe, seguido de un error increíble de Pierre-Emerick Aubameyang, al poste cuando tenía la portería vacía (41).

Los Gunners abrieron el marcador con un tanto de Bukayo Saka, para cerrar una combinación de 16 pases (56). El 2-0 lo firmó Gabriel Martinelli con una bonita volea (66).

Con su triunfo, los Gunners se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham (4º), que el domingo tiene un complicado desplazamiento a la cancha del Manchester City (2º).

Comentarios


Gómez: "Todavía tengo recuerdos de cuando Olimpia la ganó en el 2002"

En la gran previa al decisivo partido por el título de la Copa Libertadores 2021 entre Palmeiras y Flamengo, el capitán Gustavo Gómez habló en la previa de todo un poco.

Así como ocurrió en la temporada pasada, el también capitán albirrojo volvió a mencionar el trofeo ganado por Olimpia en el 2002 ante el Sāo Caetano. En ese entonces, Gómez era un niño y rememoró eso en una entrevista.

"Sí, como te había dicho en la entrevista anterior del año pasado, todavía tengo recuerdos de mi infancia cuando veía Copa Libertadores y Olimpia la ganó en el 2002, por suerte se cumplió el año pasado y ojalá se pueda cumplir de vuelta este año", expresó el zaguero centro del Verdāo.

Cabe resaltar que el duelo entre los equipos brasileños se jugará este sábado 27 de noviembre a las 17:00 en una final única en el estadio Centenario en Montevideo. Gustavo va por levantar su segunda copa como capitán de su equipo.

Comentarios

Ir arriba