Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC Nijmegen de la Eredivisie. Foto: @OptaJohan | 27 Nov 15:00
Édgar Barreto, jugador paraguayo del NEC Nijmegen de la Eredivisie. Foto: @OptaJohan
Paraguayos en el exterior

Édgar Barreto rompe un récord de Robin van Persie

27 Nov 15:00

El histórico mediocampista albirrojo Édgar Barreto, sigue demostrando que aún le queda muchísimo combustible en su tanque para seguir jugando al fútbol profesional.

Prueba de ello es el último partido de su equipo, el NEC Nijmegen de la primera división de Países Bajos, anotó un gol. El mediocentro anotó el primer tanto de su club en el encuentro que lastimosamente perdieron.

Fue a los 31 minutos de juego cuando el futbolista sacó provecho de toda su experiencia para pescar un saque de esquina en el primer palo y aplicar un cabezazo para mandarla a guardar. Como curiosidad, lo festejó con su hijo, que estaba trabajando como pasapelotas en dicho cotejo.

Pese a que perdieron por 3-2 ante el Cambuur en casa, se resalta que Barreto "rompió" una marca de Robin van Persie. Específicamente, se trata del periodo más largo entre un tanto y otro en la Eredivisie. Édgar tardó 14 años y 261 días en volver a anotar en la máxima categoría, mientras que Robin lo hizo en su momento tras 13 años y 258 días.

Para ser más específicos, Édgar Barreto había hecho una conversión por última vez en la primera división de los Países Bajos el 10 de marzo del 2007 en la victoria del NEC Nijmegen por 4-0 ante el Sparta Rotterdam. Volvió a anotar este viernes 26 de noviembre del 2021 en la derrota de su actual equipo por 3-2 ante el Cambuur.

El antiguo récord de van Persie databa de cuando hizo un gol el 15 de febrero del 2004 en el empate 2-2 del Feyenoord de visitante vs. ADO Den Haag. Tiempo después, festejó el 8 de febrero del 2018 en el éxito de local del Feyenoord ante FC Groningen por 3-0.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Homenaje a los "Campeones del 79" en la "Cuna de Glorias"

Foto: Néstor Soto. | 27 Nov 14:32
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Homenaje a los "Campeones del 79" en la "Cuna de Glorias"

27 Nov 14:32

La "Cuna de Glorias" vivió un día especial este viernes en la antesala del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad, por la penúltima fecha del torneo Clausura 2021.

Antes del juego, la directiva actual realizó un emotivo y merecido homenaje a los "Campeones del 79"; responsables del título continental y mundial del "Rey de Copas" en dicho año.

"¡Los Campeones del 79! Nuestros históricos jugadores en casa y siendo parte de otro de los tantos homenajes que merecen. Hace minutos recibieron el diploma que los reconoce como Socios Vitalicios" de la institución", anunció el club Olimpia.

Encabezado por Osvaldo Domínguez Dibb, el directivo paraguayo más ganador apareció en escena junto a Luisito Torres, Rogelio Delgado, Alicio Solalinde, Hugo Ricardo Talavera y varios otros exjugadores que escribieron con letra de oro la historia de la institución franjeada.

El que aprovechó la ocasión para pedir la unidad y el apoyo de todos los franjeados fue Talavera. "Los olimpistas tenemos que poner el hombro y trabajar hombro a hombro con esta directiva para que Olimpia pueda volver a ocupar el sitial que se merece", afirmó.

Los campeones de la Copa Libertadores 1979 y la Copa Intercontinental recibieron la piel actual del Olimpia y un diploma de reconocimiento como socios vitalicios de la institución.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle se hunde en la Premier League

Miguel Almirón. | 27 Nov 14:05
Miguel Almirón.
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en cancha, Newcastle se hunde en la Premier League

27 Nov 14:05

El Newcastle United, con el paraguayo Miguel Almirón jugando los minutos finales, perdió por 2-0 ante el Arsenal, en su visita al Emirates Stadium, por la jornada 13 de la Premier League inglesa.

Tras romper su racha de victorias la semana pasada concediendo una goleada ante el Liverpool (4-0), el Arsenal (5º) se recuperó con un 2-0 en casa ante las Urracas, que están hundidos en la última posición de la tabla del campeonato inglés.

Miguel Almirón saltó al campo de juego en el minuto 68 en lugar de Matt Ritchie, pero apenas tuvo una puntuación de 6.3 pese a haber tenido un alto porcentaje de efectividad en sus pases: 13 de 14 correctos (93%). Además aportó un pase clave que su equipo no pudo capitalizar.

El Newcastle se sigue hundiendo en la tabla y por ahora no parece que la llegada al banquillo de Eddie Howe haya tenido un efecto. Fue su primer partido en el banquillo, tras no poder sentarse la semana pasada debido a un test positivo de covid-19.

Muy dominados -recibieron 12 tiros en la primera parte-, los jugadores del Newcastle buscan todavía su primera victoria de la temporada y también acabar un partido sin recibir goles. El conjunto albinegro lleva 7 derrotas y 6 empates en el campeonato.

Su diferencia de cinco puntos con el Leeds, 17º y primero fuera de descenso, podría incrementarse durante este fin de semana.

Las Urracas fueron capaces de cerrar la primera parte sin recibir goles gracias a una gran parada de Martin Dubravka, por primera vez titular en esta Premier, en un cabezazo de Emile Smith-Rowe, seguido de un error increíble de Pierre-Emerick Aubameyang, al poste cuando tenía la portería vacía (41).

Los Gunners abrieron el marcador con un tanto de Bukayo Saka, para cerrar una combinación de 16 pases (56). El 2-0 lo firmó Gabriel Martinelli con una bonita volea (66).

Con su triunfo, los Gunners se aseguran acabar la jornada en el Top-5, ahora igualado con el West Ham (4º), que el domingo tiene un complicado desplazamiento a la cancha del Manchester City (2º).

Comentarios