Cristóforo lamenta el descenso con River, pero desea seguir en Paraguay

El golero uruguayo que llegó a River Plate para el torneo Clausura, es Federico Alfredo Cristóforo (32), pese a no haber conseguido el objetivo principal, el cual es la de mantener la categoría del equipo, desea seguir el próximo año en nuestro país.

El guardameta tiene experiencia en varios clubes de su país, como: Huracán -donde debutó en Primera- Progreso, Montevideo Wanderers, Necaxa, Deportivo Maldonado, Danubio y Manta.

Tiene contrato con el Kelito hasta junio del 2022, pero no estaría cumpliendo ese acuerdo porque el equipo perdió la categoría. Espera que termine el torneo y a estudiar alguna oferta del plano local. Aclaró que está cómodo en el país con su familia, además de adquirir rápidamente algunas costumbres como aprender a consumir el tereré.

Cristofóro en lo individual tuvo una buena temporada, jugó 13 de los 16 partidos del campeonato Clausura más dos por Copa Paraguay una regularidad importante considerando que tiene como compañeros a dos muy buenos arqueros como Azcona y Serdán.

“Es una gran tristeza haber perdido la categoría con River. Sabía del desafío que tomé a mitad de año que no iba ser nada fácil, que habría que hacer un campeonato casi perfecto (para evitar el descenso), se inició de buena manera y después no se pudo encontrar la regularidad para lograr el objetivo”, comenzó diciendo el golero charrúa.

Si porqué River fue perdiendo nivel y protagonismo luego de un buen arranque en el torneo Clausura, dijo: “Después de los primeros partidos tuvimos a varios compañeros lesionados que venían con rendimientos muy buenos y no se pudo retomar ese nivel de juego”, dijo el futbolista.

“En realidad un motivo real por lo que el equipo bajó, no sabría, de haberlo sabido, bueno podríamos atacar ahí y evitarlo, pero siempre se buscó se luchó, lo más grandes (experimentados), aportando ideas y todos juntos tratamos de salir adelante pero no conseguimos”, agregó

En cuanto a los cambios de entrenadores, opinó. “El cambio de entrenador fue bueno en el momento que vino, por el tema de motivación del grupo, porque siempre el que no juega se quiere mostrar, entonces es una oportunidad para todos, aunque es muy difícil para un técnico entrante cambiar mucho en tan poco tiempo”, apuntó.

Intenciones

“En lo personal, tuve mucha regularidad, pero lo que más importa al fin y al cabo es el resultado grupal que lastimosamente no pudimos mantener la categoría, porque de lo contrario todas las actuaciones individuales pudieron ser mejores vistos y catalogados”, refirió.

“Me gustaría seguir (en el fútbol paraguayo), mi familia está muy cómoda aquí, nos gusta mucho el país. Si se puede conseguir algo acá (club de Primera), bienvenido sea, pero como profesional no podemos cerrar la puerta para ir a otro lugar, fundamentalmente porque la carrera es corta”, respondió.

Indicó que tiene firmado un año de contrato con River, hasta fines de junio (2022), pero aún no sabe si podrá seguir el próximo año, porque depende de su representante. Antes que nada, desea terminar el campeonato para dejar una buena imagen para lo que viene y después ver el futuro.

Recordó que la verdad se conformó un buen grupo en River, porque cuando llegó vinieron otros jugadores también de distintos clubes y se llevó bien con todos, en especial con los demás arqueros como Azcona y Serdán, con quienes compartió mucho más.

Añadió que ahora queda enfrentar con toda la responsabilidad las dos fechas restantes y al menos tener una buena despedida, porque hay que ser agradecido con el club.

“Lógicamente un jugador quiere seguir creciendo, con mejores proyecciones, pero estoy muy agradecido a River por haberse fijado en mí, por abrirme la posibilidad de jugar en Paraguay, ojalá que se pueda continuar y mejorar. La mayoría de los goleros uruguayos que vinieron acá le fueron bien en lo futbolístico y jugaron por mucho tiempo”, recordó.

Finalmente el arquero charrúa admitió que le tomó el gusto al tereré y que ya adoptó como una bebida para los días de intenso calor. “Mirá que pronto me acostumbré aquí al calor y al tereré, ya tengo todos los elementos más la yerba, me llevo a Uruguay porque la verdad que se disfruta mucho”, concluyó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Cáceres dice que merecían otro resultado y lamenta la inocencia de Olimpia

Julio César Cáceres, director técnico de Olimpia, piensa que su equipo merecía un resultado distinto al que se dio en el clásico blanco y negro (victoria 3-2 de Libertad en Para Uno) y también lamentó la inocencia de sus dirigidos en los goles del rival.

"Merecíamos también otro resultado, aunque algunas veces no es de merecimiento, sino de convertir los goles. Creo que el equipo hizo un muy buen partido en general, hicimos un buen partido aunque nos quedamos un poco", dijo.

El DT indicó que en el momento donde tenían que aprovechar un poquito estuvieron errático en las definiciones, perdieron el juego y que después el partido te lleva así, a perder la pelota. Eso sí, remarcó que en general hicieron un buen partido, aunque solamente que el resultado no refleja eso.

Destacó que han generado, aunque no muchas, las ocasiones. Expresó que tratan siempre de analizar en el día a día el equipo ideal para cada partido. Comentó que forzaron al rival y que por eso llegaron a los goles, adjuntando que el equipo necesitaba jugar más y se quedaron, siendo ahí que retroceden y no generan más situaciones.

"Cuando teníamos, generamos un poco, no muchas, pero si el equipo estaba firme o más tranquilo, hacíamos la diferencia. Mirando todo lo que ha pasado, fuimos bastantes inocentes para el empate, en el segundo gol también de un rebote le queda la pelota para convertir, para el penal cedimos el espacio para que le quede la pelota para patear al arco, eso hay que evitarlo ante equipos así", agregó el estratega.

También opinó que el rival también juega y que el mediosector sintió más, por lo cual tenían pensado oxigenar el medio hasta que vino el empate, algo que no servía; porque tenían que ganar hoy. "Fallamos en los goles que tuvimos de Libertad, esas cosas hay que corregir, en la final (de la Copa Paraguay) no hay que fallar", subrayó.

Admitió que vienen trabajando y afirmó los partidos hay que ganarlo con goles y hay que generarlos, por lo cual tratan de enfocarse en la parte de definiciones. Aseguró que no se les presentaron muchas ocasiones claras, pero que también forzamos los goles porque el equipo presionó arriba.

"En los goles fuimos muy inocentes y eso no debería pasar. Tenemos que tratar de ser más inteligentes a la hora de asociarnos. Todo me preocupa, principalmente mi equipo, necesito que este mas afianzado y seguro, lógico que el árbitro te lleva a otras situaciones, también tiene que acompañar siempre el árbitro, tiene que tratar de ser coherente y tener la misma igualdad para todos", sentenció.

Comentarios


Luqueño empata ante el descendido River y jugará la promoción

En el Defensores del Chaco, River Plate y Sportivo Luqueño marcaron un cero absoluto en el marcador y resultado: sin tarjetas amarillas y en blanco el casillero del gol.

Para el "Kelito", que ofició de local en Sajonia, el resultado ya es anecdótico. Pero en campamento luqueño, significa que jugará la tan temida promoción por seguir en la primera división.

Del partido, poco y nada se puede decir. Le quedó más que bien el marcador en blanco, porque ninguno fue demasiado superior al otro y las chances de gol no sobraron en este cotejo.

River ya está resignado a jugar en la Intermedia en el 2022, pero el Auriazul jugará el 9 y 12 de diciembre contra el Sportivo Ameliano en los partidos de ida y vuelta en el Defensores, ambos a las 19:30.

Esto significa que de perder, acompañará al elenco de la banda roja a la segunda división. Ameliano se ganó el derecho de este repechaje al ser cuarto en la tabla de posiciones en la Intermedia.

Luqueño tuvo un irregular 2021 y de hecho viene arrastrando este mismo problema hace varias temporadas; en las anteriores conseguía salvarse y evitar el descenso directo, habrá que ver si alcanza el combustible esta vez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: José Mercado y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Fernando López.

River Plate (0): Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Luis Cabral, Carlos Montiel; Rodrigo Vera, Hernesto Caballero, Cristian Sosa, (33' ST Willian Candia), Wilson Ibarrola; Fredy Vera, (33' ST Wálter Araujo), Luis Caballero, (42' ST Gianluca Fatecha). DT: Iván Almeida.

Sportivo Luqueño (0): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, (33' ST Marcelo Pérez), Blas Díaz, (17' ST Aldo Vera), Estivel Moreira, Rodrigo Castro; Iván Colmán, (12' ST Aldo Parra), Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Ir arriba