Mundial de Fútbol de Salón: Paraguay cae ante Brasil y queda sin final

La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón C15 se despidió del Mundial que se está disputando en Presidente Franco, luego de caer en semifinales ante Brasil por 2-1, este jueves en el Polideportivo Municipal de la ciudad.

Una obra de arte de Robert Gamarra, en el primer tiempo, sirvió para que la Albirrojita pueda romper el cero. El "10" recibió un pase en el área y definió de manera fantástica luego de dejar a algunos rivales por el camino.

Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos, a Paraguay le costó mucho más el ritmo del partido y en el segundo tiempo terminó recibiendo dos goles que lo dejaron con las manos vacías.

Brian Nunes puso la paridad con un zurdazo implacable y Endrio Dias de Lima puso el 2-1. Con esto Brasil se anotó para la gran final, que jugará ante Colombia, selección que en primer turno venció a Argentina por 6-3.

La gran final se jugará este viernes cerca de las 19:00. Un poco antes, la Albirrojita irá por el tercer puesto frente a Argentina.

Comentarios


Fútbol de Salón: Grupos definidos para el Nacional "Amambay 2021"

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón realizó el sorteo y definió los 4 grupos para las finales del 51 Nacional a disputarse en el Departamento de Amambay desde el 1 hasta el 10 de diciembre. Las ciudades sedes son Pedro Juan Caballero, Concepción, Bella Vista Norte y Capitán Bado.

En el Grupo A quedó como cabeza de serie la Selección de Capitán Bado y estará compitiendo contra sus pares de Carmen del Paraná, Encarnación, Ayolas y Villa Hayes.

Mientras tanto, Pedro Juan Caballero encabeza el Grupo B, donde también están Altos, Horqueta, Villarrica y San Juan Bautista Misiones, equipo que dejó atrás en el repechaje a Itauguá.

En el Grupo C la discusión será entre las Selecciones de Concepción, Paranaense, Fernando de la Mora, Coronel Oviedo. Acá falta definir a un equipo más que saldrá del repechaje entre Ypacaraí y Vallemí, partido que se disputará este miércoles en el Centro Recreativo Municipal de Santa Rosa del Aguaray, desde las 21:00.

Bella Vista Norte será anfitrión del Grupo D; el dueño de casa comparte serie con San Pedro, Presidente Franco, San Juan Nepomuceno y Ñemby.

Cabe recordar que el campeón defensor es Presidente Franco, que se consagró en Misiones 2020 y logró su décima estrella. La final del Nacional 2021 se disputará en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN AMAMBAY 2021:

GRUPO A: Capitán Bado, Carmen del Paraná, Encarnación, Ayolas y Villa Hayes.

GRUPO B: Pedro Juan Caballero, Altos, Horqueta, Villarrica y San Juan Bautista Misiones.

GRUPO C: Concepción, Paranaense, Fernando de la Mora, Coronel Oviedo, Yparacaí o Vallemí.

GRUPO D: Bella Vista Norte, San Pedro, Presidente Franco, San Juan Nepomuceno y Ñemby.

Comentarios


Paraguay debuta con victoria en handball femenino en los Panamericanos de Cali

La selección paraguaya de hándbol femenino superó anoche a su par de República Dominicana por un marcador de 40-26 y con su victoria abrió oficialmente la participación de la delegación guaraní en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov fue el escenario donde las guerreras guaraníes abrieron su participación en las competencias de balonmano. El duelo fue favorable a las albirrojas desde el principio lo que les permitió cerrar el primer tiempo con el marcador en 20-10 y una tranquilizante diferencia de 10 goles.

La segunda mitad no exigió sobresaltos a las paraguayas quienes supieron mantener la diferencia y cerraron de gran manera el duelo de debut.

Paraguay comparte el Grupo B con República Dominicana, Cuba, Brasil y tras la victoria de ayer, hoy les toca medirse ante sus pares de Cuba, quienes vienen de superar a Brasil por un ajustado marcador de 30-29.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba