Italia y Portugal, en la misma llave de repechaje: Uno quedará fuera del mundial

Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa-2016, quedaron encuadradas en el mismo grupo de repesca para Catar 2022, por lo que una de las dos quedará fuera del Mundial, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Ambas selecciones se enfrentarían en el final del grupo C, con el boleto para Catar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales, contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

Todas las eliminatorias serán a partido único y en el caso de jugar la final, Portugal tendrá la ventaja de jugar en casa.

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Los encuentros se disputarán en marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.

París, Francia. AFP.

Comentarios


La FIFA fija fecha del sorteo y formato de los repechajes del Mundial de Catar

La FIFA ya definió la fecha para el sorteo y también el formato de los repechajes para el próximo Mundial de Catar 2022, todavía restando aún algunos detalles por ajustar.

El azar se realizará el viernes 26 de noviembre. Se hará el sorteo entre el representante de Conmebol, Asia, Oceanía y Concacaf para determinar los emparejamientos entre el 13 y 14 de junio del próximo año, en estadio neutral y a partido único.

En este preciso momento, Perú ocupa el lugar de la repesca representando a la Conmebol, aclarando que aún restan cuatro fechas para el fin del clasificatorio y que todo puede pasar.

Panamá está cuarta en la clasificación de Concacaf, pero queda un mundo de Eliminatorias. En Asia, hoy día jugarían el partido por el repechaje Australia y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Oceanía el ganador del clasificatorio que empieza en marzo del 2022, va al repechaje. Estas repescas dan dos boletos a Catar 2022.

Comentarios


Óscar Tabárez dejó de ser DT de la Selección Uruguaya luego de 15 años

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció este viernes que el maestro Óscar Washington Tabárez, fue cesado como DT de la Celeste luego de 15 años y 8 meses en el cargo.

"El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del Sr. Óscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor", reza el comunicado.

Un poco más abajo se puede leer una especie de reconocimiento a la gran labor que desarrolló el estratega de 74 años al frente de la Celeste, conquistando una Copa América y siendo semifinalista del Mundial Sudáfrica 2010.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", agrega.

La decisión se conoce luego de las cuatros derrotas al hilo en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas que hicieron caer a la Celeste al séptimo lugar de la tabla en el camino a Catar 2022.

El "Maestro" se va con 224 partidos dirigidos; 106 victorias, 58 empates y 60 derrotas. Además de 353 goles a favor y 232 goles encajados.

Comentarios

Ir arriba