Garnero, durísimo sobre su salida de Olimpia: "Jamás quise complicar al club, hasta hoy"

El entrenador de Libertad, Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa luego del partido ante Olimpia, que acabó con un triunfazo del Gumarelo para seguir en la lucha por quedar como el campeón con más puntos de la temporada.

Luego de analizar lo que fue el juego y finalizar la ronda de preguntas, el DT gumarelo pidió algunos segundos más para hablar de su salida de Olimpia y responder a varios insultos que recibió de parte de hinchas franjeados durante el partido, de los cuales dijo estar muy sorprendido.

Y lo que mencionó Garnero, fue muy duro. "Estuve en un club (Olimpia) durante más de tres años y me echaron. Tenía que arreglar la deuda, me debían más de siete meses, premios del tricampeonato, tetracampeonato. Hice algo que no había hecho con ningún club, le di 27 meses de plazo. Llamaba a preguntar y no me depositaban, hace seis meses que no cobro y me hablan de traición", comenzó.

Posteriormente, dio a entender que podría comenzar a ejercer acciones legales contra el club por todas las deudas. "Nunca hice nada para complicarle la situación al club. Lo único que le puedo dar es tiempo y le di tiempo. Pero me molestó mucho que me hayan agregido, porque creo no ser mercedero de esa agreseión, di lo máximo. Jamás quise complicar a la institución, para nada... hasta hoy", sentenció.

Comentarios


Luqueño empata ante el descendido River y jugará la promoción

En el Defensores del Chaco, River Plate y Sportivo Luqueño marcaron un cero absoluto en el marcador y resultado: sin tarjetas amarillas y en blanco el casillero del gol.

Para el "Kelito", que ofició de local en Sajonia, el resultado ya es anecdótico. Pero en campamento luqueño, significa que jugará la tan temida promoción por seguir en la primera división.

Del partido, poco y nada se puede decir. Le quedó más que bien el marcador en blanco, porque ninguno fue demasiado superior al otro y las chances de gol no sobraron en este cotejo.

River ya está resignado a jugar en la Intermedia en el 2022, pero el Auriazul jugará el 9 y 12 de diciembre contra el Sportivo Ameliano en los partidos de ida y vuelta en el Defensores, ambos a las 19:30.

Esto significa que de perder, acompañará al elenco de la banda roja a la segunda división. Ameliano se ganó el derecho de este repechaje al ser cuarto en la tabla de posiciones en la Intermedia.

Luqueño tuvo un irregular 2021 y de hecho viene arrastrando este mismo problema hace varias temporadas; en las anteriores conseguía salvarse y evitar el descenso directo, habrá que ver si alcanza el combustible esta vez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: José Mercado y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Fernando López.

River Plate (0): Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Luis Cabral, Carlos Montiel; Rodrigo Vera, Hernesto Caballero, Cristian Sosa, (33' ST Willian Candia), Wilson Ibarrola; Fredy Vera, (33' ST Wálter Araujo), Luis Caballero, (42' ST Gianluca Fatecha). DT: Iván Almeida.

Sportivo Luqueño (0): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, (33' ST Marcelo Pérez), Blas Díaz, (17' ST Aldo Vera), Estivel Moreira, Rodrigo Castro; Iván Colmán, (12' ST Aldo Parra), Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


Libertad aprovecha la "maldición" de Olimpia en Para Uno y festeja en el clásico

Un emotivo clásico blanco y negro protagonizaron Olimpia y Libertad en Para Uno. Tuvo de todo y se terminó definiendo con un penal a favor del "Gumarelo" en tiempo de adición.

El Franjeado continúa con su "maldición" jugando en el estadio Manuel Ferreira y completó un campeonato entero sin ganar en su cancha.

El Gumarelo, por su parte, se mantiene vivo en su lucha por ser el campeón con más puntos del año. Por ahora, alcanzó 62 puntos, igualando a Cerro Porteño, al que le falta aún dos partidos.

Hugo Quintana adelantó al Decano en el partido, aprovechando un error de Martín Silva, y Sebastián Ferreira marcó el primer empate para el "Guma". Ya en la complementaria, otro error del portero gumarelo volvió a adelantar a Olimpia.

Pero apenas unos minutos después, fue Luis Cáceres el que se equivocó en una salida del cuadro franjeado y Libertad aprovechó con un tiro de "Tacuara" Cardozo, que se amortiguó en Saúl Salcedo metiéndose por atrás Lorenzo Melgarejo para definir.

Y en tiempo de adición, Enciso finalizó una gran jugada sacando un fuerte tiro luego de encarar desde la izquierda hacia el medio y su tiro pegó en el brazo de Iván Torres.

Luego de revisar en el VAR, Carlos Paul Benítez sancionó la pena máxima y el propio Julio Enciso se encargó de cambiar por gol, luego de que "Tacuara" Cardozo le "cediera" la oportunidad de patear el penal.

Con este resultado, Olimpia sigue por detrás de Nacional y a dos puntos en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores. En la fecha final, se enfrenta a la Academia y el único resultado que le sirve para tener un boleto a esta competencia, es ganar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Goles: 3' H. Quintana, 72' J. Recalde (O); 28' S. Ferreira, 79' L. Melgarejo, 97' J. Enciso, de penal (L)

Amonestados: F. Cardozo, S. Otálvaro, A. Silva, I. Torres, A. Aguilar (O); L. Vangioni, O. Cardozo, A. Barboza (L)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Fernando Escobar, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Ramón Sosa (53' Alejandro Silva); Jorge Recalde (84' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz (63' Walter González). DT: Julio César Cáceres.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Alexander Barboza y Leonel Vangioni (88' Matías Espinoza); Rodrigo Bogarín (29' Bautista Merlini), Daniel Bocanegra, Hugo Martínez y Lorenzo Melgarejo; Julio Enciso y Sebastián Ferreira (76' Óscar Cardozo). DT: Daniel Garnero.

 

Comentarios

Ir arriba