El permitido de Robert Rojas luego de conseguir su quinto título

El futbolista paraguayo, Robert Rojas, fue tendencia durante los festejos de River Plate por la consagración en el fútbol argentino. El jugador concepcionero se robó todos los flashes, pero no solo por su gran partido, sino especialmente por una acción que realizó luego del partido.

En medio de la algarabía por el título conseguido con el "Millonario", el "Sicario" apareció con un enorme vaso lleno de la "rubia espumante" y no dudó en aplicarle un trago importante, propio del "tercer tiempo", ante la atenta mirada de sus compañeros.

En la goleada de 4-0 conseguida ante Racing de Avellaneda, que le permitió a River Plate gritar campeón de forma anticipada, Robert Rojas jugó hasta el minuto 80 y tuvo una puntuación de 7.5; ganó 3 de los 5 duelos que tuvo, aportó un despeje y acertó 28 de los 37 pases que intentó (76%).

Cabe recordar que es el quinto título conseguido por el "Sicario", el cuarto con la camiseta de River Plate. Su primera consagración había sido con Guaraní en la Copa Paraguay 2018. Luego, con el "Millonario" ganó la Copa Argentina 2019, la Supercopa Argentina 2019, la Recopa Sudamericana 2019 y ahora la Superliga 2021.

Comentarios


Robert Rojas y David Martínez, campeones del fútbol argentino con River Plate

En una exhibición futbolística, River Plate consiguió el título que le faltaban a sus vitrinas bajo  la dirección técnica de Marcelo Gallardo: la liga local.

Con Robert Rojas y David Martínez como grandes representantes paraguayos en el gran equipo millonario, River goleó por 4-0 a Racing y se consagró campeón a falta de tres fechas para el final del campeonato.

En el primer tiempo, el equipo de la banda roja comenzó a ser superior después de los primeros 20 minutos recién. Abrió el marcador a los 32' por intermedio de Agustín Palavecino y en la complementaria llegó la vapuleada del local.

El goleador Julián Álvarez marcó el segundo a los 3 minutos de la complementaria y Brian Romero marcó los dos siguientes para decretar la goleada y desatar la euforia en el Monumental, que estalló con el grito de "dale campeón" y las repetidas ovaciones sobre los referentes de este equipo: Marcelo Gallardo, Jonathan Maidana (ingresó en el segundo tiempo), Enzo Pérez (afuera por lesión) y otros más.

Entre los paraguayos, Robert Rojas jugó en un gran nivel, nuevamente de titular y fue sustituido a los 80' para permitir la ovación a Maidana. David Martínez, por su parte, completó el partido como central por izquierda.

Con 52 puntos y a falta de 9 aún por jugarse, el "Millonario" ya le sacó 12 puntos de ventaja a los segundos: Defensa y Justicia y Talleres.

Comentarios


Gómez, por dejar al país en alto y el aliento paraguayo que tendrá Palmeiras

Gustavo Gómez se prepara para disputar su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, buscando levantar nuevamente el trofeo más preciado a nivel de clubes en Sudamérica.

El próximo sábado, desde las 17:00, Palmeiras enfrenta a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo y Gómez es titular indiscutible y capitán (siempre y cuando no juegue Felipe Melo) en el equipo de Abel Ferreira.

En conversación con la Conmebol en la previa a la final, Gustavo Gómez habló de lo que representa para él una nueva final y el sueño de llevar lo más alto posible al club, pero también por sobre todo a Paraguay. Además, dijo que "está seguro" de que Palmeiras tendrá a muchos paraguayos alentando al "Verdão" en la final.

"Es algo que siempre soñé. El sueño principal era ganar la Libertadores y se me dio. Ahora, jugar otra final consecutiva es algo muy importante para mí y para mi país, tratar de llevar siempre en alto el nombre y la bandera de mi país con orgullo", expresó.

Y agregó: "Con lo que pasó el año pasado (la final y victoria ante Santos), estoy seguro de que Palmeiras conquistó a muchos hinchas paraguayos y ahora vamos a tener más gente apoyando desde Paraguay".

Comentarios

Ir arriba