Cáceres dice que merecían otro resultado y lamenta la inocencia de Olimpia

Julio César Cáceres, director técnico de Olimpia, piensa que su equipo merecía un resultado distinto al que se dio en el clásico blanco y negro (victoria 3-2 de Libertad en Para Uno) y también lamentó la inocencia de sus dirigidos en los goles del rival.

"Merecíamos también otro resultado, aunque algunas veces no es de merecimiento, sino de convertir los goles. Creo que el equipo hizo un muy buen partido en general, hicimos un buen partido aunque nos quedamos un poco", dijo.

El DT indicó que en el momento donde tenían que aprovechar un poquito estuvieron errático en las definiciones, perdieron el juego y que después el partido te lleva así, a perder la pelota. Eso sí, remarcó que en general hicieron un buen partido, aunque solamente que el resultado no refleja eso.

Destacó que han generado, aunque no muchas, las ocasiones. Expresó que tratan siempre de analizar en el día a día el equipo ideal para cada partido. Comentó que forzaron al rival y que por eso llegaron a los goles, adjuntando que el equipo necesitaba jugar más y se quedaron, siendo ahí que retroceden y no generan más situaciones.

"Cuando teníamos, generamos un poco, no muchas, pero si el equipo estaba firme o más tranquilo, hacíamos la diferencia. Mirando todo lo que ha pasado, fuimos bastantes inocentes para el empate, en el segundo gol también de un rebote le queda la pelota para convertir, para el penal cedimos el espacio para que le quede la pelota para patear al arco, eso hay que evitarlo ante equipos así", agregó el estratega.

También opinó que el rival también juega y que el mediosector sintió más, por lo cual tenían pensado oxigenar el medio hasta que vino el empate, algo que no servía; porque tenían que ganar hoy. "Fallamos en los goles que tuvimos de Libertad, esas cosas hay que corregir, en la final (de la Copa Paraguay) no hay que fallar", subrayó.

Admitió que vienen trabajando y afirmó los partidos hay que ganarlo con goles y hay que generarlos, por lo cual tratan de enfocarse en la parte de definiciones. Aseguró que no se les presentaron muchas ocasiones claras, pero que también forzamos los goles porque el equipo presionó arriba.

"En los goles fuimos muy inocentes y eso no debería pasar. Tenemos que tratar de ser más inteligentes a la hora de asociarnos. Todo me preocupa, principalmente mi equipo, necesito que este mas afianzado y seguro, lógico que el árbitro te lleva a otras situaciones, también tiene que acompañar siempre el árbitro, tiene que tratar de ser coherente y tener la misma igualdad para todos", sentenció.

Comentarios


Luqueño empata ante el descendido River y jugará la promoción

En el Defensores del Chaco, River Plate y Sportivo Luqueño marcaron un cero absoluto en el marcador y resultado: sin tarjetas amarillas y en blanco el casillero del gol.

Para el "Kelito", que ofició de local en Sajonia, el resultado ya es anecdótico. Pero en campamento luqueño, significa que jugará la tan temida promoción por seguir en la primera división.

Del partido, poco y nada se puede decir. Le quedó más que bien el marcador en blanco, porque ninguno fue demasiado superior al otro y las chances de gol no sobraron en este cotejo.

River ya está resignado a jugar en la Intermedia en el 2022, pero el Auriazul jugará el 9 y 12 de diciembre contra el Sportivo Ameliano en los partidos de ida y vuelta en el Defensores, ambos a las 19:30.

Esto significa que de perder, acompañará al elenco de la banda roja a la segunda división. Ameliano se ganó el derecho de este repechaje al ser cuarto en la tabla de posiciones en la Intermedia.

Luqueño tuvo un irregular 2021 y de hecho viene arrastrando este mismo problema hace varias temporadas; en las anteriores conseguía salvarse y evitar el descenso directo, habrá que ver si alcanza el combustible esta vez.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: José Mercado y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: José Méndez.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Fernando López.

River Plate (0): Daniel Azcona; Víctor Dávalos, Gustavo Giménez, Luis Cabral, Carlos Montiel; Rodrigo Vera, Hernesto Caballero, Cristian Sosa, (33' ST Willian Candia), Wilson Ibarrola; Fredy Vera, (33' ST Wálter Araujo), Luis Caballero, (42' ST Gianluca Fatecha). DT: Iván Almeida.

Sportivo Luqueño (0): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, (33' ST Marcelo Pérez), Blas Díaz, (17' ST Aldo Vera), Estivel Moreira, Rodrigo Castro; Iván Colmán, (12' ST Aldo Parra), Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios


La Supercopa y los partidos de promoción tienen fecha y hora

La temporada 2021 del fútbol paraguayo está llegando a su etapa final y en el próximo mes se estarán definiendo todas las discusiones; el torneo Clausura 2021 estaría terminando el domingo 5 de diciembre de no surgir algún partido extra.

No obstante, luego de la finalización del campeonato se estarán disputando algunos partidos definitorios como la promoción por un lugar en Primera División, además de la Supercopa Paraguay.

El juego de ida entre Sportivo Ameliano y el noveno en el promedio de la División de Honor, que será Sportivo Luqueño o Sol de América, se estará disputando el miércoles 8 de diciembre en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:30.

La revancha será en el mismo escenario y a la misma hora, pero el sábado 11 de diciembre.

Mientras tanto, la Supercopa Paraguay 2021, que jugarán el campeón de liga con más puntos (Libertad, Guaraní o Cerro Porteño) contra el monarca de la Copa Paraguay (Olimpia o Sol de América), tendrá lugar el domingo 12 de diciembre en Sajonia, a partir de las 19:00.

Comentarios

Ir arriba