¡Augusto Bestard es Campeón Nacional de Rally!

El piloto de Volkswagen logró concretar su primer campeonato nacional en la general luego de que en el primer tramo del día, su principal rival quedará prácticamente fuera de carrera.

Augusto Bestard y José Díaz partían primero en la etapa en el Trans Itapúa, marcando de entrada un gran tiempo. Segundo en el tramo partía su principal contendiente, Hugo Diego Domínguez Bejarano, quien en los primeros kilómetros del tramo sufriría problemas eléctricos en su Hyundai i20 R5, quedando fuera de la lucha a más de 30 minutos de la punta, consumiendo incluso todo el tiempo máximo del sector.

En este escenario, Bestard y Díaz se aseguran el campeonato, ya que los 33 puntos de colchón con 43 en juego, más la situación de Domínguez Bejarano, hacen imposible descontar las diferencia. Bestard y Díaz suman dos victorias y dos podios en cinco carreras en lo que va de la temporada.

El Trans Itapúa se sigue disputando en su primera etapa, con Diego Domínguez Padre en punta.

 

Comentarios


Rally Trans Itapúa: Bestard y Zaldívar mandan en un complicado shakedown

Las pruebas oficiales del Rally Trans Itapúa se han puesto en marcha en la tarde de este jueves, pero con la salvedad de que los autos de la clase mayor apenas pudieron dar una vuelta, ya que la dirección de la prueba dio por culminado el shakedown debido al fuerte temporal que azotaba la zona.

Los primeros en entrar al tramo fueron los pilotos de la tracción simple, siendo Diego Yaluk con un Citroën DS3 el de mejor tiempo, marcando 3m08s60 como mejor vuelta, dejando atrás al Honda de Guillermo Gonzalez por apenas 0s30.

Los incidentes que se dieron durante las pruebas de la F2 han sido los vuelcos -sin consecuencias- de Riyosuke Shima (Toyota Etios R3) y Marcos Canillas con su Etios de la RC5.

En la clase mayor, los pilotos apenas pudieron girar en una ocasión, siendo Augusto Bestard con el Polo y Fabrizio Zaldivar con el Hyundai i20 R5 los más rápidos empatando en tiempos, marcando ambos un crono de 2m45s40.

Para la segunda vuelta, la dirección de la prueba decidió levantar el shakedown debido al temporada que empezó a caer en la zona. Mañana la actividad seguirá por la mañana con el recorrido controlado, para luego pasar a la primera etapa en horario de la tarde.

Comentarios


El Trans Itapúa pone en escena caminos impecables para las tripulaciones

Un verdadero clásico nacional y del continente cierra la Súper temporada 2020-2021 del Nacional de Rally, por supuesto hablamos del Rally Trans Itapúa, que este año tendrá la disputa de su trigésima tercera edición, la que la convierte en el rally con mayor número de ediciones en la región oriental, excluyendo por supuesto al Transchaco Rally, que se corre en la región occidental de nuestro país.  

Esta edición del Trans Itapúa trae consigo cambios muy importantes en el esquema de carrera, si bien se mantienen los dos días de competencia, la carrera se adelantará un día, para poder cerrar toda actividad ya en la jornada del sábado. El parque de servicios estará ubicado en Quiteria como de costumbre, además, la organización prepara algunos tramos nuevos sumados a los clásicos de suele ofrecer el departamento de Itapúa.  

La actividad en el sur del país se pondrá en marcha ya el jueves 25 de noviembre con las recorridas controladas y el shakedown. Para el viernes 26, por la mañana, las tripulaciones volverán a recorrer los tramos de carrera, mientras que por la tarde se deberán largar en la primera etapa. Justamente, la primera etapa tiene un recorrido total de 31 kilómetros, con dos tramos de 7 kilómetros que se repetirán en una ocasión. El gran atractivo del viernes será sin dudas la Súper Especial nocturna en la Costanera de Encarnación, que se podrá ver en vivo por Canal GEN desde las 20:00hs.   

Para el sábado, la etapa 2 plantea siete pruebas especiales, dos de 15 y un tramo de 10 kilómetros, dejando la Power Stage servida para el Autodromo Alfredo Scheid,  que pondrá punto y final a esta apasionante temporada que había empezado allá por febrero del 2020 en Santaní, y que pese a la pandemia, se ha podido llegar a un número increíble de nueve fechas disputadas, com seis ganadores distintos y una definición que sin dudas, será para guardar un lugar al costado del camino.

 

Comentarios

Ir arriba