Fútbol Paraguayo

"Tiburón" Torres, el apuntado para ser nuevo DT de Resistencia

FOTO: Fernando Riveros | 25 Nov 15:35
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

"Tiburón" Torres, el apuntado para ser nuevo DT de Resistencia

25 Nov 15:35

Luego de la sorpresiva salida de Pablo Caballero como director técnico de Resistencia, en el "Triángulo Rojo" ya tienen todo acordado para presentar al reemplazante que se hará cargo del equipo en la primera división en el 2022.

Roberto "Tiburón" Torres, entrenador campeón del Apertura 2015 con Cerro Porteño y Apertura 2016 con Libertad, será presentado en el elenco chacariteño, asumiendo así otro desafío en su carrera.

"El arreglo con Pablo Caballero era hasta el final del campeonato y le dimos de baja porque buscamos otro perfil de director técnico, el 50% del plantel queremos que continúe, teníamos 30 jugadores", explicó -a Versus Radio- el presidente Roberto Garcete.

"En nuestra cancha no vamos a jugar al menos el torneo Apertura, pero estamos viendo porque tenemos varios amigos en la dirigencia que nos pueden prestar su cancha; ahora me estoy aclimatando con lo que es la Primera son totalmente otros números, es mucho más caro", agregó el titular chacariteño.

Roberto Torres empezó como DT interino en Cerro en el 2013, nuevamente en el 2015 hasta que ganó la liga local y fue confirmado en el cargo. Luego, fue a Libertad y también campeonó, fue despedido tras la eliminación de la Copa Sudamericana. También tiene experiencia en Nacional, Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Carlos Benítez dirigirá Olimpia-Libertad y Juan López arbitrará Cerro-12 de Octubre

El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza. | 25 Nov 17:40
El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza.
Clausura 2021

Carlos Benítez dirigirá Olimpia-Libertad y Juan López arbitrará Cerro-12 de Octubre

25 Nov 17:40

Como ya es habitual, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la tradicional nominación directa para los jueces que impartirán justicia en la penúltima fecha del Clausura.

Carlos Paul Benítez tendrá a su cargo la conducción del clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad a jugarse en Para Uno. Derlis López será el encargado del VAR.

Por su parte, Juan López será el árbitro principal en el partido Cerro Porteño - 12 de Octubre de Itauguá. De VAR fungirá Fernando López, teniendo como ayudante a Rodney Aquino.

Sol de América vs. Nacional

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Árbitro soporte: Julio Quintana.

 

Olimpia vs. Libertad

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Derlis López. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: Juan López.

 

River Plate vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Mercado y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Ulises Mereles. VAR: José Méndez. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Fernando López.

 

Cerro Porteño vs. 12 de Octubre

Árbitro: Juan López. Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez.

 

Guaireña FC vs. Guaraní

Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Julio Aranda. Árbitro soporte: José Méndez.

Comentarios

Albirroja

Fabián Balbuena calificó el paso de Eduardo Berizzo por la Albirroja

25 Nov 15:58
Albirroja

Fabián Balbuena calificó el paso de Eduardo Berizzo por la Albirroja

25 Nov 15:58

El zaguero de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, habló del proceso que llevó adelante el anterior entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, y que se cortó por los malos resultados.

"Bastante bien, era excelente en cuestión de trabajo, pero los resultados no acompañaron y ahí cambia todo, no sirve de nada el buen trabajo si no sacas resultados", indicó en la 780AM.

"Mis compañeros tampoco me van a contradecir sobre el trabajo que teníamos adentro, sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer. Los mayores culpables somos nosotros los jugadores porque somos nosotros los que entramos, pero es más fácil atacar al técnico o a algún jugador que tuvo un mal rendimiento", manifestó.

El "General" se refirió también a la actualidad de la Selección Paraguaya, novena en las Eliminatorias Sudamericanas y casi fuera de Catar 2022. "Sería en vano hacer un análisis de lo que pasó, nuestra realidad no nos permite pensar qué pasó antes. Es pensar en la situación en la que estamos y tratar de hacer lo mejor posible por clasificar, al final de las Eliminatorias vamos a hacer un análisis. Tenemos que pensar en lo que se viene y en mejorar por tratar de llegar al Mundial", mencionó.

"Tenemos que ganar los partidos que quedan, si no ganamos ya será casi imposible. Las chances son mínimas, pero mientras haya chances matemáticas somos optimistas y vamos a luchar hasta el final. Si bajamos los brazos antes de tiempo nos tildarían de otra manera.", agregó.

-La asignatura pendiente desde hace algunos años-

El gran drama que viene teniendo la Albirroja en las últimas Eliminatorias mundialistas es no poder ganar en casa. Camino a Catar 2022, Paraguay ganó un solo partido de local y no fue ante un rival directo.

"Nos cuesta, podemos hablar de montón de factores, pero al decirlos sería como buscar excusas. Una realidad es que los rivales también juegan en unas Eliminatorias muy competitivas y cada vez se hacen más difíciles. Sabíamos que era algo que mejorar para tratar de conseguir la clasificación, pero lastimosamente hay partidos directos donde no pudimos sumar y hoy lo estamos sufriendo", argumentó.

"Somos autocríticos en el grupo cuando se juega mal. Nunca faltó actitud e intensidad, siempre se corrió. Usamos los GPS y tenemos todos los datos, pero una cosa es correr y correr, otra distinta correr y sacar provecho de eso", finalizó.

Comentarios