"Tiburón" Torres, el apuntado para ser nuevo DT de Resistencia

Luego de la sorpresiva salida de Pablo Caballero como director técnico de Resistencia, en el "Triángulo Rojo" ya tienen todo acordado para presentar al reemplazante que se hará cargo del equipo en la primera división en el 2022.

Roberto "Tiburón" Torres, entrenador campeón del Apertura 2015 con Cerro Porteño y Apertura 2016 con Libertad, será presentado en el elenco chacariteño, asumiendo así otro desafío en su carrera.

"El arreglo con Pablo Caballero era hasta el final del campeonato y le dimos de baja porque buscamos otro perfil de director técnico, el 50% del plantel queremos que continúe, teníamos 30 jugadores", explicó -a Versus Radio- el presidente Roberto Garcete.

"En nuestra cancha no vamos a jugar al menos el torneo Apertura, pero estamos viendo porque tenemos varios amigos en la dirigencia que nos pueden prestar su cancha; ahora me estoy aclimatando con lo que es la Primera son totalmente otros números, es mucho más caro", agregó el titular chacariteño.

Roberto Torres empezó como DT interino en Cerro en el 2013, nuevamente en el 2015 hasta que ganó la liga local y fue confirmado en el cargo. Luego, fue a Libertad y también campeonó, fue despedido tras la eliminación de la Copa Sudamericana. También tiene experiencia en Nacional, Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo.

Comentarios


¡Sorpresa! Pablo Caballero deja de ser técnico de Resistencia

De manera inesperada, un equipo recientemente ascendido a la primera división, despidió de manera sorpresiva a su director técnico y ahora tendrán que buscar a otro profesional que se haga cargo de la escuadra.

"Pablo Caballero dejó de ser el director técnico del Resistencia Sport Club. Agradecemos a su excelente cuerpo técnico por ayudarnos a cumplir el objetivo de llegar a primera. Gracias profe, ¡hasta pronto!", dice la publicación del "Triángulo Rojo" de la Chacarita.

Sí, así es. Pablo Caballero, quien llegó en la recta final para tomar el difícil desafío de subir al club a la máxima categoría del fútbol paraguayo, no sigue de cara a la temporada 2022.

Cabe resaltar que gran parte de la campaña fue con Carlos Recalde, quien por falta de regularidad en los resultados no pudo seguir en el elenco chacariteño. Resistencia se prepara de cara al año que viene, teniendo en cuenta que fue vicecampeón de la Intermedia 2021 y se ganó el boleto a jugar en la categoría de honor.

Comentarios


La APF se pronuncia sobre las acusaciones y anuncia acciones legales

La tarde del miércoles se vio sacudida con una publicación del medio mexicano Récord, firmado por el periodista Ignacio Suárez, que exponía negocios supuestamente turbios alrededor de la transferencia del futbolista Adam Bareiro al Monterrey de México y otros jugadores.

En el escrito se menciona el nombre del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, además de los representantes Pedro Aldave y Juan Appleyard y el abogado Gerardo Acosta.

Desde la APF se pronunciaron sobre el hecho y hablaron de "acusaciones infundadas" y anunciaron que trabajarán para presentar acciones legales contra el autor. "A todos nos tomó por sorpresa la noticia. La hemos leído extensamente y analizado y llegamos a la conclusión de que hay acusaciones totalmente infundadas", expresó Luis Kanonnikoff, secretario general de la matriz del fútbol paraguayo, a Versus Radio por Universo 970 AM.

"Ya nos hemos puesto a disposición y empezamos a trabajar con nuestro equipo de asesores jurídicos para ver qué camino a seguir", agregó y aseguró que, a la espera de lo que decidan los abogados, la APF buscaría iniciar acciones legales.

Sobre la situación del presidente de la APF, Kanonnikoff expresó: "Harrison está tranquilo y cauto, porque conoce su actuar y proceder. La APF tiene los documentos y respaldos legales de todas las transacciones, por lo que estamos tranquilos".

Comentarios

Ir arriba