Paraguayos en el exterior

Robert Rojas y David Martínez, campeones del fútbol argentino con River Plate

Foto: AFP. | 25 Nov 23:25
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Robert Rojas y David Martínez, campeones del fútbol argentino con River Plate

25 Nov 23:25

En una exhibición futbolística, River Plate consiguió el título que le faltaban a sus vitrinas bajo  la dirección técnica de Marcelo Gallardo: la liga local.

Con Robert Rojas y David Martínez como grandes representantes paraguayos en el gran equipo millonario, River goleó por 4-0 a Racing y se consagró campeón a falta de tres fechas para el final del campeonato.

En el primer tiempo, el equipo de la banda roja comenzó a ser superior después de los primeros 20 minutos recién. Abrió el marcador a los 32' por intermedio de Agustín Palavecino y en la complementaria llegó la vapuleada del local.

El goleador Julián Álvarez marcó el segundo a los 3 minutos de la complementaria y Brian Romero marcó los dos siguientes para decretar la goleada y desatar la euforia en el Monumental, que estalló con el grito de "dale campeón" y las repetidas ovaciones sobre los referentes de este equipo: Marcelo Gallardo, Jonathan Maidana (ingresó en el segundo tiempo), Enzo Pérez (afuera por lesión) y otros más.

Entre los paraguayos, Robert Rojas jugó en un gran nivel, nuevamente de titular y fue sustituido a los 80' para permitir la ovación a Maidana. David Martínez, por su parte, completó el partido como central por izquierda.

Con 52 puntos y a falta de 9 aún por jugarse, el "Millonario" ya le sacó 12 puntos de ventaja a los segundos: Defensa y Justicia y Talleres.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gómez, por dejar al país en alto y el aliento paraguayo que tendrá Palmeiras

Gustavo Gómez, futbolista paraguayo campeón de la Libertadores con el Palmeiras. | 25 Nov 22:06
Gustavo Gómez, futbolista paraguayo campeón de la Libertadores con el Palmeiras.
Paraguayos en el exterior

Gómez, por dejar al país en alto y el aliento paraguayo que tendrá Palmeiras

25 Nov 22:06

Gustavo Gómez se prepara para disputar su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, buscando levantar nuevamente el trofeo más preciado a nivel de clubes en Sudamérica.

El próximo sábado, desde las 17:00, Palmeiras enfrenta a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo y Gómez es titular indiscutible y capitán (siempre y cuando no juegue Felipe Melo) en el equipo de Abel Ferreira.

En conversación con la Conmebol en la previa a la final, Gustavo Gómez habló de lo que representa para él una nueva final y el sueño de llevar lo más alto posible al club, pero también por sobre todo a Paraguay. Además, dijo que "está seguro" de que Palmeiras tendrá a muchos paraguayos alentando al "Verdão" en la final.

"Es algo que siempre soñé. El sueño principal era ganar la Libertadores y se me dio. Ahora, jugar otra final consecutiva es algo muy importante para mí y para mi país, tratar de llevar siempre en alto el nombre y la bandera de mi país con orgullo", expresó.

Y agregó: "Con lo que pasó el año pasado (la final y victoria ante Santos), estoy seguro de que Palmeiras conquistó a muchos hinchas paraguayos y ahora vamos a tener más gente apoyando desde Paraguay".

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes, a la final de conferencia de la MLS con el Portland Timbers

Cristhian Paredes. Foto: The Denver Post. | 25 Nov 21:25
Cristhian Paredes. Foto: The Denver Post.
Paraguayos en el exterior

Cristhian Paredes, a la final de conferencia de la MLS con el Portland Timbers

25 Nov 21:25

El Portland Tibmers de Cristhian Paredes, selló su clasificación a la final a de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer este jueves, luego de derrotar con un gol agónico al Colorado Rapids.

El mediocampista paraguayo fue titular y uno de los más destacados del equipo. Estuvo en cancha casi hasta el final del encuentro, ya que fue sustituido al sexto minuto de adición, ya haciendo pasar el tiempo para cuidar el gol conseguido apenas unos minutos atrás y teniendo en cuenta que también algunos segundos antes, se había quedado con 10 por la expulsión de Dairon Asprilla.

De acuerdo con el sitio especializado en estadísticas, SofaScore, Paredes tuvo un 79% de efectividad en pases, logrando completar 19 de los 24 que intentó; fue el segundo jugador con más entradas o disputas de balón. Además, ganó 6 de los 8 duelos que tuvo, de los cuales 4 fueron a ras del suelo y dos fueron aéreos.

En la final de conferencia y buscando un lugar en la disputar por la MLS Cup (ante el campeón de la Conferencia Este), Portland Timbers enfrentará al ganador de la llave en Sporting Kansas City y Real Salt Lake. Este último equipo viene de dejar fuera a Seattle Sounders después de 120 minutos de no patear al arco y se más efectivo en los penales.

Comentarios