Fútbol Internacional

La Conmebol elimina el "gol de visitante" de todos sus torneos

Foto: Jorge Romero. | 25 Nov 12:46
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

La Conmebol elimina el "gol de visitante" de todos sus torneos

25 Nov 12:46

Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, anunció un importante cambio en el reglamento. "La Conmebol elimina el "gol de visitante".

En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", escribió el máximo directivo.

De esta forma, en caso de empate en una serie de definición al estilo "mata-mata", los tantos convertidos tanto en casa como de visita tendrán el mismo valor, es decir, si hay paridad por similar resultado, habrá penales para definir al equipo ganador en caso que sea octavos, cuartos y semifinal.

Esto se aplica a todos los torneos, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, entrando en vigor desde la próxima temporada (2022). Esta nueva medida adoptada por el ente matriz fue celebrada por la mayoría de los hinchas del fútbol sudamericano.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

"Tiburón" Torres, el apuntado para ser nuevo DT de Resistencia

FOTO: Fernando Riveros | 25 Nov 15:35
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

"Tiburón" Torres, el apuntado para ser nuevo DT de Resistencia

25 Nov 15:35

Luego de la sorpresiva salida de Pablo Caballero como director técnico de Resistencia, en el "Triángulo Rojo" ya tienen todo acordado para presentar al reemplazante que se hará cargo del equipo en la primera división en el 2022.

Roberto "Tiburón" Torres, entrenador campeón del Apertura 2015 con Cerro Porteño y Apertura 2016 con Libertad, será presentado en el elenco chacariteño, asumiendo así otro desafío en su carrera.

"El arreglo con Pablo Caballero era hasta el final del campeonato y le dimos de baja porque buscamos otro perfil de director técnico, el 50% del plantel queremos que continúe, teníamos 30 jugadores", explicó -a Versus Radio- el presidente Roberto Garcete.

"En nuestra cancha no vamos a jugar al menos el torneo Apertura, pero estamos viendo porque tenemos varios amigos en la dirigencia que nos pueden prestar su cancha; ahora me estoy aclimatando con lo que es la Primera son totalmente otros números, es mucho más caro", agregó el titular chacariteño.

Roberto Torres empezó como DT interino en Cerro en el 2013, nuevamente en el 2015 hasta que ganó la liga local y fue confirmado en el cargo. Luego, fue a Libertad y también campeonó, fue despedido tras la eliminación de la Copa Sudamericana. También tiene experiencia en Nacional, Sportivo Luqueño y Sportivo San Lorenzo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¡Sorpresa! Pablo Caballero deja de ser técnico de Resistencia

Foto: Resistencia. | 25 Nov 12:32
Foto: Resistencia.
Fútbol Paraguayo

¡Sorpresa! Pablo Caballero deja de ser técnico de Resistencia

25 Nov 12:32

De manera inesperada, un equipo recientemente ascendido a la primera división, despidió de manera sorpresiva a su director técnico y ahora tendrán que buscar a otro profesional que se haga cargo de la escuadra.

"Pablo Caballero dejó de ser el director técnico del Resistencia Sport Club. Agradecemos a su excelente cuerpo técnico por ayudarnos a cumplir el objetivo de llegar a primera. Gracias profe, ¡hasta pronto!", dice la publicación del "Triángulo Rojo" de la Chacarita.

Sí, así es. Pablo Caballero, quien llegó en la recta final para tomar el difícil desafío de subir al club a la máxima categoría del fútbol paraguayo, no sigue de cara a la temporada 2022.

Cabe resaltar que gran parte de la campaña fue con Carlos Recalde, quien por falta de regularidad en los resultados no pudo seguir en el elenco chacariteño. Resistencia se prepara de cara al año que viene, teniendo en cuenta que fue vicecampeón de la Intermedia 2021 y se ganó el boleto a jugar en la categoría de honor.

Comentarios