Gómez, por dejar al país en alto y el aliento paraguayo que tendrá Palmeiras

Gustavo Gómez se prepara para disputar su segunda final consecutiva de Copa Libertadores, buscando levantar nuevamente el trofeo más preciado a nivel de clubes en Sudamérica.

El próximo sábado, desde las 17:00, Palmeiras enfrenta a Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo y Gómez es titular indiscutible y capitán (siempre y cuando no juegue Felipe Melo) en el equipo de Abel Ferreira.

En conversación con la Conmebol en la previa a la final, Gustavo Gómez habló de lo que representa para él una nueva final y el sueño de llevar lo más alto posible al club, pero también por sobre todo a Paraguay. Además, dijo que "está seguro" de que Palmeiras tendrá a muchos paraguayos alentando al "Verdão" en la final.

"Es algo que siempre soñé. El sueño principal era ganar la Libertadores y se me dio. Ahora, jugar otra final consecutiva es algo muy importante para mí y para mi país, tratar de llevar siempre en alto el nombre y la bandera de mi país con orgullo", expresó.

Y agregó: "Con lo que pasó el año pasado (la final y victoria ante Santos), estoy seguro de que Palmeiras conquistó a muchos hinchas paraguayos y ahora vamos a tener más gente apoyando desde Paraguay".

Comentarios


Cristhian Paredes, a la final de conferencia de la MLS con el Portland Timbers

El Portland Tibmers de Cristhian Paredes, selló su clasificación a la final a de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer este jueves, luego de derrotar con un gol agónico al Colorado Rapids.

El mediocampista paraguayo fue titular y uno de los más destacados del equipo. Estuvo en cancha casi hasta el final del encuentro, ya que fue sustituido al sexto minuto de adición, ya haciendo pasar el tiempo para cuidar el gol conseguido apenas unos minutos atrás y teniendo en cuenta que también algunos segundos antes, se había quedado con 10 por la expulsión de Dairon Asprilla.

De acuerdo con el sitio especializado en estadísticas, SofaScore, Paredes tuvo un 79% de efectividad en pases, logrando completar 19 de los 24 que intentó; fue el segundo jugador con más entradas o disputas de balón. Además, ganó 6 de los 8 duelos que tuvo, de los cuales 4 fueron a ras del suelo y dos fueron aéreos.

En la final de conferencia y buscando un lugar en la disputar por la MLS Cup (ante el campeón de la Conferencia Este), Portland Timbers enfrentará al ganador de la llave en Sporting Kansas City y Real Salt Lake. Este último equipo viene de dejar fuera a Seattle Sounders después de 120 minutos de no patear al arco y se más efectivo en los penales.

Comentarios


El Brondby de Blas Riveros, eliminado de la Europa League tras caer ante Lyon

El Brondby de Blas Riveros cayó este jueves de local ante el Olympique de Lyon y quedó definitivamente fuera competencia en la Europa League, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Aún puede apuntar al "traspaso" a la Conference League (tercer torneo continental más importante en el continente europeo) y para ello debe ganar en la última fecha al Sparta Praga.

En el juego de este jueves, Blas Riveros fue titular y completó 63 minutos en cancha, para luego ser reemplazado por Kevin Mensa. El partido acabó 3-1 a favor de los franceses, con dos goles de Ryan Cherki y uno de Islam Slimani.

El Brondby incluso se había puesto en ventaja con el gol de Mikael Uhre a los 5 minutos del segundo tiempo, pero luego no pudo soportar el embate del rival y terminó cediendo.

Es el noveno partido que juega Blas Riveros desde que volvió de su lesión y el cuarto que lo hace de titular. El siguiente juego del Brondby, será el próximo domingo de local ante el Randers, por la Superliga de Dinamarca.

Comentarios

Ir arriba