Fabián Balbuena calificó el paso de Eduardo Berizzo por la Albirroja

El zaguero de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, habló del proceso que llevó adelante el anterior entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, y que se cortó por los malos resultados.

"Bastante bien, era excelente en cuestión de trabajo, pero los resultados no acompañaron y ahí cambia todo, no sirve de nada el buen trabajo si no sacas resultados", indicó en la 780AM.

"Mis compañeros tampoco me van a contradecir sobre el trabajo que teníamos adentro, sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer. Los mayores culpables somos nosotros los jugadores porque somos nosotros los que entramos, pero es más fácil atacar al técnico o a algún jugador que tuvo un mal rendimiento", manifestó.

El "General" se refirió también a la actualidad de la Selección Paraguaya, novena en las Eliminatorias Sudamericanas y casi fuera de Catar 2022. "Sería en vano hacer un análisis de lo que pasó, nuestra realidad no nos permite pensar qué pasó antes. Es pensar en la situación en la que estamos y tratar de hacer lo mejor posible por clasificar, al final de las Eliminatorias vamos a hacer un análisis. Tenemos que pensar en lo que se viene y en mejorar por tratar de llegar al Mundial", mencionó.

"Tenemos que ganar los partidos que quedan, si no ganamos ya será casi imposible. Las chances son mínimas, pero mientras haya chances matemáticas somos optimistas y vamos a luchar hasta el final. Si bajamos los brazos antes de tiempo nos tildarían de otra manera.", agregó.

-La asignatura pendiente desde hace algunos años-

El gran drama que viene teniendo la Albirroja en las últimas Eliminatorias mundialistas es no poder ganar en casa. Camino a Catar 2022, Paraguay ganó un solo partido de local y no fue ante un rival directo.

"Nos cuesta, podemos hablar de montón de factores, pero al decirlos sería como buscar excusas. Una realidad es que los rivales también juegan en unas Eliminatorias muy competitivas y cada vez se hacen más difíciles. Sabíamos que era algo que mejorar para tratar de conseguir la clasificación, pero lastimosamente hay partidos directos donde no pudimos sumar y hoy lo estamos sufriendo", argumentó.

"Somos autocríticos en el grupo cuando se juega mal. Nunca faltó actitud e intensidad, siempre se corrió. Usamos los GPS y tenemos todos los datos, pero una cosa es correr y correr, otra distinta correr y sacar provecho de eso", finalizó.

Comentarios


Olimpia denuncia falta de ética y pide la salida de Jéssica Mendoza de la Albirroja

A través de un documento enviado al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el Club Olimpia solicita que Jéssica Mendoza, asistente técnica de la Albirroja Femenina Sub 17, Sub 20 y Absoluta, sea apartada de sus funciones en la selección. Miguel Cardona, máximo directivo franjeado, firma la nota.

El Decano acusa un "manejo poco ético" y manifiestan "profundo malestar por una total falta de respeto al Club". En la nota, el Franjeado indica que participa en la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16, y que "prácticamente fue el único que mantuvo activo a su juvenil" pese a que hace dos años por la pandemia, no hay torneo alguno organizado por la AFP.

La Franja dice que pasó una "desagradable situación" porque Mendoza inscribió a su equipo "Alpha College" y afirman que lo hace "utilizando el cargo que ocupa en la selección como medio para reclutar a jugadoras convocadas oficialmente, induciéndolas a jugar en su equipo".

Siguiendo con la acusación, dicen que se sobrepasó "cualquier principio lógico y ético" porque invitó personalmente a fichar por su escuadra a jugadoras de Olimpia, y que si estas se negaban a ir con Jéssica, muy probablemente iban a ser desconvocadas de la Albirroja. El "Rey de Copas" asegura que "estos manejos distan mucho de ser profesionales, son inaceptables y no deberían ser permitidos".

Al último, el Franjeado pide que Jéssica Mendoza "sea apartada del cargo que ocupa actualmente, ya que ninguna persona ligada laboralmente a la selección debería poder utilizar sus influencias para sacar ventaja alguna".

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios


Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el "Top ten" con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.

Comentarios

Ir arriba