El Brondby de Blas Riveros, eliminado de la Europa League tras caer ante Lyon

El Brondby de Blas Riveros cayó este jueves de local ante el Olympique de Lyon y quedó definitivamente fuera competencia en la Europa League, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Aún puede apuntar al "traspaso" a la Conference League (tercer torneo continental más importante en el continente europeo) y para ello debe ganar en la última fecha al Sparta Praga.

En el juego de este jueves, Blas Riveros fue titular y completó 63 minutos en cancha, para luego ser reemplazado por Kevin Mensa. El partido acabó 3-1 a favor de los franceses, con dos goles de Ryan Cherki y uno de Islam Slimani.

El Brondby incluso se había puesto en ventaja con el gol de Mikael Uhre a los 5 minutos del segundo tiempo, pero luego no pudo soportar el embate del rival y terminó cediendo.

Es el noveno partido que juega Blas Riveros desde que volvió de su lesión y el cuarto que lo hace de titular. El siguiente juego del Brondby, será el próximo domingo de local ante el Randers, por la Superliga de Dinamarca.

Comentarios


Braian Ojeda, el tercer paraguayo en jugar en la Championship

Con la 21 en sus espaldas, el paraguayo Braian Ojeda tuvo su debut oficial en el Nottingham Forest de la segunda división inglesa. El mediocampista jugó los 90 minutos en el empate sin goles ante el Luton Town.

Así, el mediocentro se convirtió en el tercer paraguayo en toda la historia que tiene minutos en la Championship. Anteriormente, también participaron Brian Montenegro con el Leeds United y Carlos Javier Acuña con el Watford.

En la temporada 2014/2015, Montenegro disputó un total de 5 partidos con el Leeds. En todos los casos ingresó desde la banca de suplentes y no pudo anotar gol alguno en su paso por este certamen.

Por su parte, Acuña participó en la temporada 2013/2014 con el Watford: dejó un registro de 9 encuentros jugados, mientras que en 3 ocasiones arrancó en el once inicial. Tampoco hizo gol alguno, pero sí fue amonestado en una ocasión.

Comentarios


Fabián Balbuena calificó el paso de Eduardo Berizzo por la Albirroja

El zaguero de la Selección Paraguaya, Fabián Balbuena, habló del proceso que llevó adelante el anterior entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, y que se cortó por los malos resultados.

"Bastante bien, era excelente en cuestión de trabajo, pero los resultados no acompañaron y ahí cambia todo, no sirve de nada el buen trabajo si no sacas resultados", indicó en la 780AM.

"Mis compañeros tampoco me van a contradecir sobre el trabajo que teníamos adentro, sabíamos muy bien lo que teníamos que hacer. Los mayores culpables somos nosotros los jugadores porque somos nosotros los que entramos, pero es más fácil atacar al técnico o a algún jugador que tuvo un mal rendimiento", manifestó.

El "General" se refirió también a la actualidad de la Selección Paraguaya, novena en las Eliminatorias Sudamericanas y casi fuera de Catar 2022. "Sería en vano hacer un análisis de lo que pasó, nuestra realidad no nos permite pensar qué pasó antes. Es pensar en la situación en la que estamos y tratar de hacer lo mejor posible por clasificar, al final de las Eliminatorias vamos a hacer un análisis. Tenemos que pensar en lo que se viene y en mejorar por tratar de llegar al Mundial", mencionó.

"Tenemos que ganar los partidos que quedan, si no ganamos ya será casi imposible. Las chances son mínimas, pero mientras haya chances matemáticas somos optimistas y vamos a luchar hasta el final. Si bajamos los brazos antes de tiempo nos tildarían de otra manera.", agregó.

-La asignatura pendiente desde hace algunos años-

El gran drama que viene teniendo la Albirroja en las últimas Eliminatorias mundialistas es no poder ganar en casa. Camino a Catar 2022, Paraguay ganó un solo partido de local y no fue ante un rival directo.

"Nos cuesta, podemos hablar de montón de factores, pero al decirlos sería como buscar excusas. Una realidad es que los rivales también juegan en unas Eliminatorias muy competitivas y cada vez se hacen más difíciles. Sabíamos que era algo que mejorar para tratar de conseguir la clasificación, pero lastimosamente hay partidos directos donde no pudimos sumar y hoy lo estamos sufriendo", argumentó.

"Somos autocríticos en el grupo cuando se juega mal. Nunca faltó actitud e intensidad, siempre se corrió. Usamos los GPS y tenemos todos los datos, pero una cosa es correr y correr, otra distinta correr y sacar provecho de eso", finalizó.

Comentarios

Ir arriba