Fútbol Internacional

"Amigos para siempre", Pelé recuerda a Maradona a un año de su muerte

Foto: @Pele. | 25 Nov 18:23
Foto: @Pele.
Fútbol Internacional

"Amigos para siempre", Pelé recuerda a Maradona a un año de su muerte

25 Nov 18:23

Sao Paulo, Brasil | AFP

El rey Pelé recordó este jueves al exastro argentino Diego Armando Maradona, uno de sus principales rivales por el trono del mejor futbolista de todos los tiempos, fallecido hace un año en su lecho de enfermo.

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", escribió el brasileño en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Pelé y Maradona protagonizaron una tirante relación en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que El Pelusa falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en Argentina, O Rei sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha. "Te amo, Diego", "incomparable" o "un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo" fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años y con recientes problemas de salud, le dedicó al 10 de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que 'El Diego' obtuvo ese mismo rango por votación popular.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Brondby de Blas Riveros, eliminado de la Europa League tras caer ante Lyon

Foto: AFP. | 25 Nov 20:51
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El Brondby de Blas Riveros, eliminado de la Europa League tras caer ante Lyon

25 Nov 20:51

El Brondby de Blas Riveros cayó este jueves de local ante el Olympique de Lyon y quedó definitivamente fuera competencia en la Europa League, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Aún puede apuntar al "traspaso" a la Conference League (tercer torneo continental más importante en el continente europeo) y para ello debe ganar en la última fecha al Sparta Praga.

En el juego de este jueves, Blas Riveros fue titular y completó 63 minutos en cancha, para luego ser reemplazado por Kevin Mensa. El partido acabó 3-1 a favor de los franceses, con dos goles de Ryan Cherki y uno de Islam Slimani.

El Brondby incluso se había puesto en ventaja con el gol de Mikael Uhre a los 5 minutos del segundo tiempo, pero luego no pudo soportar el embate del rival y terminó cediendo.

Es el noveno partido que juega Blas Riveros desde que volvió de su lesión y el cuarto que lo hace de titular. El siguiente juego del Brondby, será el próximo domingo de local ante el Randers, por la Superliga de Dinamarca.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda, el tercer paraguayo en jugar en la Championship

Foto: @NFFC. | 25 Nov 20:33
Foto: @NFFC.
Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda, el tercer paraguayo en jugar en la Championship

25 Nov 20:33

Con la 21 en sus espaldas, el paraguayo Braian Ojeda tuvo su debut oficial en el Nottingham Forest de la segunda división inglesa. El mediocampista jugó los 90 minutos en el empate sin goles ante el Luton Town.

Así, el mediocentro se convirtió en el tercer paraguayo en toda la historia que tiene minutos en la Championship. Anteriormente, también participaron Brian Montenegro con el Leeds United y Carlos Javier Acuña con el Watford.

En la temporada 2014/2015, Montenegro disputó un total de 5 partidos con el Leeds. En todos los casos ingresó desde la banca de suplentes y no pudo anotar gol alguno en su paso por este certamen.

Por su parte, Acuña participó en la temporada 2013/2014 con el Watford: dejó un registro de 9 encuentros jugados, mientras que en 3 ocasiones arrancó en el once inicial. Tampoco hizo gol alguno, pero sí fue amonestado en una ocasión.

Comentarios