Paraguayos en el exterior

Sin Gómez y con los suplentes, Palmeiras complica al Mineiro de Alonso

Foto: Foto: Marcos Ribolli (Globoesporte) | 24 Nov 08:50
Foto: Foto: Marcos Ribolli (Globoesporte)
Paraguayos en el exterior

Sin Gómez y con los suplentes, Palmeiras complica al Mineiro de Alonso

24 Nov 08:50

Sao Paulo, Brasil | AFP

El líder Atlético Mineiro se complicó este martes ante los suplentes del Palmeiras, que se prepara para la final de la Copa Libertadores 2021, pero podría coronarse campeón en la siguiente jornada del Brasileirao.

El habitual capitán del Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez, no estuvo convocado para este juego, ya que es pieza clave para la gran final de la Libertadores, mientras que en el cuadro de Belo Horizonte, fue titular Junior Alonso, le otro zaguero titular de la selección paraguaya. 

Aunque tuvo a disposición a su poderosa nómina, el 'Galo' de Alexi Stival "Cuca" empató 2-2 en su visita al Allianz Parque de Sao Paulo, desaprovechando la oportunidad de ampliarle la ventaja a su escolta, el Flamengo, que igualó más temprano con Gremio en Porto Alegre.

Los paulistas estuvieron siempre al frente del marcador, gracias a goles de los atacantes Wesley y Deyverson, y pudieron quedarse con los tres puntos si el volante Patrick de Paula hubiera convertido un penal, atajado por el portero Everson.

Los de Belo Horizonte igualaron a través del mediocampista argentino Matías Zaracho y del goleador Hulk frente a un 'Verdao' que resguardó a los titulares para la final de la Libertadores que disputará contra el 'Fla' el sábado en Montevideo.

La igualdad, en un partido adelantado de la jornada 35, le permitió al Mineiro (75) mantener la distancia de ocho puntos sobre el Flamengo (67) a falta de cuatro partidos.

Si los albinegros vencen a Fluminense el domingo en el Mineirao y el 'Mengao' empata o pierde con Ceará el próximo martes en el Maracaná, Mineiro se coronará campeón por primera vez en medio siglo.

Sin chances de ganar el título liguero, Palmeiras, tercero, ajustó cuatro partidos seguidos sin ganar (tres derrotas, una igualdad).

- Gremio amarga al Flamengo -

Con los ojos en la Libertadores, Renato Portaluppi también alineó a la suplencia para visitar al alicaído Gremio, en un cotejo atrasado de la segunda fecha.

Las reservas por poco se llevan el triunfo de Porto Alegre, que hubiera sido vital para recortarle la brecha al líder y soñar con el tricampeonato.

El atacante Vitinho, en dos ocasiones, acercó a los cariocas a la victoria, pero el 'tricolor gaúcho', con un jugador menos por la expulsión del extremo Jhonata Robert (60), emparejó la cuenta con el ariete colombiano Miguel Borja y el atacante Ferreira.

El punto pareció poco para ambos. Para los rojinegros, por desperdiciar la chance de acercarse al Mineiro; para Gremio, porque se le acorta el margen para salir de la zona de descenso (está a cuatro puntos de la salvación, con doce por disputar).

El paraguayo Mathías Villasanti estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo minutos en el encuentro, mientras que Robert Piris da Motta, tuvo más de 15 minutos en el cuadro del "Mengao".

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre pierde a su mejor jugador ante Cerro

Foto: Jorge Jara. | 24 Nov 11:02
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El 12 de Octubre pierde a su mejor jugador ante Cerro

24 Nov 11:02

El 12 de Octubre no podrá contar con su mejor jugador ante uno de los líderes del torneo Clausura, Cerro Porteño, partido que está marcado para este domingo en la Nueva Olla.

José Ariel Núñez se retiró lesionado al término del primer tiempo en el empate sin goles entre 12 de Octubre y Guaireña. El delantero sufrió una distensión de ligamentos y fácilmente estaría dos semanas afuera.

Núñez se convirtió en el mejor jugador del equipo de Pedro Sarabia desde el año pasado. En la presente temporada, el atacante lleva anotados 9 goles y 5 asistencias, siendo el futbolista más determinante.

El atacante cree que podría estar para la última jornada del Clausura, que será el próximo fin de semana, ante Sol de América, un partido clave para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en el banco, Grêmio remonta y empata ante el Flamengo de Piris Da Motta

Foto: Grêmio - Sitio oficial. | 24 Nov 10:40
Foto: Grêmio - Sitio oficial.
Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en el banco, Grêmio remonta y empata ante el Flamengo de Piris Da Motta

24 Nov 10:40

El Brasileirão está en su fase definitoria y el martes por la noche se enfrentaron un equipo que pelea por mantener la categoría, ante otro que todavía tiene chances de campeonar, pero que en realidad tiene la cabeza en la final de la Copa Libertadores.

Se trata del Grêmio de Mathías Villasanti y el Flamengo de Robert Piris da Motta, respectivamente. El partido se jugó en Porto Alegre y cuando parecía que el tricolor gaúcho recibía un duro golpe en su lucha por la permanencia, sacó fuerzas y remontó logrando un empate, que le da un punto y lo mantiene con vida.

Villasanti no fue alistado en el equipo titular portoalegrense y tampoco sumó minutos, mientras que Piris Da Motta ingresó en el segundo tiempo, a falta de 12 minutos para el final.

Flamengo logró sacar el 2-0 con un par de goles de Vitinho a los 58 y 74 minutos. Incluso, a los 60, Grêmio quedó con 10 por la expulsión de Jhonata Robert y con un jugador menos en cancha, logró la remontada con los goles de Miguel Borja y Ferreira, a los 75' y 82'.

Este partido fue una regularización de la fecha 2 del Brasileirão. Con esto, Grêmio se pudo al día en el campeonato y sigue ocupando la decimoctava posición de la tabla, con 36 puntos en 34 juegos, a 4 de la zona de salvación a falta de 12 por jugarse.

Flamengo, por su parte, quedó a 8 puntos del Atlético Mineiro y es el único equipo que aún le puede pelear el título al equipo de Júnior Alonso.

Comentarios