San Lorenzo sigue perdiendo, Ortigoza regaló un gol y protagonizó un escándalo

Los que creían que los hermanos Romero eran el problema en San Lorenzo de Almagro estaban muy equivocados. Los paraguayos hace rato abandonaron el club argentino, que se cae a pedazos deportivamente y no deja de pasar vergüenza en la liga argentina.

Sin Óscar y Ángel Romero, el único paraguayo que quedó en el club de Boedo, fue Néstor Ortigoza, un hombre histórico que regresó para retirarse de la mejor manera, pero solamente está logrando desprestigiarse cada vez más, con una actuación espantosa, al igual que todo el equipo.

El exmediocampita de la Albirroja "regaló" el primer gol para Aldosivi y tras el segundo gol se tomó a golpes con un excompañero y amigo suyo, el uruguayo Martín Cauteruccio, con quien se coronó campeón de la Copa Libertadores 2014. El charrúa es figura del equipo de Mar de Plata y tras cruzar palabras, incluso llegaron a los empujones con "Orti".

Por si la tarea de Ortigoza ya era mala, se terminó yendo expulsado en Mar de Plata, al igual que el delantero de Aldosivi.

Con la nueva derrota, San Lorenzo de Almagro está penúltimo en la liga de Argentina, con apenas 20 puntos en 22 partidos, solamente por encima de Arsenal de Sarandí. El "Cuervo" acumula 12 derrotas, 30 goles en contra y se encuentra totalmente sin rumbo.

 

Comentarios


Sin Gómez y con los suplentes, Palmeiras complica al Mineiro de Alonso

Sao Paulo, Brasil | AFP

El líder Atlético Mineiro se complicó este martes ante los suplentes del Palmeiras, que se prepara para la final de la Copa Libertadores 2021, pero podría coronarse campeón en la siguiente jornada del Brasileirao.

El habitual capitán del Palmeiras, el paraguayo Gustavo Gómez, no estuvo convocado para este juego, ya que es pieza clave para la gran final de la Libertadores, mientras que en el cuadro de Belo Horizonte, fue titular Junior Alonso, le otro zaguero titular de la selección paraguaya. 

Aunque tuvo a disposición a su poderosa nómina, el 'Galo' de Alexi Stival "Cuca" empató 2-2 en su visita al Allianz Parque de Sao Paulo, desaprovechando la oportunidad de ampliarle la ventaja a su escolta, el Flamengo, que igualó más temprano con Gremio en Porto Alegre.

Los paulistas estuvieron siempre al frente del marcador, gracias a goles de los atacantes Wesley y Deyverson, y pudieron quedarse con los tres puntos si el volante Patrick de Paula hubiera convertido un penal, atajado por el portero Everson.

Los de Belo Horizonte igualaron a través del mediocampista argentino Matías Zaracho y del goleador Hulk frente a un 'Verdao' que resguardó a los titulares para la final de la Libertadores que disputará contra el 'Fla' el sábado en Montevideo.

La igualdad, en un partido adelantado de la jornada 35, le permitió al Mineiro (75) mantener la distancia de ocho puntos sobre el Flamengo (67) a falta de cuatro partidos.

Si los albinegros vencen a Fluminense el domingo en el Mineirao y el 'Mengao' empata o pierde con Ceará el próximo martes en el Maracaná, Mineiro se coronará campeón por primera vez en medio siglo.

Sin chances de ganar el título liguero, Palmeiras, tercero, ajustó cuatro partidos seguidos sin ganar (tres derrotas, una igualdad).

- Gremio amarga al Flamengo -

Con los ojos en la Libertadores, Renato Portaluppi también alineó a la suplencia para visitar al alicaído Gremio, en un cotejo atrasado de la segunda fecha.

Las reservas por poco se llevan el triunfo de Porto Alegre, que hubiera sido vital para recortarle la brecha al líder y soñar con el tricampeonato.

El atacante Vitinho, en dos ocasiones, acercó a los cariocas a la victoria, pero el 'tricolor gaúcho', con un jugador menos por la expulsión del extremo Jhonata Robert (60), emparejó la cuenta con el ariete colombiano Miguel Borja y el atacante Ferreira.

El punto pareció poco para ambos. Para los rojinegros, por desperdiciar la chance de acercarse al Mineiro; para Gremio, porque se le acorta el margen para salir de la zona de descenso (está a cuatro puntos de la salvación, con doce por disputar).

El paraguayo Mathías Villasanti estuvo en el banco de suplentes, pero no tuvo minutos en el encuentro, mientras que Robert Piris da Motta, tuvo más de 15 minutos en el cuadro del "Mengao".

Comentarios


Los paraguayos Rojas y Martínez preparan el festejo de campeón

Talleres de Córdoba, el único que estaba en condiciones de discutirle el título a River Plate, perdió 5-2 este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima, un resultado que deja al 'Millonario' a un paso de celebrar el título de campeón del torneo de primera división del fútbol argentino.

Con ese resultado, River Plate solamente necesita de un empate para conquistar la liga argentina, con los paraguayos Héctor Martínez y Robert Rojas como pilares del equipo. El "Sicario" se volvió indiscutible como lateral derecho, mientras que Martínez es zaguero titular y figura en cada encuentro del equipo de Marcelo Gallardo.

En el partido que inauguró la vigésimo segunda fecha, el 'Lobo' jugó uno de sus mejores partidos de año y explotó al máximo los errores defensivos de la visita para imponerse con los goles de colombiano Johan Carbonero (6), Eric Ramírez (38), Luis Miguel Rodríguez (54), Lucas Licht (76, de penal) y Brahian Alemán (90, de penal).

Del lado cordobés, Francisco Gerometta (53, en contra) y Juan Cruz Komar (62) achicaron cifras, pero el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina estuvo muy lejos de lo esperado, en una tarde en la que debía ganar para mantener su ilusión, quedó muy pronto en desventaja, y cada vez que se acercaba sufría un nuevo impacto de parte de Gimnasia.

Con este resultado, Talleres se queda en 40 puntos cuando sólo le quedan tres partidos por delante, por lo que River (49) sólo necesita sumar un punto en alguno de sus cuatro partidos para ser campeón, y tendrá su primera oportunidad este jueves por la noche, cuando reciba en el Monumental al alicaído Racing Club.

El jueves, River será anfitrión de una 'Academia' necesitada y en problemas, que viene de perder 2-1 como local frente a Colón, un resultado que complicó sus chances de ingresar en las copas internacionales, y que fue también la tercera derrota en los últimos cuatro partidos para el equipo que conduce Fernando Gago.

River ha conseguido acercarse a su primer título de liga en siete años con una campaña de menor a mayor, que arrancó entre dudas y derrotas, pero corrigió pronto el rumbo para edificar un formidable invicto de 16 fechas, en el que consiguió 13 victorias, y se tornó prácticamente inalcanzable para el resto.

Incluso, Gallardo ha conseguido que su equipo se sobreponga a una mala racha de lesiones que tuvo una nueva víctima en la fecha pasada, cuando el volante Enzo Pérez, una de las grandes figuras del equipo, sufrió una lesión en el codo por una fuerte caída.

Con River y Colón ya clasificados a la próxima Copa Libertadores, Vélez Sarsfield quedó a un paso de ser el tercer argentino ingresado en el torneo continental, luego de ganarle por 1-0 como local a Argentinos Juniors con goles de Lautaro Gianetti (80), de cabeza, y de Lucas Pratto (90+3).

 

Comentarios

Ir arriba