Paraguay debuta con victoria en handball femenino en los Panamericanos de Cali

La selección paraguaya de hándbol femenino superó anoche a su par de República Dominicana por un marcador de 40-26 y con su victoria abrió oficialmente la participación de la delegación guaraní en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El Coliseo Mundialista Iván Vassilev Todorov fue el escenario donde las guerreras guaraníes abrieron su participación en las competencias de balonmano. El duelo fue favorable a las albirrojas desde el principio lo que les permitió cerrar el primer tiempo con el marcador en 20-10 y una tranquilizante diferencia de 10 goles.

La segunda mitad no exigió sobresaltos a las paraguayas quienes supieron mantener la diferencia y cerraron de gran manera el duelo de debut.

Paraguay comparte el Grupo B con República Dominicana, Cuba, Brasil y tras la victoria de ayer, hoy les toca medirse ante sus pares de Cuba, quienes vienen de superar a Brasil por un ajustado marcador de 30-29.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Pakistán recibió ¡118 goles! en tres partidos en el Mundial C15 de Fútbol de Salón

Tres jugados, todos perdidos por goleada. Así se puede resumir la aventura de la selección de Pakistán en el Mundial C15 de Fútbol de Salón que se disputa en Paraguay.

Lo único bueno, es que ya se terminó la pesadilla para los pakistaníes. En su primer encuentro y debut, fue una abultada derrota de 39 a 2 contra Argentina. De hecho, en su estreno anotaron sus únicos dos goles en todo el torneo.

Luego se vino otra humillación, esta vez por 41 a o ante Bolivia. Finalmente, se despidieron del certamen con otra goleada: Colombia le propinó una dura despedida y le hizo 38 goles, no anotando ninguno el seleccionado pakistaní.

Así, termina colista en el Grupo B y claramente como la peor selección del Mundial, con 118 goles recibidos en tres partidos jugados y apenas dos goles a su favor. Claramente, para el olvido esta presentación.

Comentarios


La ATP revisa la regla de la pausa para ir al sanitario y limita su duración

La ATP, que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó este lunes a la AFP la modificación del reglamento sobre las pausas para ir al baño durante los partidos -limitadas a partir de ahora a cinco minutos máximo- de cara a la temporada 2022, luego de las polémicas vividas este año.

Así, esa pausa estará "limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño", con "dos minutos extra para cambiar de ropa", indicó un portavoz de la ATP confirmando una información de L'Equipe.

Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador, y esas pausas sólo podrán tomarse entre set y set.

Estas pausas, legales pero cuya deportividad a veces fue cuestionada, han salpicado de polémicas la temporada 2021.

En dos ocasiones en Roland Garros, en octavos ante Lorenzo Musetti y en la final contra Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic tomó una larga pausa fuera de la pista, cuando perdía dos sets a cero, y tras la misma logró voltear el resultado.

Tsitsipas también ha tomado largas pausas de este tipo, especialmente en primera ronda del US Open, donde terminó por derrotar a Andy Murray, quien afirmó haber perdido "todo respeto" por el griego luego de ese incidente.

ParísFrancia | AFP |

Comentarios

Ir arriba