Olimpia denuncia falta de ética y pide la salida de Jéssica Mendoza de la Albirroja

A través de un documento enviado al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el Club Olimpia solicita que Jéssica Mendoza, asistente técnica de la Albirroja Femenina Sub 17, Sub 20 y Absoluta, sea apartada de sus funciones en la selección. Miguel Cardona, máximo directivo franjeado, firma la nota.

El Decano acusa un "manejo poco ético" y manifiestan "profundo malestar por una total falta de respeto al Club". En la nota, el Franjeado indica que participa en la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16, y que "prácticamente fue el único que mantuvo activo a su juvenil" pese a que hace dos años por la pandemia, no hay torneo alguno organizado por la AFP.

La Franja dice que pasó una "desagradable situación" porque Mendoza inscribió a su equipo "Alpha College" y afirman que lo hace "utilizando el cargo que ocupa en la selección como medio para reclutar a jugadoras convocadas oficialmente, induciéndolas a jugar en su equipo".

Siguiendo con la acusación, dicen que se sobrepasó "cualquier principio lógico y ético" porque invitó personalmente a fichar por su escuadra a jugadoras de Olimpia, y que si estas se negaban a ir con Jéssica, muy probablemente iban a ser desconvocadas de la Albirroja. El "Rey de Copas" asegura que "estos manejos distan mucho de ser profesionales, son inaceptables y no deberían ser permitidos".

Al último, el Franjeado pide que Jéssica Mendoza "sea apartada del cargo que ocupa actualmente, ya que ninguna persona ligada laboralmente a la selección debería poder utilizar sus influencias para sacar ventaja alguna".

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios


Cada vez peor: Paraguay pierde cinco lugares en el ránking mundial

Como cada mes, la FIFA publicó en ránking oficial de selecciones y como era de esperar, Paraguay sigue en caída libre, no solo en juego, sino también en esta peculiar clasificación, que tampoco importa mucho, pero dice algo del prestigio de los equipos.

Al finalizar el combo pasado, la selección paraguaya había culminado en el puesto 38 del escalafón mundial y tras los dos partidos de Eliminatorias, perdió cinco lugares, ocupando ahora el lugar 45, por debajo de países como Canadá, Noruega, Escocia, Hungría, por citar algunos.

Mirando el ránking sudamericano, Paraguay es la séptima peor selección, superando solamente a Ecuador, que viene escalando muchas posiciones tras malos antecedentes, Venezuela y Bolivia, que también ha recuperado bastante terreno.

Los líderes

Como hace mucho tiempo, el ranking FIFA es liderado por Bélgica. El segundo lugar es ocupado por la selección de Brasil y el podio lo completa la actual campeona del mundo: Francia.

Inglaterra y Argentina van avanzando posiciones. Los británicos saltaron al cuarto lugar, mientras que Argentina ya está en la quinta posición.

La selecciones de Dinamarca y Países Bajos se metieron en el "Top ten" con muchos merecimientos, tras sellar sus clasificaciones a Catar 2022 y el que abandonó el lugar es México.

Comentarios


¿Perú quiere llevar a Paraguay a casi 4.000 metros de altura en la última fecha?

En las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias, siete selecciones se jugarán todo por conseguir uno de los dos boletos y medio que quedan disponibles en Conmebol.

Dos de esas selecciones son Perú y Paraguay, la primera con más chances que la Albirroja lógicamente y que se enfrentarán en la última fecha de las Eliminatorias marcada para el próximo 29 de marzo.

Al igual que Chile busca jugar su partido y trasladar la localía ante Argentina a los 2.300 metros de altitud en medio del desierto en la ciudad de Calama, Perú tendría intenciones de llevar a Paraguay a una de las regiones más altas del país para ese juego de la última fecha.

En la ciudad de Puno, ubicada a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar, se está por finalizar la construcción del Estadio de la Universidad Nacional del Altiplano de esta ciudad y ahí Perú buscaría llevar a la Albirroja e incomodarla.

Según informan medios peruanos, el estadio, con una capacidad para 30.000 personas, en realidad debía haber finalizado su construcción en el 2019, pero se fue retrasando por diferentes motivos y ahora está planificada la inauguración para enero del 2022, dos meses antes del partido entre Perú y Paraguay.

La información fue proveída por el periodista del Grupo Nación, Juan Antonio Mereles, en el programa Versus Radio de Universo 970 AM.

Comentarios

Ir arriba