Albirroja

Olimpia denuncia falta de ética y pide la salida de Jéssica Mendoza de la Albirroja

Jéssica Mendoza, asistente técnica de la Albirroja Femenina. Foto: Archivo APF. | 24 Nov 15:50
Jéssica Mendoza, asistente técnica de la Albirroja Femenina. Foto: Archivo APF.
Albirroja

Olimpia denuncia falta de ética y pide la salida de Jéssica Mendoza de la Albirroja

24 Nov 15:50

A través de un documento enviado al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el Club Olimpia solicita que Jéssica Mendoza, asistente técnica de la Albirroja Femenina Sub 17, Sub 20 y Absoluta, sea apartada de sus funciones en la selección. Miguel Cardona, máximo directivo franjeado, firma la nota.

El Decano acusa un "manejo poco ético" y manifiestan "profundo malestar por una total falta de respeto al Club". En la nota, el Franjeado indica que participa en la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16, y que "prácticamente fue el único que mantuvo activo a su juvenil" pese a que hace dos años por la pandemia, no hay torneo alguno organizado por la AFP.

La Franja dice que pasó una "desagradable situación" porque Mendoza inscribió a su equipo "Alpha College" y afirman que lo hace "utilizando el cargo que ocupa en la selección como medio para reclutar a jugadoras convocadas oficialmente, induciéndolas a jugar en su equipo".

Siguiendo con la acusación, dicen que se sobrepasó "cualquier principio lógico y ético" porque invitó personalmente a fichar por su escuadra a jugadoras de Olimpia, y que si estas se negaban a ir con Jéssica, muy probablemente iban a ser desconvocadas de la Albirroja. El "Rey de Copas" asegura que "estos manejos distan mucho de ser profesionales, son inaceptables y no deberían ser permitidos".

Al último, el Franjeado pide que Jéssica Mendoza "sea apartada del cargo que ocupa actualmente, ya que ninguna persona ligada laboralmente a la selección debería poder utilizar sus influencias para sacar ventaja alguna".

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El "picante" recuerdo de Otálvaro por el póker de goles de Santa Cruz a Cerro

Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia. | 24 Nov 18:32
Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz. Foto: Archivo Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

El "picante" recuerdo de Otálvaro por el póker de goles de Santa Cruz a Cerro

24 Nov 18:32

El 24 de noviembre del 2019 en un superclásico disputado en Para Uno, Olimpia derrotó 4-2 a Cerro Porteño. El capitán Roque Santa Cruz fue la gran figura de dicho encuentro.

El experimentado delantero anotó un póker de goles en la victoria del Decano y fue el más destacado. Hoy, a dos años de aquel acontecimiento, un compañero suyo rememoró eso.

Sergio Otálvaro, lateral derecho colombiano y que también jugó ese partido, recordó de manera "picante" los cuatro goles anotados por Roque ante el rival de toda la vida.

"Un recuerdo de los cuatro pepinos, Roque Santa Cruz. 24/11/2019", escribió el cafetero, al mismo tiempo que adjuntó una fotografía de ambos en el vestuario de ese día y en donde se lo ve a Santa Cruz con la pelota del mencionado cotejo.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández cuenta el drama que casi acaba con su carrera

Roberto "Gatito" Fernández, arquero paraguayo del Botafogo de Brasil. Foto: Gentileza. | 24 Nov 17:20
Roberto "Gatito" Fernández, arquero paraguayo del Botafogo de Brasil. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

"Gatito" Fernández cuenta el drama que casi acaba con su carrera

24 Nov 17:20

Con Roberto "Gatito" Fernández en el plantel, Botafogo se consagró campeón anticipadamente del Brasileirāo B y también consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El experimentado arquero paraguayo de 33 años sigue recuperándose y apurando el ritmo para poder volver a competir, recordando que su último partido oficial fue el que disputó con la Albirroja ante Perú por Eliminatorias el 8 de octubre del 2020, llevando más de un año en inactividad.

Según reveló el propio guardameta, los anteriores médicos del "Fogāo" pudieron haber terminado con su carrera deportiva, al querer practicarle una operación riesgosa, pero un profesional paraguayo lo salvó.

"Físicamente ya estoy bien, me falta el ritmo de partidos para ir recuperando mi mejor nivel. Sé que con una buena pretemporada voy a estar al 100 % el próximo año, de no haber jugado aquel partido contra Perú hubiera estado en la misma situación. La situación se manejó mal dentro de mi club", dijo a la radioemisora 650 AM.

"Los médicos de Botafogo me quisieron hacer una cirugía que nunca se le hizo a ningún atleta, de haber aceptado me hubieran cortado la carrera. Hoy esos médicos ya no están en el club. Intenté seguir con el tratamiento, pero después el doctor Carlos Frutos me sugirió la cirugía. Él me salvó la carrera. Pude haberme operado antes, pero eso es fácil decir hoy", reflexionó el portero.

Sobre su situación contractual, indicó que Botafogo le mandó una propuesta para renovar y que su representante está viendo opciones también, porque hay clubes interesados. En otro punto, contó que todavía no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico de la selección liderado por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios