Néstor "Pipo" Gorosito, imparable en Argentina con Gimnasia de La Plata

Después de su salida de Olimpia, Néstor Gorosito volvió a Argentina y unos meses después tomó las riendas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no venía bien en el torneo local.

Y desde que el "Pipo" se hizo cargo, las cosas cambiaron para el "Lobo". Este martes, Gimnasia goleó por 5-2 a Talleres de Córdoba sirviendo en bandeja el título de campeón a River Plate y Gorosito ya sumó su séptima victoria desde que tomó el club.

En 13 partidos, el exentrenador de Olimpia ha conseguido siete triunfos, 3 empates y solamente 3 derrotas, logrando una efectividad del 61,5%. Además, anotó su equipo anotó 16 goles y recibió 12.

Cuando se hizo cargo, Gimnasia se encontraba en la parte baja de la tabla con apenas 10 puntos. Actualmente, con 34 puntos, se coloca en la novena posición del campeonato y en la décima de la tabla acumulativa, muy cerca de ingresar a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En Olimpia, "Pipo" Gorosito logró el título del Clausura 2020, derrotando a Guaraní en la final en tanda de penales. Después de un par de derrotas consecutivas ante Nacional y Luqueño, fue destituido del cargo en marzo de este año. Asumió en Gimnasia en setiembre.

Comentarios


Con Villasanti en el banco, Grêmio remonta y empata ante el Flamengo de Piris Da Motta

El Brasileirão está en su fase definitoria y el martes por la noche se enfrentaron un equipo que pelea por mantener la categoría, ante otro que todavía tiene chances de campeonar, pero que en realidad tiene la cabeza en la final de la Copa Libertadores.

Se trata del Grêmio de Mathías Villasanti y el Flamengo de Robert Piris da Motta, respectivamente. El partido se jugó en Porto Alegre y cuando parecía que el tricolor gaúcho recibía un duro golpe en su lucha por la permanencia, sacó fuerzas y remontó logrando un empate, que le da un punto y lo mantiene con vida.

Villasanti no fue alistado en el equipo titular portoalegrense y tampoco sumó minutos, mientras que Piris Da Motta ingresó en el segundo tiempo, a falta de 12 minutos para el final.

Flamengo logró sacar el 2-0 con un par de goles de Vitinho a los 58 y 74 minutos. Incluso, a los 60, Grêmio quedó con 10 por la expulsión de Jhonata Robert y con un jugador menos en cancha, logró la remontada con los goles de Miguel Borja y Ferreira, a los 75' y 82'.

Este partido fue una regularización de la fecha 2 del Brasileirão. Con esto, Grêmio se pudo al día en el campeonato y sigue ocupando la decimoctava posición de la tabla, con 36 puntos en 34 juegos, a 4 de la zona de salvación a falta de 12 por jugarse.

Flamengo, por su parte, quedó a 8 puntos del Atlético Mineiro y es el único equipo que aún le puede pelear el título al equipo de Júnior Alonso.

Comentarios


San Lorenzo sigue perdiendo, Ortigoza regaló un gol y protagonizó un escándalo

Los que creían que los hermanos Romero eran el problema en San Lorenzo de Almagro estaban muy equivocados. Los paraguayos hace rato abandonaron el club argentino, que se cae a pedazos deportivamente y no deja de pasar vergüenza en la liga argentina.

Sin Óscar y Ángel Romero, el único paraguayo que quedó en el club de Boedo, fue Néstor Ortigoza, un hombre histórico que regresó para retirarse de la mejor manera, pero solamente está logrando desprestigiarse cada vez más, con una actuación espantosa, al igual que todo el equipo.

El exmediocampita de la Albirroja "regaló" el primer gol para Aldosivi y tras el segundo gol se tomó a golpes con un excompañero y amigo suyo, el uruguayo Martín Cauteruccio, con quien se coronó campeón de la Copa Libertadores 2014. El charrúa es figura del equipo de Mar de Plata y tras cruzar palabras, incluso llegaron a los empujones con "Orti".

Por si la tarea de Ortigoza ya era mala, se terminó yendo expulsado en Mar de Plata, al igual que el delantero de Aldosivi.

Con la nueva derrota, San Lorenzo de Almagro está penúltimo en la liga de Argentina, con apenas 20 puntos en 22 partidos, solamente por encima de Arsenal de Sarandí. El "Cuervo" acumula 12 derrotas, 30 goles en contra y se encuentra totalmente sin rumbo.

 

Comentarios

Ir arriba