Fútbol Internacional

Néstor "Pipo" Gorosito, imparable en Argentina con Gimnasia de La Plata

Néstor Gorosito. Foto: Jorge Romero. | 24 Nov 11:33
Néstor Gorosito. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Internacional

Néstor "Pipo" Gorosito, imparable en Argentina con Gimnasia de La Plata

24 Nov 11:33

Después de su salida de Olimpia, Néstor Gorosito volvió a Argentina y unos meses después tomó las riendas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que no venía bien en el torneo local.

Y desde que el "Pipo" se hizo cargo, las cosas cambiaron para el "Lobo". Este martes, Gimnasia goleó por 5-2 a Talleres de Córdoba sirviendo en bandeja el título de campeón a River Plate y Gorosito ya sumó su séptima victoria desde que tomó el club.

En 13 partidos, el exentrenador de Olimpia ha conseguido siete triunfos, 3 empates y solamente 3 derrotas, logrando una efectividad del 61,5%. Además, anotó su equipo anotó 16 goles y recibió 12.

Cuando se hizo cargo, Gimnasia se encontraba en la parte baja de la tabla con apenas 10 puntos. Actualmente, con 34 puntos, se coloca en la novena posición del campeonato y en la décima de la tabla acumulativa, muy cerca de ingresar a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

En Olimpia, "Pipo" Gorosito logró el título del Clausura 2020, derrotando a Guaraní en la final en tanda de penales. Después de un par de derrotas consecutivas ante Nacional y Luqueño, fue destituido del cargo en marzo de este año. Asumió en Gimnasia en setiembre.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Los precios de entradas para la final de Copa Paraguay entre Olimpia y Sol de América

Foto: Archivo - La Nación. | 24 Nov 12:49
Foto: Archivo - La Nación.
Copa Paraguay 2021

Los precios de entradas para la final de Copa Paraguay entre Olimpia y Sol de América

24 Nov 12:49

El nuevo campeón de la Copa Paraguay se definirá el próximo miércoles 1 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco. Olimpia y Sol de América van por su primer trofeo, en una final inédita para la competencia, que transita su tercera edición.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles los precios de entradas para poder asistir a este partido, ratificando que el 50% del estadio estará habilitado el próximo miércoles.

Además, la matriz del fútbol local dejó en claro que el evento será apto solamente para personas mayores de 12 años y con la dosis completa de la vacuna, es decir con carnet verde. Los no vacunados o con dosis incompleta, no podrán acceder al estadio.

La platea Albirroja VIP será el único sector que no estará habilitado y los precios son G. 30.000 para las graderías, G. 50.000 para las plateas y G. 80.000 para las preferencias.

Un día antes de la final (el 30 de noviembre), en el mismo Defensores del Chaco, se jugará el partido por el tercer puesto entre Tembetary y Libertad. Para ese juego, los precios de entradas son G. 20.000 en graderías y G. 30.000 en plateas. No estarán habilitadas las preferencias.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia reconoce que no podrá pagar por Derlis y aceptará sanción

Foto: Eduardo Velázquez. | 24 Nov 12:20
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Olimpia reconoce que no podrá pagar por Derlis y aceptará sanción

24 Nov 12:20

Este viernes 26 de noviembre vence el plazo que le dio la FIFA al club Olimpia para pagarle al Dinamo Kiev por la compra del pase de Derlis González.

El monto que exige el Dinamo Kiev por el atacante, supera los 5.000.000 de dólares, un monto imposible de pagar de una sola vez para el club Olimpia.

Pedro Balotta, uno de los vicepresidentes del club, reconoció en charla con varios medios radiales, que Olimpia no tiene el dinero y por ende no abonará la deuda antes de que se venga la sanción de FIFA, que le dio tiempo al club paraguayo hasta este viernes.

El primer castigo para el Decano, será la de no poder fichar jugadores cuando se abra el mercado de pases y de persistir la deuda, podría exponerse incluso a pérdida de puntos, pero recién un año después (para el 2023). El club puede abonar cuando tenga el dinero y automáticamente la sanción dejará de tener efecto.

 

Comentarios