Miler Otazo es bicampeón y Huber gana en el cierre

Con la participación de más de 40 tripulaciones se corrió este domingo la última fecha del Campeonato Nacional TodoTerreno del Club Cateura 4x4 en el circuito de Salado en la ciudad de Limpio, tras el cual surgieron los campeones nacionales.

La jornada de cierre se desarrolló con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas del país, sistema ya utilizado este mismo año en las fechas anteriores debido a la pandemia del Covid-19.

Miler Otazo brilló en la despedida de temporada para consagrarse bicampeón nacional, al mismo le alcanzó el cuarto lugar que obtuvo en el cierre de la temporada en su categoría, la TT4L para subir a lo más alto del podio en la general y su clase.

La segunda ubicación en el rubro pilotos le correspondió a Nery González quién se impuso en Limpio en la TT4N, mientras que el tercer puesto, siempre en la general le correspondió a Luciano Orrego-vicyor Alvarez con Kia Sportage.

Con relación a los resultados registrados de la ronda final, podemos destacar que en la general el ganador de esta fecha de cierre de temporada fue Volker Huber-Fran Martínez con un Nissan Patrol.

La segunda colocación en la general le correspondió a la dupla integrada por Nery González-Rodrigo Villalba al mando de un Jeep, posteriormente finalizó Luciano Orrego-Víctor Álvarez con Kia Sportage.

MEJORES POR CLASE

Los destacados en cada categoría fueron, en la TT4L: Volker Huber-Fran Martínez con un Nissan Patrol; TT2: Luciano Orrego-Víctor Álvarez con Kia Sportage; TT4N: Nery González-Rodrigo Villalba con Jeep: TT3: Omar Espinoza-Francisco Riquelme con Mercedes Benz ML 320 y por último, en la TT1 se impuso la dupla Nery González-Carlos Gaona con Nissan Patrol Safari.

De esta manera el Club Cateura 4x4 del Paraguay cierra otra extraordinaria temporada, donde el nivel en todas las clases fueron excelentes, creciendo además fecha a fecha la cantidad de participantes, superando los 40 en esta última, marcando todo un record de participación.

CAMPEONES 2021- EN LA GENERAL

PILOTOS COPILOTOS

Miler Otazo - Rodrigo Villalba

POR CLASE

TT4L

Miler Otazo - Rodrigo Villalba

TT4N

Nery González Rodrigo Villalba

TT3

Omar Espinoza Francisco Riquelme

TT2

Luciano Orregob Víctor Álvarez

TT1

Julio Antonelli Abrahan Ojeda

Comentarios


Rally Trans Itapúa: 33 tripulaciones van al sur del país

La lista de anotados para la novena de la Súper Temporada 2020/2021 del Campeonato Nacional de Rally cerró hoy dando un corte definitivo de treinta y tres binomios confirmados, entre los que se destacan los pilotos que lucharán por los títulos nacionales en cada una de las clases.  

Si bien la lista de confirmados no es muy nutrida como se esperaba, bajando ostensiblemente del promedio de cincuenta binomios a los que veníamos acostumbrados, la calidad prevalece de todas formas con pilotos de la talla de Gustavo Saba, Diego Domínguez, Didier Arias, Alejandro Galanti entre otros. Pero los ojos estarán posados en la lucha que se tendrá por el título nacional tanto en la clase mayor como en la tracción simple.  

Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5) en la clase mayor, Sebastian Lafarja (Ford Fiesta Rally4) y Fabrizio Yaluk (Peugeot 208 R2) en la F2 son los aspirantes al título, siendo los que se lleven gran parte de los reflectores en esta última fecha del año.  

Pero varias son las novedades en las otras categorías, por ejemplo, Nicolas Tomobly y Juanjo Sánchez, flamantes campeones en la RC2N, harán su debut en la clase mayor con un KIA Rio Poroto. Además, otro que vuelve a la F2 es Diego Yaluk, quien estará a su vez a los mandos de un poderoso Citroen DS3 R3 Max.  

La actividad empezará ya desde mañana con varios pilotos probando en las zonas aledañas a la carrera, como es el caso de Nueva Alborada. Recordemos que el reconocimiento de los tramos y el shakedown están marcados para el jueves.

 

Comentarios


Fructíferos test para Duerksen en Paul Ricard

El joven piloto paraguayo completó dos días de intensas pruebas junto al Arden Motorsport en el trazado francés de Paul Ricard, donde en una de las sesiones incluso pudo marcar el segundo mejor tiempo de la tanda. Ahora el paraguayo deberá volver a subir al monoplaza de la Fórmula Regional FIA en otros test en el circuito italiano de Mugello.  

La primera jornada de pruebas para Joshua han sido algo complicadas, ya que a mitad de la sesión el coche tuvo algunos problemas que le impidieron sumar kilómetros. A esto, hay que sumarle las condiciones mixtas que se han vivido durante las pruebas, donde los pilotos debieron ser bastante precavidos.  

Ya en los test de hoy, Duekrsen se mostró mucho más sólido a bordo del monoplaza del Arden Motorsport, marcando parciales que lo han mantenido siempre dentro del top 5 en todas las sesiones, siendo además el segundo más rápido en una de ellas, demostrando que a la par que suma kilómetros, Duerksen va conociendo cada vez mejor a su nuevo coche.  

Tras las sesiones de test, el volante guaraní se mostró muy conforme con su performance en el circuito francés, remarcando que la adaptación es muy importante para encarar este nuevo desafío. Ahora, Joshua viajará a Mugello para cerrar así sus preparativos para el 2022 y por supuesto, para tomarse unas merecidas vacaciones en suelo guaraní.

Comentarios

Ir arriba