Fútbol Internacional

Messias, el salvador del Milan en Madrid ante el Atlético

Foto: @acmilan. | 24 Nov 19:33
Foto: @acmilan.
Fútbol Internacional

Messias, el salvador del Milan en Madrid ante el Atlético

24 Nov 19:33

El Atlético protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan, este miércoles en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de la Champions, por lo que se jugará el pase a octavos en una 'final' en la cancha del Oporto dentro de dos semanas.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool.

En el grupo B, el Liverpool, que venció 2-0 al Oporto, tiene asegurada la clasificación y el primer puesto (15 puntos). Le sigue el Oporto con 5 y cierran Atlético y Milan con 4. Por lo que estos tres equipos llegan con posibilidades a la última fecha.

Tras casi 90 minutos de tedio, el partido se aceleró al final. Tras su gol, el Milan tuvo ocasiones para ampliar el resultado, mientras que el Atlético rozó el empate con un remate en el primer palo del brasileño Matheus Cunha que se marchó fuera (91).

Antes, sin fluidez y muy plano, el Atlético penó para encadenar jugadas de ataque. El partido estuvo casi todo el tiempo trabado, con miedo por parte de los rojiblancos a encajar un gol que pudiera comprometer sus opciones en la última fecha.

- Un partido muy atascado -

En sus pocos momentos de lucidez, el francés Thomas Lemar tiró sin fuerza en el 48 y dos minutos después Antoine Griezmann puso la directa, dejó atrás a varios rivales y su centro no lo aprovechó Yannick Carrasco.

Después de este arranque del segundo tiempo prometedor, los jugadores de Diego Simeone se volvieron a atascar ante un Milan que había dominado la posesión en el primer periodo pero sin probar al esloveno Jan Oblak.

Una de sus mejores opciones fue el saque de una falta del francés Theo Hernandez, que cabeceó demasiado alto el capitán de la selección danesa Simon Kjaer (62).

Tres minutos después otro francés, el ariete Olivier Giroud, se marchó cojeando y saltó al césped del Metropolitano la leyenda sueca de 40 años Zlatan Ibrahimovic.

El gigante estuvo cerca de generar la jugada del gol milanista. Sirvió para Junior y el pase de este último al corazón del área lo remató Tiémoué Bakayoko, con Stefan Savic sacando el balón in extremis (72).

Parecía que el partido se abría y justo después Griezmann puso un balón alto y la volea del argentino Rodrigo de Paul le salió muy centrada y sin fuerza.

Tras el intercambio de golpes, al Atlético le convenía evitar los sobresaltos. Temeroso, intentó guardar el empate, pero la jugada le salió mal y ahora tendrá que ganar en Oporto para estar entre los 16 mejores de Europa.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La APF se pronuncia sobre las acusaciones y anuncia acciones legales

Foto: Néstor Soto. | 24 Nov 21:35
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

La APF se pronuncia sobre las acusaciones y anuncia acciones legales

24 Nov 21:35

La tarde del miércoles se vio sacudida con una publicación del medio mexicano Récord, firmado por el periodista Ignacio Suárez, que exponía negocios supuestamente turbios alrededor de la transferencia del futbolista Adam Bareiro al Monterrey de México y otros jugadores.

En el escrito se menciona el nombre del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, además de los representantes Pedro Aldave y Juan Appleyard y el abogado Gerardo Acosta.

Desde la APF se pronunciaron sobre el hecho y hablaron de "acusaciones infundadas" y anunciaron que trabajarán para presentar acciones legales contra el autor. "A todos nos tomó por sorpresa la noticia. La hemos leído extensamente y analizado y llegamos a la conclusión de que hay acusaciones totalmente infundadas", expresó Luis Kanonnikoff, secretario general de la matriz del fútbol paraguayo, a Versus Radio por Universo 970 AM.

"Ya nos hemos puesto a disposición y empezamos a trabajar con nuestro equipo de asesores jurídicos para ver qué camino a seguir", agregó y aseguró que, a la espera de lo que decidan los abogados, la APF buscaría iniciar acciones legales.

Sobre la situación del presidente de la APF, Kanonnikoff expresó: "Harrison está tranquilo y cauto, porque conoce su actuar y proceder. La APF tiene los documentos y respaldos legales de todas las transacciones, por lo que estamos tranquilos".

Comentarios

Clausura 2021

El partido entre River Plate y Luqueño tiene escenario definido

Foto: Archivo La Nación. | 24 Nov 21:15
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

El partido entre River Plate y Luqueño tiene escenario definido

24 Nov 21:15

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó los estadios para los partidos de la fecha 17 este martes. En cuatro de los cinco juegos de la jornada la sede estaba definida y solo quedaba por establecer un recinto para el partido entre River y Luqueño.

Finalmente, el choque entre el ya descendido "Kelito" y el equipo auriazul que pelea por escapar de la promoción, se jugará en el estadio Defensores del Chaco este viernes desde las 19:30.

El estadio de River Plate está inhabilitado debido a que el campo de juego no se encuentra en un estado apto para la práctica del fútbol, ya que en los últimos días se venían jugando partidos de divisiones formativas y constantes entrenamientos del plantel principal.

Luqueño está obligado a ganarle a River Plate para seguir con chances de evitar la promoción, de lo contrario ya estará condenado a enfrentarse a Ameliano para decidir qué equipo estará en Primera División en el 2022.

De esta manera, la fecha completa que establecida de esta manera.

Foto: APF.

Comentarios