Manchester City remontó y festejó en París ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé

El Manchester City superó por 2-1 al París SG este miércoles en duelo de la 5ª jornada de la Liga de Campeones, un resultado que clasifica a los dos equipos para los octavos de final gracias a la derrota del Brujas frente al RB Leipzig (5-0).

Kylian Mbappé adelantó a los parisinos al comienzo de la segunda parte (50), pero el Manchester City, superior a su rival durante todo el partido, volteó el marcador con los goles de Raheem Sterling (63) y del brasileño Gabriel Jesus (76).

Con estos resultados, el City se clasifica como primero de grupo con 12 puntos, mientras que el PSG lo hará como segundo, con 8.

El RB Leipzig está igualado con el Brujas con 4 puntos, pero la goleada en Bélgica le garantiza la tercera plaza, que le permitirá jugar la Europa League.

Pese a que el París SG trató de dominar de inicio, las primeras oportunidades llegaron del lado inglés, con dos remates del argelino Riyad Mahrez. Uno lo sacó Keylor Navas con una gran atajada (5), justo después de que Presnel Kimpembe sacara bajo palos un remate de Rodri, y otro lo sacó con la cabeza Achraf Hakimi (18).

A medida que avanzaban los minutos, el dominio del City fue cada vez mayor y las ocasiones de gol se fueron acumulando: Ilkay Gundogan estrelló en la madera un disparo desde fuera del área (33) y Mahrez puso a prueba de nuevo a Navas, con un disparo ajustado que el costarricense sacó con la manopla (34).

- Gabriel Jesus decide -

l París SG pagó en los primeros minutos el partido muy discreto de su tridente atacante, aunque antes del descanso dio un aviso al City: John Stones perdió la pelota en el círculo central, Neymar montó la contra y abrió a la izquierda para Mbappé, cuyo disparo de rosca salió rozando el larguero (44).

Y la advertencia se materializó al inicio de la segunda parte, en una jugada en la que participaron Messi y Neymar y que acabó con el disparo que Mbappé metió entre las piernas de Ederson (50).

El equipo de Guardiola tardó unos minutos en encajar el golpe, pero rápidamente se lanzó de nuevo hacia la portería de Navas hasta que llegó el empate de Sterling, en un centro de Kyle Walker que Gabriel Jesus, que acababa da saltar a la cancha, dejó pasar para que el internacional inglés la empujase a la red (63).

El empate no le parecía suficiente premio al equipo local, que siguió apretando y Navas tuvo que emplearse de nuevo a fondo para atajar un disparo de Gabriel Jesus (70).

El PSG se acercaba poco al arco local, pero cada vez que lo hacía era con peligro. Sin embargo, Neymar perdonó en un mano a mano contra Ederson (74) y lo pagó caro, porque dos minutos después, Gabriel Jesus anotó el segundo para los locales, tras recibir un pase de Bernardo Silva 876.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Messias, el salvador del Milan en Madrid ante el Atlético

El Atlético protagonizó un partido muy gris y cayó 1-0 ante el Milan, este miércoles en el Wanda Metropolitano en la penúltima jornada de la Champions, por lo que se jugará el pase a octavos en una 'final' en la cancha del Oporto dentro de dos semanas.

Un gran centro del marfileño Franck Kessie lo cabeceó completamente solo el brasileño Junior Messias (87) para dar el triunfo al Milan, que mantiene sus opciones de clasificación para la última fecha, en la que juega ante el Liverpool.

En el grupo B, el Liverpool, que venció 2-0 al Oporto, tiene asegurada la clasificación y el primer puesto (15 puntos). Le sigue el Oporto con 5 y cierran Atlético y Milan con 4. Por lo que estos tres equipos llegan con posibilidades a la última fecha.

Tras casi 90 minutos de tedio, el partido se aceleró al final. Tras su gol, el Milan tuvo ocasiones para ampliar el resultado, mientras que el Atlético rozó el empate con un remate en el primer palo del brasileño Matheus Cunha que se marchó fuera (91).

Antes, sin fluidez y muy plano, el Atlético penó para encadenar jugadas de ataque. El partido estuvo casi todo el tiempo trabado, con miedo por parte de los rojiblancos a encajar un gol que pudiera comprometer sus opciones en la última fecha.

- Un partido muy atascado -

En sus pocos momentos de lucidez, el francés Thomas Lemar tiró sin fuerza en el 48 y dos minutos después Antoine Griezmann puso la directa, dejó atrás a varios rivales y su centro no lo aprovechó Yannick Carrasco.

Después de este arranque del segundo tiempo prometedor, los jugadores de Diego Simeone se volvieron a atascar ante un Milan que había dominado la posesión en el primer periodo pero sin probar al esloveno Jan Oblak.

Una de sus mejores opciones fue el saque de una falta del francés Theo Hernandez, que cabeceó demasiado alto el capitán de la selección danesa Simon Kjaer (62).

Tres minutos después otro francés, el ariete Olivier Giroud, se marchó cojeando y saltó al césped del Metropolitano la leyenda sueca de 40 años Zlatan Ibrahimovic.

El gigante estuvo cerca de generar la jugada del gol milanista. Sirvió para Junior y el pase de este último al corazón del área lo remató Tiémoué Bakayoko, con Stefan Savic sacando el balón in extremis (72).

Parecía que el partido se abría y justo después Griezmann puso un balón alto y la volea del argentino Rodrigo de Paul le salió muy centrada y sin fuerza.

Tras el intercambio de golpes, al Atlético le convenía evitar los sobresaltos. Temeroso, intentó guardar el empate, pero la jugada le salió mal y ahora tendrá que ganar en Oporto para estar entre los 16 mejores de Europa.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Fany Gauto, única paraguaya en el once ideal de la Copa Libertadores 2021

Con la consagración como campeón de Corinthians, La Copa Libertadores Femenina 2021 llegó a su fin. El elenco brasileño levantó el preciado trofeo de clubes por tercera ocasión.

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la competencia que se disputó en Paraguay y tuvo su final única en Montevideo.

La experimentada capitana del Independiente Santa Fe de Colombia, Fany Gauto, es la única paraguaya en integrar el equipo ideal del torneo. La "10" llegó a la final con su equipo y jugó todos los partidos de titular.

Como es de suponer, el once en su mayoría tiene a jugadoras del "Timāo", en total, a seis del club brasileño. Gauto aparece en el mediocampo del esquema táctico elaborado por el grupo de estudio técnico de la Conmebol Libertadores Femenina.

Comentarios

Ir arriba