Los precios de entradas para la final de Copa Paraguay entre Olimpia y Sol de América

El nuevo campeón de la Copa Paraguay se definirá el próximo miércoles 1 de diciembre en el estadio Defensores del Chaco. Olimpia y Sol de América van por su primer trofeo, en una final inédita para la competencia, que transita su tercera edición.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles los precios de entradas para poder asistir a este partido, ratificando que el 50% del estadio estará habilitado el próximo miércoles.

Además, la matriz del fútbol local dejó en claro que el evento será apto solamente para personas mayores de 12 años y con la dosis completa de la vacuna, es decir con carnet verde. Los no vacunados o con dosis incompleta, no podrán acceder al estadio.

La platea Albirroja VIP será el único sector que no estará habilitado y los precios son G. 30.000 para las graderías, G. 50.000 para las plateas y G. 80.000 para las preferencias.

Un día antes de la final (el 30 de noviembre), en el mismo Defensores del Chaco, se jugará el partido por el tercer puesto entre Tembetary y Libertad. Para ese juego, los precios de entradas son G. 20.000 en graderías y G. 30.000 en plateas. No estarán habilitadas las preferencias.

Comentarios


Desde que derrotó a Cerro en el Clausura 2020, Olimpia ganó su cuarta tanda de penales al hilo

Olimpia volvió a la final de la Copa Paraguay después de un par de temporada y lo hizo nuevamente a través de la tanda de penales, una definición que se le venía mostrando esquiva durante mucho tiempo.

Pero desde que derrotó a Cerro Porteño en los cuartos de final del Clausura 2020 por esta vía, con Néstor Gorosito como DT, Olimpia tuvo tres definiciones por penales más y las ganó todas, rompiendo la "maldición" de más de 18 años.

Antes de esta racha, la última tanda de penales que el Franjeado ganó fue en la final de la Copa Libertadores 2002 ante el São Caetano, donde alcanzó su tercera copa.

Después de eso, tuvo oficialmente seis definiciones más por esta vía cayendo en todas: en el 2003, cayó ante Libertad en la definición por el título del Clausura; en el 2013, perdió la final de la Libertadores ante el Atlético Mineiro y Botafogo fue el siguiente en derrotarlo por esta vía en la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Las tres siguientes fueron por Copa Paraguay. En el 2018 tuvo dos y las perdió ambas. Primero ante Trinidense en la fase 2, aunque después logró la clasificación como uno de los "mejores perdedores", y segundo ante Guaraní, en la final, quedándose sin el título.

La tanda de penales ante Cerro Porteño en el 2020, donde el Franjeado triunfó por 4-1 luego de un empate 1-1 en tiempo normal, fue lo que cambió la suerte de Olimpia, que después de eso derrotó a Guaraní en la final para quedarse con el Clausura 2020.

Además, superó a Internacional de Porto Alegre para acceder a los cuartos de final de la Libertadores 2021 y el domingo, superó a Libertad para acceder a su segunda final de la Copa Paraguay.

Comentarios


El mensaje de Trovato para Derlis tras el pase a la final

Luego de la sufrida clasificación franjeada a la final de la Copa Paraguay, el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, sancionado de por vida por la FIFA, resaltó la calidad de Derlis González, uno de los futbolistas que había sido cuestionado y que fue fichado cuando él era presidente del club.

"Qué jugadorazo!!! Felicidades querido Derlis, solo Dios Basta!!!", escribió el exdirigente del Decano en sus redes sociales, destacando la gran actuación del "10" Franjeado, quien se encargó de convertir el quinto y decisivo penal a favor de Olimpia.

El club decano había comprado a Derlis González bajo la presidente de Marco Trovato, por un monto sideral cercano a los 5.000.000 de dólares, un monto imposible de sostener con la pandemia y que a Olimpia lo tiene en grandes aprietos.

El Dinamo Kiev, dueño del pase del jugador, demandó en FIFA y TAS, que falló en contra del Decano. Olimpia tenía un mes y medio para abonar la totalidad del monto o iba a ser castigado inicialmente con la imposibilidad de fichar. El club reconoció que no tenía fondos para cumplir y obviamente muchas críticas apuntaron a Trovato, quien se jugó por traer el delantero.

Comentarios

Ir arriba