Paraguayos en el exterior

Los paraguayos Rojas y Martínez preparan el festejo de campeón

Foto: @RiverPlate | 24 Nov 07:50
Foto: @RiverPlate
Paraguayos en el exterior

Los paraguayos Rojas y Martínez preparan el festejo de campeón

24 Nov 07:50

Talleres de Córdoba, el único que estaba en condiciones de discutirle el título a River Plate, perdió 5-2 este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima, un resultado que deja al 'Millonario' a un paso de celebrar el título de campeón del torneo de primera división del fútbol argentino.

Con ese resultado, River Plate solamente necesita de un empate para conquistar la liga argentina, con los paraguayos Héctor Martínez y Robert Rojas como pilares del equipo. El "Sicario" se volvió indiscutible como lateral derecho, mientras que Martínez es zaguero titular y figura en cada encuentro del equipo de Marcelo Gallardo.

En el partido que inauguró la vigésimo segunda fecha, el 'Lobo' jugó uno de sus mejores partidos de año y explotó al máximo los errores defensivos de la visita para imponerse con los goles de colombiano Johan Carbonero (6), Eric Ramírez (38), Luis Miguel Rodríguez (54), Lucas Licht (76, de penal) y Brahian Alemán (90, de penal).

Del lado cordobés, Francisco Gerometta (53, en contra) y Juan Cruz Komar (62) achicaron cifras, pero el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina estuvo muy lejos de lo esperado, en una tarde en la que debía ganar para mantener su ilusión, quedó muy pronto en desventaja, y cada vez que se acercaba sufría un nuevo impacto de parte de Gimnasia.

Con este resultado, Talleres se queda en 40 puntos cuando sólo le quedan tres partidos por delante, por lo que River (49) sólo necesita sumar un punto en alguno de sus cuatro partidos para ser campeón, y tendrá su primera oportunidad este jueves por la noche, cuando reciba en el Monumental al alicaído Racing Club.

El jueves, River será anfitrión de una 'Academia' necesitada y en problemas, que viene de perder 2-1 como local frente a Colón, un resultado que complicó sus chances de ingresar en las copas internacionales, y que fue también la tercera derrota en los últimos cuatro partidos para el equipo que conduce Fernando Gago.

River ha conseguido acercarse a su primer título de liga en siete años con una campaña de menor a mayor, que arrancó entre dudas y derrotas, pero corrigió pronto el rumbo para edificar un formidable invicto de 16 fechas, en el que consiguió 13 victorias, y se tornó prácticamente inalcanzable para el resto.

Incluso, Gallardo ha conseguido que su equipo se sobreponga a una mala racha de lesiones que tuvo una nueva víctima en la fecha pasada, cuando el volante Enzo Pérez, una de las grandes figuras del equipo, sufrió una lesión en el codo por una fuerte caída.

Con River y Colón ya clasificados a la próxima Copa Libertadores, Vélez Sarsfield quedó a un paso de ser el tercer argentino ingresado en el torneo continental, luego de ganarle por 1-0 como local a Argentinos Juniors con goles de Lautaro Gianetti (80), de cabeza, y de Lucas Pratto (90+3).

 

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en el banco, Grêmio remonta y empata ante el Flamengo de Piris Da Motta

Foto: Grêmio - Sitio oficial. | 24 Nov 10:40
Foto: Grêmio - Sitio oficial.
Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en el banco, Grêmio remonta y empata ante el Flamengo de Piris Da Motta

24 Nov 10:40

El Brasileirão está en su fase definitoria y el martes por la noche se enfrentaron un equipo que pelea por mantener la categoría, ante otro que todavía tiene chances de campeonar, pero que en realidad tiene la cabeza en la final de la Copa Libertadores.

Se trata del Grêmio de Mathías Villasanti y el Flamengo de Robert Piris da Motta, respectivamente. El partido se jugó en Porto Alegre y cuando parecía que el tricolor gaúcho recibía un duro golpe en su lucha por la permanencia, sacó fuerzas y remontó logrando un empate, que le da un punto y lo mantiene con vida.

Villasanti no fue alistado en el equipo titular portoalegrense y tampoco sumó minutos, mientras que Piris Da Motta ingresó en el segundo tiempo, a falta de 12 minutos para el final.

Flamengo logró sacar el 2-0 con un par de goles de Vitinho a los 58 y 74 minutos. Incluso, a los 60, Grêmio quedó con 10 por la expulsión de Jhonata Robert y con un jugador menos en cancha, logró la remontada con los goles de Miguel Borja y Ferreira, a los 75' y 82'.

Este partido fue una regularización de la fecha 2 del Brasileirão. Con esto, Grêmio se pudo al día en el campeonato y sigue ocupando la decimoctava posición de la tabla, con 36 puntos en 34 juegos, a 4 de la zona de salvación a falta de 12 por jugarse.

Flamengo, por su parte, quedó a 8 puntos del Atlético Mineiro y es el único equipo que aún le puede pelear el título al equipo de Júnior Alonso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

San Lorenzo sigue perdiendo, Ortigoza regaló un gol y protagonizó un escándalo

24 Nov 09:00
Paraguayos en el exterior

San Lorenzo sigue perdiendo, Ortigoza regaló un gol y protagonizó un escándalo

24 Nov 09:00

Los que creían que los hermanos Romero eran el problema en San Lorenzo de Almagro estaban muy equivocados. Los paraguayos hace rato abandonaron el club argentino, que se cae a pedazos deportivamente y no deja de pasar vergüenza en la liga argentina.

Sin Óscar y Ángel Romero, el único paraguayo que quedó en el club de Boedo, fue Néstor Ortigoza, un hombre histórico que regresó para retirarse de la mejor manera, pero solamente está logrando desprestigiarse cada vez más, con una actuación espantosa, al igual que todo el equipo.

El exmediocampita de la Albirroja "regaló" el primer gol para Aldosivi y tras el segundo gol se tomó a golpes con un excompañero y amigo suyo, el uruguayo Martín Cauteruccio, con quien se coronó campeón de la Copa Libertadores 2014. El charrúa es figura del equipo de Mar de Plata y tras cruzar palabras, incluso llegaron a los empujones con "Orti".

Por si la tarea de Ortigoza ya era mala, se terminó yendo expulsado en Mar de Plata, al igual que el delantero de Aldosivi.

Con la nueva derrota, San Lorenzo de Almagro está penúltimo en la liga de Argentina, con apenas 20 puntos en 22 partidos, solamente por encima de Arsenal de Sarandí. El "Cuervo" acumula 12 derrotas, 30 goles en contra y se encuentra totalmente sin rumbo.

 

Comentarios