"Gatito" Fernández cuenta el drama que casi acaba con su carrera

Con Roberto "Gatito" Fernández en el plantel, Botafogo se consagró campeón anticipadamente del Brasileirāo B y también consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El experimentado arquero paraguayo de 33 años sigue recuperándose y apurando el ritmo para poder volver a competir, recordando que su último partido oficial fue el que disputó con la Albirroja ante Perú por Eliminatorias el 8 de octubre del 2020, llevando más de un año en inactividad.

Según reveló el propio guardameta, los anteriores médicos del "Fogāo" pudieron haber terminado con su carrera deportiva, al querer practicarle una operación riesgosa, pero un profesional paraguayo lo salvó.

"Físicamente ya estoy bien, me falta el ritmo de partidos para ir recuperando mi mejor nivel. Sé que con una buena pretemporada voy a estar al 100 % el próximo año, de no haber jugado aquel partido contra Perú hubiera estado en la misma situación. La situación se manejó mal dentro de mi club", dijo a la radioemisora 650 AM.

"Los médicos de Botafogo me quisieron hacer una cirugía que nunca se le hizo a ningún atleta, de haber aceptado me hubieran cortado la carrera. Hoy esos médicos ya no están en el club. Intenté seguir con el tratamiento, pero después el doctor Carlos Frutos me sugirió la cirugía. Él me salvó la carrera. Pude haberme operado antes, pero eso es fácil decir hoy", reflexionó el portero.

Sobre su situación contractual, indicó que Botafogo le mandó una propuesta para renovar y que su representante está viendo opciones también, porque hay clubes interesados. En otro punto, contó que todavía no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico de la selección liderado por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios


El encarnaceno que se luce en el ascenso español y lo comparan con Alderete

Un futbolista encarnaceno de 24 años de edad, es sensación absoluta y se luce en el fútbol español. Tal es su excelente rendimiento que incluso lo comparan con el central de la Albirroja, Omar Alderete.

Luis Enrique Méndez es un zaguero centro nacido en Encarnación, actualmente tiene 24 años de edad y tiene 1,90 metros de estatura. La Real Sociedad Deportiva Alcalá de la tercera división es su actual equipo.

Desde el 2007 que lleva radicado en España, fue allá porque la mayoría de sus familiares están ahí. Pero inesperadamente, recibieron una oferta de trabajo en Atyrá y volvieron a suelo guaraní.

Volviendo a su extraordinaria temporada, llegó esta temporada al Alcalá. Resaltan su liderazgo en la defensa y que es el único de la plantilla que jugó todos los minutos de la temporada, sin ser cambiado o perderse un solo partido. De hecho, en varios encuentros fue elegido como la figura, tanto por los hinchas como por la organización en sí.

"El paraguayo tiene unas condiciones muy parecidas a las de su compatriota Omar Alderete, actual integrante del Valencia CF y de la selección paraguaya con el comparte edad. Es espigado, domina el juego aéreo, y muestra una gran determinación cuando hay un balón suelto sin un dominador claro", recoge Gols Media.

Luis Enrique Méndez, encarnaceno que juega en la RSD Alcalá. Foto: @ismarojillo

Además, destacan que su progresión es imparable y que durará en Tercera RFEF el tiempo que tarde un equipo de superior categoría en verle jugar, pudiendo pegar el gran salto en el 2022.

Getafe, Villanueva del Pardillo, Leganés B, Alcorcón B, las Rosas CF, CF Pozuelo de Alarcón, CD Guadalajara, Paracuellos Antamira y ahora Alcalá, son los equipos españoles en los que ya estuvo.

https://www.facebook.com/GolsmediaNacional/posts/415366553635128

Comentarios


El DT del Nottingham Forest elogia a Braian Ojeda luego de su debut

Braian Ojeda jugó su primer partido oficial con la camiseta del Nottingham Forest en el empate sin goles ante Luton Town. El mediocampista paraguayo fue titular y completó el juego.

Su entrenador, Steve Cooper, habló en conferencia de prensa luego del partido y le dedicó algunas palabras a la actuación de Ojeda. "Estuvo genial que pueda debutar. Ha esperado pacientemente y nosotros también tuvimos que ser paciente con él. Nunca lo iba a lanzar nomás al equipo", expresó.

Y agregó: "Ha tenido que ser paciente. Pero personalmente, creo que eso le ha funcionado. Le ha permitido adaptarse realmente y ponerse a punto en todo, obviamente en lo futbolístico y lo que conlleva vivir en una parte completamente distinta del mundo".

"Estoy muy feliz que ya pueda estar jugando. Tenemos otro jugador a nuestra disposición. Además, completó 90 minutos y eso es un gran mérito suyo", finalizó.

El próximo partido del Nottingham Forest será este viernes 26 de noviembre ante el West Bromwich Albion. Los "Reds" acumulan cinco partidos sin derrotas, de los cuales cuatro finalizaron en empate y uno con tirunfo.

Comentarios

Ir arriba