Fany Gauto, única paraguaya en el once ideal de la Copa Libertadores 2021

Con la consagración como campeón de Corinthians, La Copa Libertadores Femenina 2021 llegó a su fin. El elenco brasileño levantó el preciado trofeo de clubes por tercera ocasión.

A través de sus redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el once ideal de la competencia que se disputó en Paraguay y tuvo su final única en Montevideo.

La experimentada capitana del Independiente Santa Fe de Colombia, Fany Gauto, es la única paraguaya en integrar el equipo ideal del torneo. La "10" llegó a la final con su equipo y jugó todos los partidos de titular.

Como es de suponer, el once en su mayoría tiene a jugadoras del "Timāo", en total, a seis del club brasileño. Gauto aparece en el mediocampo del esquema táctico elaborado por el grupo de estudio técnico de la Conmebol Libertadores Femenina.

Comentarios


Ajax sigue imbatible en la Champions League

Ya clasificado, el Ajax mantiene el pleno de victorias (cinco) tras remontar 2-1 este miércoles al Besiktas en su visita a Estambul gracias a un doblete del goleador marfileño Sébastien Haller.

El argelino Rachid Ghezzal adelantó a los turcos en la primera parte de penal (22), pero tras el descanso, el equipo holandés volteó el marcador con el doblete de Haller (54 y 69).

Con estos goles, Haller suma 9 tantos en la presente edición de la Liga de Campeones y empata en lo alto de la clasificación de máximos goleadores con el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

El cuadro neerlandés alcanzó 15 puntos en la tabla de posiciones, colocándose 6 unidades por encima del segundo y asegurándose ya quedarse con el grupo C de la Champions League.

Estambul, Turquía. AFP.

Comentarios


"Gatito" Fernández cuenta el drama que casi acaba con su carrera

Con Roberto "Gatito" Fernández en el plantel, Botafogo se consagró campeón anticipadamente del Brasileirāo B y también consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El experimentado arquero paraguayo de 33 años sigue recuperándose y apurando el ritmo para poder volver a competir, recordando que su último partido oficial fue el que disputó con la Albirroja ante Perú por Eliminatorias el 8 de octubre del 2020, llevando más de un año en inactividad.

Según reveló el propio guardameta, los anteriores médicos del "Fogāo" pudieron haber terminado con su carrera deportiva, al querer practicarle una operación riesgosa, pero un profesional paraguayo lo salvó.

"Físicamente ya estoy bien, me falta el ritmo de partidos para ir recuperando mi mejor nivel. Sé que con una buena pretemporada voy a estar al 100 % el próximo año, de no haber jugado aquel partido contra Perú hubiera estado en la misma situación. La situación se manejó mal dentro de mi club", dijo a la radioemisora 650 AM.

"Los médicos de Botafogo me quisieron hacer una cirugía que nunca se le hizo a ningún atleta, de haber aceptado me hubieran cortado la carrera. Hoy esos médicos ya no están en el club. Intenté seguir con el tratamiento, pero después el doctor Carlos Frutos me sugirió la cirugía. Él me salvó la carrera. Pude haberme operado antes, pero eso es fácil decir hoy", reflexionó el portero.

Sobre su situación contractual, indicó que Botafogo le mandó una propuesta para renovar y que su representante está viendo opciones también, porque hay clubes interesados. En otro punto, contó que todavía no tuvo contacto con el nuevo cuerpo técnico de la selección liderado por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Comentarios

Ir arriba