El Trans Itapúa pone en escena caminos impecables para las tripulaciones

Un verdadero clásico nacional y del continente cierra la Súper temporada 2020-2021 del Nacional de Rally, por supuesto hablamos del Rally Trans Itapúa, que este año tendrá la disputa de su trigésima tercera edición, la que la convierte en el rally con mayor número de ediciones en la región oriental, excluyendo por supuesto al Transchaco Rally, que se corre en la región occidental de nuestro país.  

Esta edición del Trans Itapúa trae consigo cambios muy importantes en el esquema de carrera, si bien se mantienen los dos días de competencia, la carrera se adelantará un día, para poder cerrar toda actividad ya en la jornada del sábado. El parque de servicios estará ubicado en Quiteria como de costumbre, además, la organización prepara algunos tramos nuevos sumados a los clásicos de suele ofrecer el departamento de Itapúa.  

La actividad en el sur del país se pondrá en marcha ya el jueves 25 de noviembre con las recorridas controladas y el shakedown. Para el viernes 26, por la mañana, las tripulaciones volverán a recorrer los tramos de carrera, mientras que por la tarde se deberán largar en la primera etapa. Justamente, la primera etapa tiene un recorrido total de 31 kilómetros, con dos tramos de 7 kilómetros que se repetirán en una ocasión. El gran atractivo del viernes será sin dudas la Súper Especial nocturna en la Costanera de Encarnación, que se podrá ver en vivo por Canal GEN desde las 20:00hs.   

Para el sábado, la etapa 2 plantea siete pruebas especiales, dos de 15 y un tramo de 10 kilómetros, dejando la Power Stage servida para el Autodromo Alfredo Scheid,  que pondrá punto y final a esta apasionante temporada que había empezado allá por febrero del 2020 en Santaní, y que pese a la pandemia, se ha podido llegar a un número increíble de nueve fechas disputadas, com seis ganadores distintos y una definición que sin dudas, será para guardar un lugar al costado del camino.

 

Comentarios


Con presencia estelar se cerró el Campeonato Ovetense del Ajos Rally Team

El fin de semana culminó el Campeonato Ovetense de Rally, evento organizado por Ajos Rally Team. La gran novedad de la fecha final fue la presencia de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes a los mandos de su potente Volkswagen Polo GTI R5 fueron indiscutiblemente los más rápidos del domingo.  

Los tramos utilizados para esta competencia se centraron en el distrito de Simón Bolívar. Donde los habituales competidores llevaron a fondo a sus máquinas en las categorías 4x4, F2, UTV, Autocross y Speed Card. Además, la presencia de Saba fue sin dudas el mayor atractivo. El piloto de VW utilizó esta competencia para llegar en ritmo al Rally Trans Itapúa que se disputará este fin de semana y que marcará el cierre del campeonato.  

De esta manera, el Ajos Rally Team puso punto y final a sus actividades deportivas de la temporada, con un campeonato zonal ovetense muy competitivo y que promete ser aún más interesante en 2022. 

 

GANADORES DE LA FECHA

 

GENERAL 4X4 Gustavo Saba/Fernando Musano (VW Polo GTI R5) 

GENERAL F2 Omar Benitez/Alejandro Alvarez (Honda Civic)

GENERAL AUTO CROSS Jorge Kunert/Juan Caballero (Auto Cross RTA)

GENERAL UTV Arturo Fatecha/Jorge Pereira

SPEED CAR Miguel Wolf

 

CAMPEONES 2021 DEL REGIONAL OVETENSE DEL AJOS RALLY TEAM

 

GENERAL TRACCIÓN SIMPLE 

RAUL FRANCO/ANIBAL SAMANIEGO

RC4B TITO GENES/CARLOS CENTURION

RC4C DIEGO SPAINI/IVAN GONZALEZ

RC4L RAUL FRANCO/ANIBAL SAMANIEGO

RC5 DERLIS GALEANO/BRENDA GALEANO

AUTOCROSS GENERAL 

JORGE KUNERT/JUAN CABALLERO

AUTOCROSS STD JORGE KUNERT/JUAN CABALLERO

AUTOCROSS FL GUILLERMO NAUMANN/MARCELO MENDEZ

Comentarios


Miler Otazo es bicampeón y Huber gana en el cierre

Con la participación de más de 40 tripulaciones se corrió este domingo la última fecha del Campeonato Nacional TodoTerreno del Club Cateura 4x4 en el circuito de Salado en la ciudad de Limpio, tras el cual surgieron los campeones nacionales.

La jornada de cierre se desarrolló con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y deportivas del país, sistema ya utilizado este mismo año en las fechas anteriores debido a la pandemia del Covid-19.

Miler Otazo brilló en la despedida de temporada para consagrarse bicampeón nacional, al mismo le alcanzó el cuarto lugar que obtuvo en el cierre de la temporada en su categoría, la TT4L para subir a lo más alto del podio en la general y su clase.

La segunda ubicación en el rubro pilotos le correspondió a Nery González quién se impuso en Limpio en la TT4N, mientras que el tercer puesto, siempre en la general le correspondió a Luciano Orrego-vicyor Alvarez con Kia Sportage.

Con relación a los resultados registrados de la ronda final, podemos destacar que en la general el ganador de esta fecha de cierre de temporada fue Volker Huber-Fran Martínez con un Nissan Patrol.

La segunda colocación en la general le correspondió a la dupla integrada por Nery González-Rodrigo Villalba al mando de un Jeep, posteriormente finalizó Luciano Orrego-Víctor Álvarez con Kia Sportage.

MEJORES POR CLASE

Los destacados en cada categoría fueron, en la TT4L: Volker Huber-Fran Martínez con un Nissan Patrol; TT2: Luciano Orrego-Víctor Álvarez con Kia Sportage; TT4N: Nery González-Rodrigo Villalba con Jeep: TT3: Omar Espinoza-Francisco Riquelme con Mercedes Benz ML 320 y por último, en la TT1 se impuso la dupla Nery González-Carlos Gaona con Nissan Patrol Safari.

De esta manera el Club Cateura 4x4 del Paraguay cierra otra extraordinaria temporada, donde el nivel en todas las clases fueron excelentes, creciendo además fecha a fecha la cantidad de participantes, superando los 40 en esta última, marcando todo un record de participación.

CAMPEONES 2021- EN LA GENERAL

PILOTOS COPILOTOS

Miler Otazo - Rodrigo Villalba

POR CLASE

TT4L

Miler Otazo - Rodrigo Villalba

TT4N

Nery González Rodrigo Villalba

TT3

Omar Espinoza Francisco Riquelme

TT2

Luciano Orregob Víctor Álvarez

TT1

Julio Antonelli Abrahan Ojeda

Comentarios

Ir arriba