El partido entre River Plate y Luqueño tiene escenario definido

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó los estadios para los partidos de la fecha 17 este martes. En cuatro de los cinco juegos de la jornada la sede estaba definida y solo quedaba por establecer un recinto para el partido entre River y Luqueño.

Finalmente, el choque entre el ya descendido "Kelito" y el equipo auriazul que pelea por escapar de la promoción, se jugará en el estadio Defensores del Chaco este viernes desde las 19:30.

El estadio de River Plate está inhabilitado debido a que el campo de juego no se encuentra en un estado apto para la práctica del fútbol, ya que en los últimos días se venían jugando partidos de divisiones formativas y constantes entrenamientos del plantel principal.

Luqueño está obligado a ganarle a River Plate para seguir con chances de evitar la promoción, de lo contrario ya estará condenado a enfrentarse a Ameliano para decidir qué equipo estará en Primera División en el 2022.

De esta manera, la fecha completa que establecida de esta manera.

Foto: APF.

Comentarios


El análisis de las tres polémicas en el triunfo de Guaraní ante River

Guaraní se hizo fuerte en casa y venció a River Plate por 2-1, el sábado en el Rogelio Silvino Livieres, consolidando su status de puntero del torneo Clausura 2021 junto a Cerro Porteño, en la infernal carrera hacia el título.

No obstante, el partido fue muy duro para el Cacique y tuvo algunas jugadas polémicas muy protestadas por el conjunto aurinegro, como un supuesto penal no cobrado y dos goles anulados por fuera de juego.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió un video donde además realiza el análisis de otras polémicas de la jornada 16 del campeonato. Lo concerniente a Guaraní arranca desde el minuto 0:45 hasta el 2:18.

La primera acción fue un contacto del defensor del Kelito, Carlos Montiel, con el volante aurinegro, José Florentín, quien terminó en el piso. Los locales pidieron la pena máxima más aún atendiendo que el juego aún estaba sin goles.

"En una jugada dentro del área penal, dos jugadores adversarios disputan el balón en un duelo aéreo. Si bien se produce un contacto entre ellos, este no llega al grado de falta. Es importante recordar que no todos los contactos dentro del área penal constituyen una infracción. Correcta decisión del árbitro", fue la postura final.

La segunda jugada polémica tuvo como protagonistas a los delanteros del Legendario, Fernando Fernández y Alfio Oviedo; el primero asistió y el segundo la mandó a guardar. No obstante, el tanto no subió en el marcador.

"Tras la concreción de un gol, el asistente indica que un delantero (Fernández) se encontraba en posición de fuera de juego en la fase de ataque. Gol correctamente anulado", indican. El "Queso" había estado adelantado, aunque la jugada no deja de ser muy fina. A esa altura el marcador estaba 1-0 a favor del dueño de casa.

Minutos después Alfio Oviedo volvió a quedarse con las ganas de desatar el grito sagrado en una jugada calcada; gol tras centro de Fer-Fer, pero lo anuló el VAR.

"Tras concederse un gol, el VAR analiza una fase de ataque, y encuentra que un jugador (Fernández) que intervino en la misma se encontraba previamente en situación de fuera de juego. Gol correctamente anulado. El VAR chequea las imágenes y confirma la decisión de cancha", aseguran desde la Dirección de Árbitros.

Comentarios


El comunicado de Sol de América sobre el doping positivo en su plantel

Sol de América se pronunció respecto al caso positivo de doping que se registró en su plantel y cuyo resultado se dio a conocer en la mañana de este martes.

La entidad azul confirmó que se trata del lateral derecho Luis de la Cruz y anunció la "suspensión provisoria" del mismo, hasta tener más detalles del caso.

"El club Sol de América comunica que en la fecha fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay, acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Luis de la Cruz y la suspensión provisoria del mismo",  expresa la primera parte del escrito.

Por otra parte, explica cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora. "En tal sentido, el club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador", finaliza.

La toma de muestra que arrojó  un resultado positivo se realizó en el juego de Sol ante el Sportivo Luqueño del 2 de octubre pasado en el estadio Feliciano Cáceres, que acabó igualado 3-3, con el "Danzarín" remontando un 0-3 en contra sufrido en el primer tiempo.

Con 1.360 minutos en cancha, 15 partidos jugados, todos de titular y sin ser cambiado, De la Cruz es el segundo jugador más regular de Sol de América en el torneo Clausura, solo por detrás del mediocampista Fernando Godoy.

Cabe recordar que De la Cruz sigue perteneciendo a los registros del club Olimpia y está a préstamo en Sol.

Comentarios

Ir arriba