El 12 de Octubre pierde a su mejor jugador ante Cerro

El 12 de Octubre no podrá contar con su mejor jugador ante uno de los líderes del torneo Clausura, Cerro Porteño, partido que está marcado para este domingo en la Nueva Olla.

José Ariel Núñez se retiró lesionado al término del primer tiempo en el empate sin goles entre 12 de Octubre y Guaireña. El delantero sufrió una distensión de ligamentos y fácilmente estaría dos semanas afuera.

Núñez se convirtió en el mejor jugador del equipo de Pedro Sarabia desde el año pasado. En la presente temporada, el atacante lleva anotados 9 goles y 5 asistencias, siendo el futbolista más determinante.

El atacante cree que podría estar para la última jornada del Clausura, que será el próximo fin de semana, ante Sol de América, un partido clave para intentar clasificar a la Copa Sudamericana.

Comentarios


Cerro espera la recuperación total del "Beto" Espínola

Cerro Porteño enfrenta este domingo al 12 de Octubre en la Nueva Olla, en lo que será la penúltima batalla en busca de la conquista del torneo Clausura.

La goleada ante Nacional también dejó algo negativo, y fue la lesión de Alberto Espínola, quien pidió cambio y está entre algodones para el partido crucial ante el cuadro itaugueño.

El "Beto" fue cambiado en le segundo tiempo ante la Academia por una fuerte molestia muscular, que preocupó bastante en el momento, peor según el propio entrenador Francisco Arce, se trató de una sobrecarga que no sería muy grave y en la semana de acuerdo a los estudios se le reducirá la carga de trabajos.

A pesar de ello, Espínola llegaría óptimo para el juego ante el "12", pero está entre "algodones" y la idea es no arriesgarlo mucho en los entrenamientos de la semana. Eso sí, Arce tiene mucho tiempo para recuperarlo por completo para el penúltimo juego del campeonato.

De última, si el lateral azulgrana no está en condiciones, será sustituido en su posición por Alan Benítez y en el mediocampo podría ingresar Enzo Giménez, ocupando el lugar de Benítez, quien se viene desempeñando como volante externo.

 

Comentarios


La sustancia que se encontró en Luis de la Cruz y la sanción a la que se expone

Luis de la Cruz, futbolista de Sol de América, se encuentra provisoriamente suspendido por un caso de doping positivo. El "Danzarín" ya fue notificado y ahora el jugador deberá presentar su defensa.

Según comentó a Versus Radio el propio abogado del jugador, Dr. Julio Scarone, la sustancia que el "Beto" habría estado consumiendo, es Fenproporex, que es básicamente un regulador del apetito que actúa directamente en el cerebro.

Es un medicamento que está indicado para el tratamiento de la obesidad, tiene clorhidrato de fenproporex, una sustancia que actúa en el centro que regula el apetito en el cerebro, disminuyendo el hambre, también puede ocasionar una alteración del gusto y del olfato, lo que a su vez genera una disminución de la ingesta de alimentos y que facilita la pérdida de peso.

"Fenproporex se llama la sustancia, en un jugador profesional no tiene ningún efecto, se utiliza en otras disciplinas deportivas. Es un inhibidor de peso, a Beto le tocó lidiar con esto y estamos viendo la fuente de ingreso para ver su caso, él ya me manifestó que no fue de manera intencional. Tomó un suplemento y en ese producto no estaba identificado, ahora hay que analizar. Entendemos nosotros que pudo haber sido una contaminación del producto".

El profesional indicó que los laboratorios que elaboran los productos no respetan ciertos estándares que permiten aislar cosas y que ahí se contaminan. Aseguró que Sol de América no fue quien le proveyó ese producto y presumen que estaba contaminado ese producto porque la etiqueta no decía nada.

"Él siempre se mantuvo bien físicamente, estamos hablando de una situación no intencional y el jugador no tiene ese tipo de problemas. Se expone a una sanción de 4 años de suspensión; probablemente él tenga una sanción, nuestra intención es bajar para que pueda volver lo más rápido posible. Si se demuestra que no tuvo intención, puede bajar hasta dos años", fueron las palabras de Scarone.

Comentarios

Ir arriba