Cerro espera la recuperación total del "Beto" Espínola

Cerro Porteño enfrenta este domingo al 12 de Octubre en la Nueva Olla, en lo que será la penúltima batalla en busca de la conquista del torneo Clausura.

La goleada ante Nacional también dejó algo negativo, y fue la lesión de Alberto Espínola, quien pidió cambio y está entre algodones para el partido crucial ante el cuadro itaugueño.

El "Beto" fue cambiado en le segundo tiempo ante la Academia por una fuerte molestia muscular, que preocupó bastante en el momento, peor según el propio entrenador Francisco Arce, se trató de una sobrecarga que no sería muy grave y en la semana de acuerdo a los estudios se le reducirá la carga de trabajos.

A pesar de ello, Espínola llegaría óptimo para el juego ante el "12", pero está entre "algodones" y la idea es no arriesgarlo mucho en los entrenamientos de la semana. Eso sí, Arce tiene mucho tiempo para recuperarlo por completo para el penúltimo juego del campeonato.

De última, si el lateral azulgrana no está en condiciones, será sustituido en su posición por Alan Benítez y en el mediocampo podría ingresar Enzo Giménez, ocupando el lugar de Benítez, quien se viene desempeñando como volante externo.

 

Comentarios


La sustancia que se encontró en Luis de la Cruz y la sanción a la que se expone

Luis de la Cruz, futbolista de Sol de América, se encuentra provisoriamente suspendido por un caso de doping positivo. El "Danzarín" ya fue notificado y ahora el jugador deberá presentar su defensa.

Según comentó a Versus Radio el propio abogado del jugador, Dr. Julio Scarone, la sustancia que el "Beto" habría estado consumiendo, es Fenproporex, que es básicamente un regulador del apetito que actúa directamente en el cerebro.

Es un medicamento que está indicado para el tratamiento de la obesidad, tiene clorhidrato de fenproporex, una sustancia que actúa en el centro que regula el apetito en el cerebro, disminuyendo el hambre, también puede ocasionar una alteración del gusto y del olfato, lo que a su vez genera una disminución de la ingesta de alimentos y que facilita la pérdida de peso.

"Fenproporex se llama la sustancia, en un jugador profesional no tiene ningún efecto, se utiliza en otras disciplinas deportivas. Es un inhibidor de peso, a Beto le tocó lidiar con esto y estamos viendo la fuente de ingreso para ver su caso, él ya me manifestó que no fue de manera intencional. Tomó un suplemento y en ese producto no estaba identificado, ahora hay que analizar. Entendemos nosotros que pudo haber sido una contaminación del producto".

El profesional indicó que los laboratorios que elaboran los productos no respetan ciertos estándares que permiten aislar cosas y que ahí se contaminan. Aseguró que Sol de América no fue quien le proveyó ese producto y presumen que estaba contaminado ese producto porque la etiqueta no decía nada.

"Él siempre se mantuvo bien físicamente, estamos hablando de una situación no intencional y el jugador no tiene ese tipo de problemas. Se expone a una sanción de 4 años de suspensión; probablemente él tenga una sanción, nuestra intención es bajar para que pueda volver lo más rápido posible. Si se demuestra que no tuvo intención, puede bajar hasta dos años", fueron las palabras de Scarone.

Comentarios


El análisis de las tres polémicas en el triunfo de Guaraní ante River

Guaraní se hizo fuerte en casa y venció a River Plate por 2-1, el sábado en el Rogelio Silvino Livieres, consolidando su status de puntero del torneo Clausura 2021 junto a Cerro Porteño, en la infernal carrera hacia el título.

No obstante, el partido fue muy duro para el Cacique y tuvo algunas jugadas polémicas muy protestadas por el conjunto aurinegro, como un supuesto penal no cobrado y dos goles anulados por fuera de juego.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió un video donde además realiza el análisis de otras polémicas de la jornada 16 del campeonato. Lo concerniente a Guaraní arranca desde el minuto 0:45 hasta el 2:18.

La primera acción fue un contacto del defensor del Kelito, Carlos Montiel, con el volante aurinegro, José Florentín, quien terminó en el piso. Los locales pidieron la pena máxima más aún atendiendo que el juego aún estaba sin goles.

"En una jugada dentro del área penal, dos jugadores adversarios disputan el balón en un duelo aéreo. Si bien se produce un contacto entre ellos, este no llega al grado de falta. Es importante recordar que no todos los contactos dentro del área penal constituyen una infracción. Correcta decisión del árbitro", fue la postura final.

La segunda jugada polémica tuvo como protagonistas a los delanteros del Legendario, Fernando Fernández y Alfio Oviedo; el primero asistió y el segundo la mandó a guardar. No obstante, el tanto no subió en el marcador.

"Tras la concreción de un gol, el asistente indica que un delantero (Fernández) se encontraba en posición de fuera de juego en la fase de ataque. Gol correctamente anulado", indican. El "Queso" había estado adelantado, aunque la jugada no deja de ser muy fina. A esa altura el marcador estaba 1-0 a favor del dueño de casa.

Minutos después Alfio Oviedo volvió a quedarse con las ganas de desatar el grito sagrado en una jugada calcada; gol tras centro de Fer-Fer, pero lo anuló el VAR.

"Tras concederse un gol, el VAR analiza una fase de ataque, y encuentra que un jugador (Fernández) que intervino en la misma se encontraba previamente en situación de fuera de juego. Gol correctamente anulado. El VAR chequea las imágenes y confirma la decisión de cancha", aseguran desde la Dirección de Árbitros.

Comentarios

Ir arriba