Rally Trans Itapúa: 33 tripulaciones van al sur del país

La lista de anotados para la novena de la Súper Temporada 2020/2021 del Campeonato Nacional de Rally cerró hoy dando un corte definitivo de treinta y tres binomios confirmados, entre los que se destacan los pilotos que lucharán por los títulos nacionales en cada una de las clases.  

Si bien la lista de confirmados no es muy nutrida como se esperaba, bajando ostensiblemente del promedio de cincuenta binomios a los que veníamos acostumbrados, la calidad prevalece de todas formas con pilotos de la talla de Gustavo Saba, Diego Domínguez, Didier Arias, Alejandro Galanti entre otros. Pero los ojos estarán posados en la lucha que se tendrá por el título nacional tanto en la clase mayor como en la tracción simple.  

Augusto Bestard (VW Polo GTI R5) y Diego Domínguez Bejarano (Hyundai i20 R5) en la clase mayor, Sebastian Lafarja (Ford Fiesta Rally4) y Fabrizio Yaluk (Peugeot 208 R2) en la F2 son los aspirantes al título, siendo los que se lleven gran parte de los reflectores en esta última fecha del año.  

Pero varias son las novedades en las otras categorías, por ejemplo, Nicolas Tomobly y Juanjo Sánchez, flamantes campeones en la RC2N, harán su debut en la clase mayor con un KIA Rio Poroto. Además, otro que vuelve a la F2 es Diego Yaluk, quien estará a su vez a los mandos de un poderoso Citroen DS3 R3 Max.  

La actividad empezará ya desde mañana con varios pilotos probando en las zonas aledañas a la carrera, como es el caso de Nueva Alborada. Recordemos que el reconocimiento de los tramos y el shakedown están marcados para el jueves.

 

Comentarios


Fructíferos test para Duerksen en Paul Ricard

El joven piloto paraguayo completó dos días de intensas pruebas junto al Arden Motorsport en el trazado francés de Paul Ricard, donde en una de las sesiones incluso pudo marcar el segundo mejor tiempo de la tanda. Ahora el paraguayo deberá volver a subir al monoplaza de la Fórmula Regional FIA en otros test en el circuito italiano de Mugello.  

La primera jornada de pruebas para Joshua han sido algo complicadas, ya que a mitad de la sesión el coche tuvo algunos problemas que le impidieron sumar kilómetros. A esto, hay que sumarle las condiciones mixtas que se han vivido durante las pruebas, donde los pilotos debieron ser bastante precavidos.  

Ya en los test de hoy, Duekrsen se mostró mucho más sólido a bordo del monoplaza del Arden Motorsport, marcando parciales que lo han mantenido siempre dentro del top 5 en todas las sesiones, siendo además el segundo más rápido en una de ellas, demostrando que a la par que suma kilómetros, Duerksen va conociendo cada vez mejor a su nuevo coche.  

Tras las sesiones de test, el volante guaraní se mostró muy conforme con su performance en el circuito francés, remarcando que la adaptación es muy importante para encarar este nuevo desafío. Ahora, Joshua viajará a Mugello para cerrar así sus preparativos para el 2022 y por supuesto, para tomarse unas merecidas vacaciones en suelo guaraní.

Comentarios


Sanabria y Lafarja se apuntan a otra aventura en el Dakar

El Raid más difícil del mundo tendrá nuevamente presencia de pilotos paraguayos, y es que luego de un año sin ver la bandera guaraní en la competencia, para 2022 tendremos a dos grandes competidores buscando vencer al desierto Arabe.  

Andrea Lafarja nuevamente buscará hacer historia, la paraguaya quien ya supo dar la vuelta en el Dakar 2019 vuelve a su primer amor, el Cross Country, esta vez bajo la estructura de un gran equipo como el Weber y con una máquina imponente como su nuevo  Borgward BX7, con el que ya estado compitiendo en el Mundial de Baja para ir ganando ritmo. Como es costumbre, el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta estará en la butaca derecha de Lafarja, quien buscará repetir la hazaña.  

El retorno más importante se da sin dudas en la categoría quads, y es que Nelson Sanabria, nuestro máximo exponente en el raid, vuelve luego de un año sabático, buscando mantener su 100% de efectividad, ya que en sus siete presencias anteriores, “la rubia” ha logrado acabar en todas ellas. El experimentado piloto se mantiene en ritmo entrenando en nuestro país, siempre a los mandos de su Yamaha Raptor 700.  

El Rally Dakar tendrá otra edición de su capítulo 3, en suelo Arabe, recordando sus inicios con el famoso París Dakar y su paso por Sudamérica hace unos años. Recordemos que Paraguay ha logrado como mejor resultado un cuarto puesto en la general de quads de la edición 2015, de la mano de Nelson Sanabria.

 

Comentarios

Ir arriba