Opción de clasificación a octavos para Chelsea, Barça y Manchester United

Tres pesos pesados del fútbol europeo dispondrán este martes de la oportunidad de clasificarse a octavos de final de la Champions League, en la 5ª fecha: el vigente campeón Chelsea, así como el Manchester United y el FC Barcelona, estos dos últimos tras haber cambiado recientemente de entrenador.

Grupo E: el Barça en posición de fuerza
(14:45) Dinamo Kiev - Bayern Múnich

(17:00) Barcelona - Benfica

El Bayern Múnich (12 puntos), ya clasificado merced a su pleno de victorias en cuatro fechas, tiene en su mano asegurar el liderato del grupo. Una nueva victoria o un empate, en Kiev ante el Dinamo (1 punto), le garantizará terminar en cabeza.

Incluso en caso de tropiezo en Ucrania, los bávaros, que vienen de perder ante el Augsburgo en Bundesliga, irán a octavos como líderes si el Barcelona (6 puntos) no gana al Benfica (4 puntos).

Pero para el conjunto dirigido por Xavi Hernández perder no es una opción: al borde del precipicio tras dos derrotas en las dos primeras fechas, el Barça enderezó el rumbo hasta el punto de depender de sí mismo antes de las dos últimas fechas.

El conjunto culé estará en el bombo de octavos si logra una tercera victoria consecutiva, un desenlace soñado para el nuevo técnico Xavi, que debutó el sábado con victoria en el derbi ante el Espanyol (1-0).

Grupo F: Manchester United post-Solskjaer
(14:45) Villarreal - Manchester United

(20:00) Young Boys - Atalanta

Al igual que el FC Barcelona, el Manchester United (7 puntos) vive un complicado inicio de temporada, que llevó el domingo a la destitución de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer, un día después de la humillación en Watford (4-1).

El antiguo volante de los 'Red Devils' Michael Carrick, hasta ahora adjunto del noruego, ejercerá como técnico provisional, con la crucial misión de clasificar al ambicioso club inglés a octavos de final de la Champions League.

El equipo de Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles en la competición esta temporada, tendrá su boleto en el bolsillo si gana en Villarreal (7 puntos).

El 'Submarino Amarillo' de Unai Emery, vigente campeón de la Europa League, también acaricia los octavos, una fase de Champions que no disputa desde 2009.

El Atalanta (5 puntos) y el Young Boys de Berna (3 puntos) apurarán en el choque que se disputa en Suiza sus opciones de clasificación.

Grupo G: El Sevilla se la juega
(17:00) Sevilla - Wolfsburgo

(17:00) Lille - RB Salzburgo

Favorito nada más conocerse la composición del grupo, el Sevilla (3 puntos) no ha ganado un solo partido de los cuatro que ha disputado. Clasificarse a octavos "no es imposible, pero será complicado", asegura el técnico vasco del conjunto andaluz Julen Lopetegui, cuyo equipo no puede permitirse un tropiezo ante el Wolfsburgo alemán (5 puntos).

En el otro partido del grupo, el Lille (5 puntos), que terminó en último puesto en su grupo en sus tres últimas participaciones en la Champions (2012, 2013, 2020), tiene en su mano el pase a octavos, aunque en ningún caso podrá asegurarlo este martes.

Eso sí, los 'Dogos' darán un paso gigante si ganan en casa al RB Salzburgo (7 puntos).

Grupo H: Chelsea a por pase y liderato
(17:00) Malmö - Zénit San Petersburgo

(17:00) Chelsea - Juventus

Vigente campeón de la Champions y líder de la Premier League, el Chelsea (9 puntos) protagoniza un gran inicio de temporada pero aún no ha validado su boleto a octavos a causa de su única derrota, en la cancha de la Juventus (1-0) en septiembre.

Ante la 'Vechia Signora' el conjunto londinense buscará el premio doble: clasificarse, para lo que les basta el empate, y alzarse el liderato, para lo que los pupilos de Thomas Tichel deberán ganar.

El empate aseguraría al equipo de Massimiliano Allegri llegar a octavos como líder de la llave.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


Antony Silva, infaltable en el once ideal de la fecha en México

El torneo Apertura del fútbol mexicano ingresó a su fase definitoria con los partidos de "reclasificación" o repechaje para ingresar a la popular liguilla, que arranca ya a mitad de semana.

En este fin de semana de repechaje, hubo un nombre que retumbó en todo México, pero especialmente en la ciudad de Puebla: Antony Silva. El portero paraguayo fue el gran responsable de que el Puebla FC acceda a los cuartos de final, tapando tres penales en la tanda de definición ante las Chivas de Guadalajara.

Y lógicamente, Antony no podía faltar en el equipo ideal de la "reclasificación". El arquero fue elegido como uno de los mejores entre otros diez jugadores para conformar el once.

Además de Antony Silva, aparecen los defensores Alan Mozo (Pumas), Arturo Ortiz (Pumas), Mateus Doria (Santos Laguna) y Maximiliano Araújo (Puebla); los mediocampistas Cristian Tabó (Puebla), Leonel López (Pumas), Diego Valdés (Santos Laguna) y Maximiliano Meza (Monterrey); además de los delanteros Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Ayrton Preciado (Santos Laguna).

Este jueves 25 de noviembre (desde las 22:00 de Paraguay), Puebla juega el partido de ida ante León por los cuartos de final. El paso a semifinal, se definirá el domingo 28 (desde las 23:05) en León, Guanajuato.

Comentarios


En Argentina comparan a Robert Rojas con Dani Alves

Robert Rojas es uno de los jugadores del momento en River Plate de Argentina. El futbolista paraguayo viene gozando de la confianza de Marcelo Gallardo y anda destacándose.

El periodista de ESPN, Federico Bulos, lo comparó con el jugador más ganador de todos los tiempos, el brasileño Daniel Alves, hoy día en el FC Barcelona de España.

"Parece el Dani Alves paraguayo ahora, porque lo que logra el técnico de River es una injerencia tan marcada y preponderancia sobre el jugador. Me parece jugador de otra liga, River es el gran emblema del fútbol argentino, juega a otra cosa", aseguró tajantemente el comunicador.

Desde su arribo al fútbol argentino, Robert Rojas lleva disputados un total de 66 partidos entre la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Registra 8 goles con la "Banda Roja".

Comentarios

Ir arriba