Motor

Fructíferos test para Duerksen en Paul Ricard

PH: Arden Motorsport | 23 Nov 16:51
PH: Arden Motorsport
Motor

Fructíferos test para Duerksen en Paul Ricard

23 Nov 16:51

El joven piloto paraguayo completó dos días de intensas pruebas junto al Arden Motorsport en el trazado francés de Paul Ricard, donde en una de las sesiones incluso pudo marcar el segundo mejor tiempo de la tanda. Ahora el paraguayo deberá volver a subir al monoplaza de la Fórmula Regional FIA en otros test en el circuito italiano de Mugello.  

La primera jornada de pruebas para Joshua han sido algo complicadas, ya que a mitad de la sesión el coche tuvo algunos problemas que le impidieron sumar kilómetros. A esto, hay que sumarle las condiciones mixtas que se han vivido durante las pruebas, donde los pilotos debieron ser bastante precavidos.  

Ya en los test de hoy, Duekrsen se mostró mucho más sólido a bordo del monoplaza del Arden Motorsport, marcando parciales que lo han mantenido siempre dentro del top 5 en todas las sesiones, siendo además el segundo más rápido en una de ellas, demostrando que a la par que suma kilómetros, Duerksen va conociendo cada vez mejor a su nuevo coche.  

Tras las sesiones de test, el volante guaraní se mostró muy conforme con su performance en el circuito francés, remarcando que la adaptación es muy importante para encarar este nuevo desafío. Ahora, Joshua viajará a Mugello para cerrar así sus preparativos para el 2022 y por supuesto, para tomarse unas merecidas vacaciones en suelo guaraní.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La sustancia que se encontró en Luis de la Cruz y la sanción a la que se expone

Luis de la Cruz. Foto: @SoldeAmericapy | 23 Nov 12:28
Luis de la Cruz. Foto: @SoldeAmericapy
Fútbol Paraguayo

La sustancia que se encontró en Luis de la Cruz y la sanción a la que se expone

23 Nov 12:28

Luis de la Cruz, futbolista de Sol de América, se encuentra provisoriamente suspendido por un caso de doping positivo. El "Danzarín" ya fue notificado y ahora el jugador deberá presentar su defensa.

Según comentó a Versus Radio el propio abogado del jugador, Dr. Julio Scarone, la sustancia que el "Beto" habría estado consumiendo, es Fenproporex, que es básicamente un regulador del apetito que actúa directamente en el cerebro.

Es un medicamento que está indicado para el tratamiento de la obesidad, tiene clorhidrato de fenproporex, una sustancia que actúa en el centro que regula el apetito en el cerebro, disminuyendo el hambre, también puede ocasionar una alteración del gusto y del olfato, lo que a su vez genera una disminución de la ingesta de alimentos y que facilita la pérdida de peso.

"Fenproporex se llama la sustancia, en un jugador profesional no tiene ningún efecto, se utiliza en otras disciplinas deportivas. Es un inhibidor de peso, a Beto le tocó lidiar con esto y estamos viendo la fuente de ingreso para ver su caso, él ya me manifestó que no fue de manera intencional. Tomó un suplemento y en ese producto no estaba identificado, ahora hay que analizar. Entendemos nosotros que pudo haber sido una contaminación del producto".

El profesional indicó que los laboratorios que elaboran los productos no respetan ciertos estándares que permiten aislar cosas y que ahí se contaminan. Aseguró que Sol de América no fue quien le proveyó ese producto y presumen que estaba contaminado ese producto porque la etiqueta no decía nada.

"Él siempre se mantuvo bien físicamente, estamos hablando de una situación no intencional y el jugador no tiene ese tipo de problemas. Se expone a una sanción de 4 años de suspensión; probablemente él tenga una sanción, nuestra intención es bajar para que pueda volver lo más rápido posible. Si se demuestra que no tuvo intención, puede bajar hasta dos años", fueron las palabras de Scarone.

Comentarios

Clausura 2021

El análisis de las tres polémicas en el triunfo de Guaraní ante River

Foto: Captura de pantalla. | 23 Nov 12:02
Foto: Captura de pantalla.
Clausura 2021

El análisis de las tres polémicas en el triunfo de Guaraní ante River

23 Nov 12:02

Guaraní se hizo fuerte en casa y venció a River Plate por 2-1, el sábado en el Rogelio Silvino Livieres, consolidando su status de puntero del torneo Clausura 2021 junto a Cerro Porteño, en la infernal carrera hacia el título.

No obstante, el partido fue muy duro para el Cacique y tuvo algunas jugadas polémicas muy protestadas por el conjunto aurinegro, como un supuesto penal no cobrado y dos goles anulados por fuera de juego.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió un video donde además realiza el análisis de otras polémicas de la jornada 16 del campeonato. Lo concerniente a Guaraní arranca desde el minuto 0:45 hasta el 2:18.

La primera acción fue un contacto del defensor del Kelito, Carlos Montiel, con el volante aurinegro, José Florentín, quien terminó en el piso. Los locales pidieron la pena máxima más aún atendiendo que el juego aún estaba sin goles.

"En una jugada dentro del área penal, dos jugadores adversarios disputan el balón en un duelo aéreo. Si bien se produce un contacto entre ellos, este no llega al grado de falta. Es importante recordar que no todos los contactos dentro del área penal constituyen una infracción. Correcta decisión del árbitro", fue la postura final.

La segunda jugada polémica tuvo como protagonistas a los delanteros del Legendario, Fernando Fernández y Alfio Oviedo; el primero asistió y el segundo la mandó a guardar. No obstante, el tanto no subió en el marcador.

"Tras la concreción de un gol, el asistente indica que un delantero (Fernández) se encontraba en posición de fuera de juego en la fase de ataque. Gol correctamente anulado", indican. El "Queso" había estado adelantado, aunque la jugada no deja de ser muy fina. A esa altura el marcador estaba 1-0 a favor del dueño de casa.

Minutos después Alfio Oviedo volvió a quedarse con las ganas de desatar el grito sagrado en una jugada calcada; gol tras centro de Fer-Fer, pero lo anuló el VAR.

"Tras concederse un gol, el VAR analiza una fase de ataque, y encuentra que un jugador (Fernández) que intervino en la misma se encontraba previamente en situación de fuera de juego. Gol correctamente anulado. El VAR chequea las imágenes y confirma la decisión de cancha", aseguran desde la Dirección de Árbitros.

Comentarios