Fructíferos test para Duerksen en Paul Ricard

El joven piloto paraguayo completó dos días de intensas pruebas junto al Arden Motorsport en el trazado francés de Paul Ricard, donde en una de las sesiones incluso pudo marcar el segundo mejor tiempo de la tanda. Ahora el paraguayo deberá volver a subir al monoplaza de la Fórmula Regional FIA en otros test en el circuito italiano de Mugello.  

La primera jornada de pruebas para Joshua han sido algo complicadas, ya que a mitad de la sesión el coche tuvo algunos problemas que le impidieron sumar kilómetros. A esto, hay que sumarle las condiciones mixtas que se han vivido durante las pruebas, donde los pilotos debieron ser bastante precavidos.  

Ya en los test de hoy, Duekrsen se mostró mucho más sólido a bordo del monoplaza del Arden Motorsport, marcando parciales que lo han mantenido siempre dentro del top 5 en todas las sesiones, siendo además el segundo más rápido en una de ellas, demostrando que a la par que suma kilómetros, Duerksen va conociendo cada vez mejor a su nuevo coche.  

Tras las sesiones de test, el volante guaraní se mostró muy conforme con su performance en el circuito francés, remarcando que la adaptación es muy importante para encarar este nuevo desafío. Ahora, Joshua viajará a Mugello para cerrar así sus preparativos para el 2022 y por supuesto, para tomarse unas merecidas vacaciones en suelo guaraní.

Comentarios


Sanabria y Lafarja se apuntan a otra aventura en el Dakar

El Raid más difícil del mundo tendrá nuevamente presencia de pilotos paraguayos, y es que luego de un año sin ver la bandera guaraní en la competencia, para 2022 tendremos a dos grandes competidores buscando vencer al desierto Arabe.  

Andrea Lafarja nuevamente buscará hacer historia, la paraguaya quien ya supo dar la vuelta en el Dakar 2019 vuelve a su primer amor, el Cross Country, esta vez bajo la estructura de un gran equipo como el Weber y con una máquina imponente como su nuevo  Borgward BX7, con el que ya estado compitiendo en el Mundial de Baja para ir ganando ritmo. Como es costumbre, el argentino Eugenio “Pachu” Arrieta estará en la butaca derecha de Lafarja, quien buscará repetir la hazaña.  

El retorno más importante se da sin dudas en la categoría quads, y es que Nelson Sanabria, nuestro máximo exponente en el raid, vuelve luego de un año sabático, buscando mantener su 100% de efectividad, ya que en sus siete presencias anteriores, “la rubia” ha logrado acabar en todas ellas. El experimentado piloto se mantiene en ritmo entrenando en nuestro país, siempre a los mandos de su Yamaha Raptor 700.  

El Rally Dakar tendrá otra edición de su capítulo 3, en suelo Arabe, recordando sus inicios con el famoso París Dakar y su paso por Sudamérica hace unos años. Recordemos que Paraguay ha logrado como mejor resultado un cuarto puesto en la general de quads de la edición 2015, de la mano de Nelson Sanabria.

 

Comentarios


El Nacional de Rally tendrá a un nuevo campeón luego de 9 años

La definición del Campeonato Nacional De Rally nos lleva nuevamente al sur del país, y es que el Petrobras Rally Trans Itapúa pondrá punto y final a la Súper Temporada 2020-2021 del certamen motor más importante de nuestro medio, que tiene a dos pilotos con posibilidades de coronarse y cortar una hegemonía de nueve temporadas. 

En un año atípico donde varios pilotos se han estrenaron como ganadores en la general, la lucha por la categoría mayor de nuestro rally confronta en esta última fecha a Augusto  Bestard y Diego Domínguez Bejarano, quienes justamente lograron ser los más regulares de la temporada, además de estrenarse en ambos casos como ganadores de alguna fecha del Petrobras de Rally.  

Augusto Bestard llega con un mejor panorama para esta definición, y es que luego de su cambio de montura dejando la marca del óvalo y subiendo al potente coche alemán, el hoy piloto de VW llega al Trans Itapúa como el líder del certamen con 182 puntos, fruto de dos victorias y dos podios. Coincidentemente, las dos victorias que se anotó Bestard este año han sido en el sur del país, ganando el Petrobras Rally Carmen del Paraná en su tercera edición y el Rally de las Colonias Unidas.  

Por su parte, Diego Domínguez Bejarano es el único con chances matemáticas reales de pasar la línea de Bestard, si bien la tarea es complicada ya que la diferencia es de 33 puntos con 43 en juego, el piloto de Hyundai pondrá todo lo que tiene para buscar la hazaña. En lo que va de la super temporada Dominguez Bejarano ha logrado una victoria y cuatro podios. Al igual que Bestard, la única victoria de Domínguez Bejarano se dio también en el sur del país, tras quedarse con el Rally Carmen del Paraná en su segunda edición.  

Este año ha sido sin dudas muy competitivo, con un pelotón de punta que ha crecido exponencialmente. Lo cierto es que este fin de semana tendremos a un nuevo campeón nacional, hecho que no se daba desde el año 2011, donde Tiago Weiler se hacía con el campeonato. A partir del año 2012, los títulos se los han repartido entre Gustavo Saba, Diego Domínguez y Alejandro Galanti. ¿Bestard o Domínguez? Esta pregunta se deberá responder en los hermosos tramos de carrera del Petrobras Rally Trans Itapúa.

 

Últimos Campeones del Campeonato Nacional de Rally 

 

2011 - Tiago Weiler / Eduardo Gómez (Mitsubishi Lancer EVO IX)

2012 - Diego Domínguez / E. Galindo (KIA Rio Proto)

2013 - Gustavo Saba / V. Aguilera (Mitsubishi Lancer EVO X)

2014 - Diego Domínguez / E. Galindo (Ford Fiesta R5)

2015 - Gustavo Saba / D. Cagnotti (Skoda Fabia S2000 / R5)

2016 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2017 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2018 - Gustavo Saba / F. Mussano (Skoda Fabia R5)

2019 - Alejandro Galanti / M. Toyotoshi (Toyota Etios R5)

2020/2021: A definir

Comentarios

Ir arriba