El premio de los jugadores de Sol por el triunfo ante Olimpia

Sol de América protagonizó una victoria clave, el domingo frente a Olimpia, para dar un paso gigantesco hacia la permanencia. Con un tanto de Rodrigo Rojas, quien cumplió con la ley del ex, el Danzarín venció por 1-0 en Villa Elisa.

El presidente de la institución unicolor, Miguel Figueredo, contó que hubo premio especial para los muchachos por la victoria conseguida ante el "Expreso Decano", resultado que sirvió para que el conjunto azul se aleje a 5 puntos de Luqueño en la pelea por evitar la promoción.

"Hoy (lunes) a la mañana preparamos los cheques para pagarle a los jugadores en la semana el premio por ganar ante Olimpia. El premio es 2.500.000 de guaraníes por jugador", contó el mandamás en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Vale recordar que el conjunto de Villa Elisa ha salido victorioso en los dos duelos que protagonizó con Olimpia en el torneo Clausura 2021, ambos por el marcador de 1-0.

Y en días más tienen otra pulseada entre ellos por la final de la Copa Paraguay 2021. El partido se disputará el miércoles 1 de diciembre en el Defensores del Chaco.

Comentarios


Dos años después Cerro vuelve a marcar 5 goles en un partido

En una jornada de gran exhibición futbolística e inspiración, Cerro Porteño goleó el domingo a Nacional por 5-1, por la fecha 16 del torneo Clausura 2021. El equipo de Francisco Arce firmó su mayor goleada de la temporada.

Cabe destacar que el Ciclón volvió a marcar 5 goles en un partido luego de más de dos años; la última vez había sido justamente ante Nacional el 10 de noviembre del 2019. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana ganó 5-0 por la jornada 18 del torneo Clausura, en la Nueva Olla.

Los delanteros Diego Churín y Nelson Haedo Valdez facturaron por duplicado en ese cotejo, mientras que Juan Patiño fue el que se encargó de romper el cero.

Luego de ese partido, Cerro Porteño volvió a tener grandes actuaciones, pero a lo máximo que había llegado fue 4 goles en un juego. Lo hizo en tres ocasiones en el torneo Apertura 2020; ante Sol de América y San Lorenzo en la Nueva Olla, ante el 12 de Octubre en Itauguá.

El equipo dirigido por Francisco Arce es el segundo más goleador del torneo Clausura 2021 con 24 anotaciones en 16 partidos. De los cuales 15 los marcó en la segunda rueda; en 7 partidos disputados. En contrapartida recibió apenas 6 goles durante todo el campeonato.

Comentarios


Nacional vs. Olimpia, la otra dura pelea por ir a la Copa Libertadores

Tres equipos paraguayos ya están clasificados a la edición 2022 de la Copa Libertadores. Libertad, campeón del Apertura, Guaraní y Cerro Porteño, lograron asegurar su cupo para el evento del próximo año y solo queda un cupo más.

Por ese lugar, están peleando Nacional y Olimpia. La Academia tiene actualmente una ventaja de 2 puntos sobre el Decano y quedan seis por jugarse. Para añadirle más condimento a esta lucha, se enfrentan en la última fecha del campeonato.

Aun así, todo puede liquidarse a favor de Nacional en esta jornada, si derrota a Sol de América y Olimpia no le puede ganar a Libertad. De esta forma, el equipo de Barrio Obrero lograría sacar 5 puntos (o 4 en el "mejor" de los casos) al Franjeado y solo quedarán tres por jugarse.

Para seguir extendiendo sus posibilidades y definirlo en un mano a mano en la última fecha, Olimpia debe ganar a Libertad y a partir de ahí, esperar el resultado de Nacional. Si no lo hace, deberá "rezar" por una mano de Sol de América y que Nacional tampoco pueda triunfar.

Incluso, si Olimpia derrota a Libertad y Nacional pierde, un empate le bastará al Franjeado en la última fecha para acceder a ese último cupo de Libertadores y no cortar su racha de cuatro temporadas consecutivas en la competencia.

Comentarios

Ir arriba