Clausura 2021

El comunicado de Sol de América sobre el doping positivo en su plantel

Foto: Archivo La Nación. | 23 Nov 11:36
Foto: Archivo La Nación.
Clausura 2021

El comunicado de Sol de América sobre el doping positivo en su plantel

23 Nov 11:36

Sol de América se pronunció respecto al caso positivo de doping que se registró en su plantel y cuyo resultado se dio a conocer en la mañana de este martes.

La entidad azul confirmó que se trata del lateral derecho Luis de la Cruz y anunció la "suspensión provisoria" del mismo, hasta tener más detalles del caso.

"El club Sol de América comunica que en la fecha fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay, acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Luis de la Cruz y la suspensión provisoria del mismo",  expresa la primera parte del escrito.

Por otra parte, explica cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora. "En tal sentido, el club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador", finaliza.

La toma de muestra que arrojó  un resultado positivo se realizó en el juego de Sol ante el Sportivo Luqueño del 2 de octubre pasado en el estadio Feliciano Cáceres, que acabó igualado 3-3, con el "Danzarín" remontando un 0-3 en contra sufrido en el primer tiempo.

Con 1.360 minutos en cancha, 15 partidos jugados, todos de titular y sin ser cambiado, De la Cruz es el segundo jugador más regular de Sol de América en el torneo Clausura, solo por detrás del mediocampista Fernando Godoy.

Cabe recordar que De la Cruz sigue perteneciendo a los registros del club Olimpia y está a préstamo en Sol.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde a su máxima figura para el clásico blanco y negro

Foto: Néstor Soto | 23 Nov 11:25
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

Olimpia pierde a su máxima figura para el clásico blanco y negro

23 Nov 11:25

Olimpia se juega gran parte de su futuro en la Copa Libertadores este viernes en el clásico blanco y negro, en el que no podrá contar con su principal figura.

El Decano no podrá contar con quien viene siendo su mejor jugador en el segundo semestre del año, Derlis González, quien ante Sol de América recibió su quinta amarilla y por ende está suspendido por un partido.

En el presente torneo, González fue amonestado en la primera rueda ante Guaraní, Cerro Porteño y en la segunda ronda recibió amarillas ante River Plate, Luqueño y Sol de América.

Julio Cáceres tendrá que decidir quiénes podría reemplazar a Derlis González. Se manejan como opciones Jorge Recalde, para ingresar directo en ese puesto, o no se descarta que retorne Alejandro Silva o Fernando Cardozo, para que William Mendieta se adelante unos metros y así acompañar más de cerca a Roque Santa Cruz.

El duelo entre Olimpia y Libertad está marcado para el viernes a las 19:30, en el estadio Manuel Ferreira.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Olimpia guarda todo su potencial para la Copa Paraguay?

Foto: Néstor Soto. | 23 Nov 11:00
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

¿Olimpia guarda todo su potencial para la Copa Paraguay?

23 Nov 11:00

La derrota por la mínima diferencia en Villa Elisa contra Sol de América, ya quedó atrás. El próximo compromiso del equipo dirigido por Julio César Cáceres será en el clásico blanco y negro.

Dicho compromiso está pactado para el viernes 26 de noviembre a las 20:30 en Para Uno. Según el periodista del Grupo Nación, Gustavo del Puerto, el DT Franjeado metería mano en el once titular.

Ocurre que la final de la Copa Paraguay se disputará el miércoles 1 de diciembre en el Defensores del Chaco a las 19:00 ante el "Danzarín" y conquistar ese título, es el gran objetivo en campamento franjeado.

Por ello, Cáceres guardaría todo su potencial para el partido decisivo de la "copa de todos" y contra Libertad, reservaría a la mayoría de los titulares para que todos lleguen en óptimas condiciones de cara a la final. No se descarta que la Franja juegue con un equipo "mixto" por la liga local.

Comentarios