El comunicado de Sol de América sobre el doping positivo en su plantel

Sol de América se pronunció respecto al caso positivo de doping que se registró en su plantel y cuyo resultado se dio a conocer en la mañana de este martes.

La entidad azul confirmó que se trata del lateral derecho Luis de la Cruz y anunció la "suspensión provisoria" del mismo, hasta tener más detalles del caso.

"El club Sol de América comunica que en la fecha fue notificado por la Organización Nacional Antidopaje del Paraguay, acerca del resultado positivo en el control realizado al jugador Luis de la Cruz y la suspensión provisoria del mismo",  expresa la primera parte del escrito.

Por otra parte, explica cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora. "En tal sentido, el club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador", finaliza.

La toma de muestra que arrojó  un resultado positivo se realizó en el juego de Sol ante el Sportivo Luqueño del 2 de octubre pasado en el estadio Feliciano Cáceres, que acabó igualado 3-3, con el "Danzarín" remontando un 0-3 en contra sufrido en el primer tiempo.

Con 1.360 minutos en cancha, 15 partidos jugados, todos de titular y sin ser cambiado, De la Cruz es el segundo jugador más regular de Sol de América en el torneo Clausura, solo por detrás del mediocampista Fernando Godoy.

Cabe recordar que De la Cruz sigue perteneciendo a los registros del club Olimpia y está a préstamo en Sol.

Comentarios


Un nuevo caso de doping positivo en el fútbol paraguayo

Un nuevo caso de doping positivo se habría presentado en el fútbol paraguayo, apenas semanas después del caso de Mateus Gonçalves de Cerro Porteño.

De acuerdo con la información del periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, en esta ocasión se trataría del lateral derecho de Sol de América, Luis de la Cruz, quien viene participando de todos los partidos de la entidad azul, excepto el juego de la primera rueda ante Olimpia.

La toma de muestra que habría arrojado un resultado positivo se realizó en el juego de Sol ante el Sportivo Luqueño del 2 de octubre pasado en el estadio Feliciano Cáceres, que acabó igualado 3-3, con el "Danzarín" remontando un 0-3 en contra sufrido en el primer tiempo.

El jugador ya habría recibido la notificación del resultado positivo, pero el club aún no lo ha hecho.

Con 1.360 minutos en cancha, 15 partidos jugados, todos de titular y sin ser cambiado, De la Cruz es el segundo jugador más regular de Sol de América en el torneo Clausura, solo por detrás del mediocampista Fernando Godoy.

Cabe recordar que De la Cruz sigue perteneciendo a los registros del club Olimpia y está a préstamo en Sol.

Comentarios


El premio de los jugadores de Sol por el triunfo ante Olimpia

Sol de América protagonizó una victoria clave, el domingo frente a Olimpia, para dar un paso gigantesco hacia la permanencia. Con un tanto de Rodrigo Rojas, quien cumplió con la ley del ex, el Danzarín venció por 1-0 en Villa Elisa.

El presidente de la institución unicolor, Miguel Figueredo, contó que hubo premio especial para los muchachos por la victoria conseguida ante el "Expreso Decano", resultado que sirvió para que el conjunto azul se aleje a 5 puntos de Luqueño en la pelea por evitar la promoción.

"Hoy (lunes) a la mañana preparamos los cheques para pagarle a los jugadores en la semana el premio por ganar ante Olimpia. El premio es 2.500.000 de guaraníes por jugador", contó el mandamás en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Vale recordar que el conjunto de Villa Elisa ha salido victorioso en los dos duelos que protagonizó con Olimpia en el torneo Clausura 2021, ambos por el marcador de 1-0.

Y en días más tienen otra pulseada entre ellos por la final de la Copa Paraguay 2021. El partido se disputará el miércoles 1 de diciembre en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba