Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo clasifica al Manchester United a "octavos" de la Champions

Cristiano Ronaldo. Foto: @ManUtd_Es | 23 Nov 17:18
Cristiano Ronaldo. Foto: @ManUtd_Es
Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo clasifica al Manchester United a "octavos" de la Champions

23 Nov 17:18

Con un gol de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se clasificó este martes para octavos de final de la Champions en su primer encuentro sin Ole Gunnar Solksjaer a los mandos, imponiéndose 2-0 en el campo del Villarreal, que se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada.

Dos tantos, de Cristiano Ronaldo (78) y Jadon Sancho (89), afianzaron al Manchester en cabeza el grupo F con diez puntos, tres más que el Villarreal, segundo a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre el Atalanta, tercero, y el Young Boys suizo.

Una victoria del Atalanta le permitiría superar al Villarreal, que se enfrentará a los italianos en la última jornada por la segunda plaza para los octavos de final del torneo continental.

El Submarino Amarillo dominó, antes de venirse abajo en la segunda parte, a un Manchester United, que llegó al estadio de La Cerámica a los mandos del técnico interino Michael Carrick, tras la destitución de Solksjaer.

El nuevo entrenador sorprendió metiendo de entrada en el centro del campo a Donny Van den Beek dejando en el banquillo al luso Bruno Fernandes, cuya falta acusó el United en la primera parte.

Sin el control y la creación del luso, el Manchester United se vio superado en el primer tiempo por un Villarreal que se hizo con el balón y llegó con más peligro a la portería contraria.

A los cinco minutos David De Gea atajó un disparo de Moi Gómez en la primera llegada del equipo local, que dos minutos más tarde repetía con un disparo de Yeremy desviado.

El portero del United fue un auténtico muro en el que se estrellaron las llegadas de los locales.

A la media hora, De Gea volvió a parar una disparo cruzado de Manu Trigueros (27), mientras el United apenas llegó durante la primera media hora de juego hasta que Gerónimo Rulli atajó un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (30).

- Cristiano marca el camino -

El equipo inglés empezó a salir de su campo aumentando su intensidad tras el descanso, especialmente cuando Carrick dio entrada a Bruno Fernandes y Rashford por Martial y Van de Beek (66).

Hasta ese momento, el Villarreal todavía tenía el control, pero seguía estrellándose en la gran actuación de De Gea, que opuso una mano providencial a un tiro cruzado de Manu Trigueros (59).

Con Fernandes sobre el campo, el United empezó a llegar con más peligro metiendo más atrás al Villarreal, que vio como Rulli despejaba un remate en boca de gol de Jadon Sancho (71).

El 'Submarino Amarillo' empezó a sufrir hasta que en un error llegó el tanto de Cristiano.

Un balón de Rulli a Capoue lo robó Fred para pasar a Cristiano que superó con un globo la salida del portero del Villarreal haciendo el tanto de la victoria (78).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Villarreal, que veía como se le escapaba un partido que había dominado en su mayor parte.

Por detrás en el marcador, aparecieron los nervios y el Villarreal multiplicó los errores, en su intento de llegar más rápido a la área contraria, dejando más espacios.

Unos espacios que aprovechó el United para hacer el 2-0 con un tanto de Sancho, su primero con los Red Devils, casi a bocajarro culminando una gran jugada combinativa (89).

VillarrealEspaña | AFP |

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Foto: @VamosFire | 23 Nov 18:53
Foto: @VamosFire
Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

23 Nov 18:53

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda y su debut oficial en el Nottingham Forest

Foto: @NFFC. | 23 Nov 17:21
Foto: @NFFC.
Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda y su debut oficial en el Nottingham Forest

23 Nov 17:21

El momento que tanto esperaba Braian Ojeda finalmente llegó. Después de casi tres meses de su anuncio oficial, el mediocampista paraguayo fue alistado por primera vez en el once del equipo de la zona central de Inglaterra.

Ocupando la posición de volante central en una figura de 4-2-3-1, Ojeda tiene su estreno en el fútbol inglés (había tenido algunos minutos con la sub 23), en una partido ante el Luton Town, que se disputa en City Ground del Tottenham.

Luego de cuatro partidos en el banco de suplentes y sin poder ingresar, el debut de Braian Ojeda se da nada más y nada menos de titular en el equipo que dirige Steve Cooper en la jornada 19 de la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Forest y Luton, su rival de turno, se ubican en la decimotercera y decimosegunda posición respectivamente. De ganar, el equipo de Braian Ojeda puede subir algunas posiciones y acercarse a la parte alta, habiendo superado ese mal inicio donde se ubicó por varias fechas en la zona de descenso.

Comentarios