Fútbol Internacional

Chelsea golea a la Juventus y asegura el paso a los octavos de final

Foto: @ChelseaFC. | 23 Nov 20:01
Foto: @ChelseaFC.
Fútbol Internacional

Chelsea golea a la Juventus y asegura el paso a los octavos de final

23 Nov 20:01

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

"Ha sido un partido increíble y un excelente resultado", se felicitó tras el partido el técnico del Chelsea Thomas Tuchel.

"Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien", añadió el entrenador alemán al canal BT Sports.

Frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, perto tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

El equipo de Tuchel salió a presionar al rival y contó con un par de ocasiones para abrir el marcador (Ben Chilwell en el 3 y Reece James en el 24), pero el gol no llegó hasta el minuto 25, cuando en un lanzamiento de córner la pelota quedó muerta en la frontal del área pequeña y Chalobah la empujó a la red.

- El paciente inglés -

Este gol despertó a la Juventus, que pudo irse al descanso con el empate, pero el brasileño Thiago Silva salvó bajo palos un globo del español Álvaro Morata con el que había superado al portero senegalés Édouard Mendy (28).

Pero el encuentro se resolvió a favor de los Blues al comienzo de la segunda parte, cuando anotaron dos goles en apenas tres minutos para llevarse la victoria.

Primero marcó Reece James con un derechazo cruzado tras un centro desde la banda derecha (55) y poco después fue otro jugador de la cantera, Callum Hudson-Odoi, culminando desde dentro del área una acción colectiva del ataque londinense (58).

Redondeó la goleada Werner, que apenas llevaba 20 minutos en el terreno de juego, al rematar un centro desde la izquierda del marroquí Hakim Ziyech.

"Hemos intentado cerrar los espacios, pero contra equipos tan fuertes no puedes darles nada ni siquiera un momento, porque si no te castigan", admitió tras el partido el capitán turinés Leonardo Bonucci.

"El Chelsea tiene grandes jugadores y una mentalidad muy buena. Nos han causado muchos problemas, tenemos que admitirlo e intentar mejorar", añadió el central.

Con 12 puntos, Chelsea y Juventus están empatados en este grupo. Una victoria en San Petersburgo contra el Zenit dará la primera plaza a los ingleses, que de lo contrario dependerán de lo que haga la Juventus en casa frente al Malmö.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Así fue el debut de Braian Ojeda en el Nottingham Forest

Foto: @NFFC. | 23 Nov 20:52
Foto: @NFFC.
Paraguayos en el exterior

Así fue el debut de Braian Ojeda en el Nottingham Forest

23 Nov 20:52

Tuvieron que pasar casi tres meses para que Braian Ojeda tenga su primer partido con la camiseta del Nottingham Forest en la Championship, la segunda división del fútbol inglés.

Y el debut llegó siendo titular y jugando los 90 minutos. De acuerdo a los números del sitio especializado en estadísticas, SofaScore, el primer partido oficial de Ojeda en el equipo de Inglaterra fue aceptable y muy bueno.

El mediocampista fue el tercer jugador con más pases en el campo de juego y entre esos tres, fue el más efectivo, acertando en el 89% de sus cesiones. Por otra parte, ganó el 50% de sus duelos terrestres y por arriba, ganó 3 duelos de los 5 que tuvo. En la fase defensiva, realizó un par de despejes, bloqueó un tiro del rival, consiguiendo de esta manera una calificación de 6.9 por parte de este sitio.

El partido acabó igualado 0-0 y el Nottingham Forest lo jugó con un hombre menos desde los 60 minutos, por la expulsión de Jack Colback, dupla de Ojeda en el mediocampo.

Además, el portero del Nottingham atajó un penal y en los minutos finales, se defendió muy bien cuidando el punto que le sirve para seguir sumando. Por ahora, el Forest se ubica en la decimosegunda posición de la tabla con 24 puntos, pero solo a 5 del sexto puesto, que otorga el último cupo a los playoffs de ascenso.

Foto: Captura de pantalla - SofaScore.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Foto: @VamosFire | 23 Nov 18:53
Foto: @VamosFire
Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

23 Nov 18:53

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios