Chelsea golea a la Juventus y asegura el paso a los octavos de final

El Chelsea, vigente campeón del torneo, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-0 a una Juventus ya clasificada, este martes en encuentro disputado en Londres de la 5ª jornada de la competición europea.

El joven defensa de Sierra Leona Trevoh Chabolah (22 años) abrió el marcador en el minuto 25 y sentenciaron en la segunda parte Reece James (55), Callum Hudson-Odoi (58) y el alemán Timo Werner (90+5) para un Chelsea que depende de sí mismo en la última jornada para acabar primero del Grupo H.

"Ha sido un partido increíble y un excelente resultado", se felicitó tras el partido el técnico del Chelsea Thomas Tuchel.

"Queríamos ser pacientes, pero sin dormirnos. El desafío era tener paciencia, pero ir aumentando constantemente el ritmo y la intensidad. Y el equipo lo ha hecho muy, muy bien", añadió el entrenador alemán al canal BT Sports.

Frente a una Juventus ya clasificada, el Chelsea necesitaba solo el empate para asegurar su presencia en los octavos de final de la Champions, perto tenía que imponerse al equipo italiano para pasar como primero del Grupo H y tener así la ventaja de campo en la primera eliminatoria.

El equipo de Tuchel salió a presionar al rival y contó con un par de ocasiones para abrir el marcador (Ben Chilwell en el 3 y Reece James en el 24), pero el gol no llegó hasta el minuto 25, cuando en un lanzamiento de córner la pelota quedó muerta en la frontal del área pequeña y Chalobah la empujó a la red.

- El paciente inglés -

Este gol despertó a la Juventus, que pudo irse al descanso con el empate, pero el brasileño Thiago Silva salvó bajo palos un globo del español Álvaro Morata con el que había superado al portero senegalés Édouard Mendy (28).

Pero el encuentro se resolvió a favor de los Blues al comienzo de la segunda parte, cuando anotaron dos goles en apenas tres minutos para llevarse la victoria.

Primero marcó Reece James con un derechazo cruzado tras un centro desde la banda derecha (55) y poco después fue otro jugador de la cantera, Callum Hudson-Odoi, culminando desde dentro del área una acción colectiva del ataque londinense (58).

Redondeó la goleada Werner, que apenas llevaba 20 minutos en el terreno de juego, al rematar un centro desde la izquierda del marroquí Hakim Ziyech.

"Hemos intentado cerrar los espacios, pero contra equipos tan fuertes no puedes darles nada ni siquiera un momento, porque si no te castigan", admitió tras el partido el capitán turinés Leonardo Bonucci.

"El Chelsea tiene grandes jugadores y una mentalidad muy buena. Nos han causado muchos problemas, tenemos que admitirlo e intentar mejorar", añadió el central.

Con 12 puntos, Chelsea y Juventus están empatados en este grupo. Una victoria en San Petersburgo contra el Zenit dará la primera plaza a los ingleses, que de lo contrario dependerán de lo que haga la Juventus en casa frente al Malmö.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Barcelona empató de local y se jugará la clasificación ante el Bayern Múnich en Alemania

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dynamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

- Sin pólvora -
Bajo un aguacero, el Barcelona lo hizo todo bien en la primera media hora excepto el gol. Con una defensa adelantada que favorecía la presión alta, ahogó al Benfica en su área y empezó a encadenar ocasiones.

Entre ellas, un disparo cruzado del austriaco de 18 años Yusuf Demir (8), titular como carrilero izquierdo, otro que parecía infallable de Gavi desde casi el área pequeña (26) y un tercero demasiado centrado de Jordi Alba (28).

Sin pegada llegaron los sustos. El Benfica tuvo el 1-0 sin hacer prácticamente nada.

Un balón al área lo remató a bocajarro de cabeza el ucraniano Roman Yaremchuk y apareció providencial el arquero Marc-André Ter Stegen (34).

En el córner el internacional argentino Nico Otamendi se sacó un trallazo a la red, pero el árbitro invalidó la acción porque en su trayectoria el balón había salido y entrado del campo.

A pesar del sofocón el Barcelona no le perdió la cara al partido y Demir se topó con la cruceta (42) en un disparo de zurda con rosca que trasladó a los espectadores a las mejores acciones de Lionel Messi.

- Dembele trae esperanza -
Como ya le ocurrió el sábado en el sufrido triunfo 1-0 ante el Espanyol, en el debut de Xavi, el Barcelona se fue difuminando en la segunda parte.

Le faltaba frescura física para sostener la presión y la responsabilidad ofensiva la seguían tomando Gavi y Nico, de 17 y 19 años, demasiado para dos chicos que dan sus primeros pasos.

El veterano técnico del Benfica Jorge Jesus olió la oportunidad de hacer daño y a la hora de juego dio entrada al prometedor atacante uruguayo de 22 años Darwin Núñez.

Sin haber sumado una ocasión en la segunda parte, Xavi dio entrada a Ousmane Dembele (66), providencial entre lesión y lesión a principios de noviembre en el vital triunfo en Kiev (1-0).

El francés se lanzó inmediatamente al regate. Desbordó y sirvió para Frenkie De Jong y su cabezazo lo sacó en una gran parada el arquero griego Odisseas Vlachodimos (68).

En el 83 Ronald Araujo llegó a celebrar el gol que daba el pase a octavos, pero su acción fue invalidada por fuera de juego.

Como metáfora del triste momento azulgrana, el defensa azulgrana se lesionó al tirarse al suelo festejando y fue sustituido.

Y en la prolongación (90+3) llegó el milagro para el Barça. En una contra el suizo Haris Seferovic la picó fuera con todo a favor para batir a Ter Stegen.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios

Ir arriba