Fútbol Internacional

Bayern Múnich gana en Kiev y mantiene el pleno de victorias en Champions

Robert Lewandowski. Foto: @ChampionsLeague | 23 Nov 17:21
Robert Lewandowski. Foto: @ChampionsLeague
Fútbol Internacional

Bayern Múnich gana en Kiev y mantiene el pleno de victorias en Champions

23 Nov 17:21

Cinco partidos y otras tantas victorias: el Bayern Múnich se impuso por 2-1 en su visita a Kiev y mantiene su pleno de victorias en Champions, este martes en duelo de la quinta jornada de la competición europea.

El polaco Robert Lewandowski (14) y el francés Kingsley Coman (42) fueron los autores de los goles germanos, mientras que por los locales anotó Denys Garmash (70).

Lewandowski, con una espectacular chilena, no faltó a su cita con el gol y suma ya 9 esta temporada en Champions.

Además, lleva nueve partidos consecutivos marcando en esta competición, de la que es el tercer goleador histórico, tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 82 goles desde que debutó en el torneo en 2011.

Con 15 puntos, el Bayern ya está clasificado para octavos y además como primero del Grupo E, seguido por Barcelona (6) y Benfica (4), que jugarán este martes por la noche.

Aunque el equipo germano ya estaba clasificado y pese a las numerosas bajas por lesión y por el covid, Julian Nagelsmann presentó un once inicial con casi todos los jugadores como potenciales titulares, salvo el joven francés Tanguy Kouassi, titular por las ausencias de su compatriota Dayot Upamecano y de Niklas Süle.

Para el Bayern no era cuestión de hacer estallar una crisis tras la derrota el pasado viernes en el derbi bávaro frente al Augsburgo y fue muy superior a un equipo ucraniano que cierra el Grupo E.

Tampoco la intensa nevada que cayó sobre la capital ucraniana, que obligó a jugar con una pelota naranja, fue mayor obstáculo para el gigante bávaro, que al cuarto de hora ya se puso por delante en el marcador.

- Lewandowski vuelve a marcar -

Una pelota suelta en el interior del área tras un rechace de un defensa, la cazó Lewandowski para mandar el balón a la red de una espectacular chilena (14).

El Dynamo tuvo un par de buenas ocasiones para empatar, incluido un palo (29), pero perdonó y lo pagó caro: Tolisso buscó a Müller en el interior del área, el internacional alemán dejó pasar la pelota entre las piernas para que llegara a Coman, que anotó el segundo de disparo cruzado (42).

El Bayern creyó tener el partido sentenciado y bajó un par de marchas en la segunda parte, lo que aprovecharon los locales para reducir diferencias por medio de Denys Garmash, que había salido tras el descanso, con un remate desde el interior del área tras una buena acción colectiva (70).

Pero el equipo alemán tiró de experiencia para desactivar los intentos ucranianos por salvar al menos el empate.

KievUcrania | AFP |

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Foto: @VamosFire | 23 Nov 18:53
Foto: @VamosFire
Paraguayos en el exterior

Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

23 Nov 18:53

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda y su debut oficial en el Nottingham Forest

Foto: @NFFC. | 23 Nov 17:21
Foto: @NFFC.
Paraguayos en el exterior

Braian Ojeda y su debut oficial en el Nottingham Forest

23 Nov 17:21

El momento que tanto esperaba Braian Ojeda finalmente llegó. Después de casi tres meses de su anuncio oficial, el mediocampista paraguayo fue alistado por primera vez en el once del equipo de la zona central de Inglaterra.

Ocupando la posición de volante central en una figura de 4-2-3-1, Ojeda tiene su estreno en el fútbol inglés (había tenido algunos minutos con la sub 23), en una partido ante el Luton Town, que se disputa en City Ground del Tottenham.

Luego de cuatro partidos en el banco de suplentes y sin poder ingresar, el debut de Braian Ojeda se da nada más y nada menos de titular en el equipo que dirige Steve Cooper en la jornada 19 de la Championship, segunda división del fútbol de Inglaterra.

El Forest y Luton, su rival de turno, se ubican en la decimotercera y decimosegunda posición respectivamente. De ganar, el equipo de Braian Ojeda puede subir algunas posiciones y acercarse a la parte alta, habiendo superado ese mal inicio donde se ubicó por varias fechas en la zona de descenso.

Comentarios