Barcelona empató de local y se jugará la clasificación ante el Bayern Múnich en Alemania

El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.

La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dynamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

Ganador de cuatro 'Orejonas' como jugador, Xavi debutó en el banquillo azulgrana en Champions en una noche complicada. Buen juego en la primera parte y ganas en la recta final, pero la falta de gol penalizó a los azulgranas.

- Sin pólvora -
Bajo un aguacero, el Barcelona lo hizo todo bien en la primera media hora excepto el gol. Con una defensa adelantada que favorecía la presión alta, ahogó al Benfica en su área y empezó a encadenar ocasiones.

Entre ellas, un disparo cruzado del austriaco de 18 años Yusuf Demir (8), titular como carrilero izquierdo, otro que parecía infallable de Gavi desde casi el área pequeña (26) y un tercero demasiado centrado de Jordi Alba (28).

Sin pegada llegaron los sustos. El Benfica tuvo el 1-0 sin hacer prácticamente nada.

Un balón al área lo remató a bocajarro de cabeza el ucraniano Roman Yaremchuk y apareció providencial el arquero Marc-André Ter Stegen (34).

En el córner el internacional argentino Nico Otamendi se sacó un trallazo a la red, pero el árbitro invalidó la acción porque en su trayectoria el balón había salido y entrado del campo.

A pesar del sofocón el Barcelona no le perdió la cara al partido y Demir se topó con la cruceta (42) en un disparo de zurda con rosca que trasladó a los espectadores a las mejores acciones de Lionel Messi.

- Dembele trae esperanza -
Como ya le ocurrió el sábado en el sufrido triunfo 1-0 ante el Espanyol, en el debut de Xavi, el Barcelona se fue difuminando en la segunda parte.

Le faltaba frescura física para sostener la presión y la responsabilidad ofensiva la seguían tomando Gavi y Nico, de 17 y 19 años, demasiado para dos chicos que dan sus primeros pasos.

El veterano técnico del Benfica Jorge Jesus olió la oportunidad de hacer daño y a la hora de juego dio entrada al prometedor atacante uruguayo de 22 años Darwin Núñez.

Sin haber sumado una ocasión en la segunda parte, Xavi dio entrada a Ousmane Dembele (66), providencial entre lesión y lesión a principios de noviembre en el vital triunfo en Kiev (1-0).

El francés se lanzó inmediatamente al regate. Desbordó y sirvió para Frenkie De Jong y su cabezazo lo sacó en una gran parada el arquero griego Odisseas Vlachodimos (68).

En el 83 Ronald Araujo llegó a celebrar el gol que daba el pase a octavos, pero su acción fue invalidada por fuera de juego.

Como metáfora del triste momento azulgrana, el defensa azulgrana se lesionó al tirarse al suelo festejando y fue sustituido.

Y en la prolongación (90+3) llegó el milagro para el Barça. En una contra el suizo Haris Seferovic la picó fuera con todo a favor para batir a Ter Stegen.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


Gastón Giménez es por lejos el paraguayo mejor pagado en la MLS

Poco a poco, la temporada de la Major League Soccer norteamericana va entrando en su recta final. Al momento de fijarse en quienes son los futbolistas paraguayos mejores pagados, uno saca amplia diferencia respecto a los demás.

Gastón Giménez del Chicago Fire, es por lejos el que más gana: goza de un sueldo anual de 2.358.997 dólares, lo que significa que percibe 196.555 que le abona su club. Además, él es un jugador franquicia y es el segundo que más gana de su equipo...

El segundo guaraní en el podio de mejores pagados, es Cecilio Domínguez de Austin FC: también es un jugador "franquicia" y solamente otro futbolista de su club gana más que él. En concreto, son 144.666 mensuales de la moneda norteamericana.

Quien cierra el podio, es Jesús Medina del New York City. Percibe 1.170.833 por año de parte de su institución. Si calculamos lo que le pagan cada 30 días, entonces gana 97.569 dólares. Toda esta lista se puede ver aquí:

Los salarios de los paraguayos en la MLS

  • Gastón Giménez del Chicago Fire: 2.358.997
  • Cecilio Domínguez del Austin FC: 1.736.000
  • Jesús Medina del New York City FC: 1.170.833
  • Erik López del Atlanta United: 508.300
  • Rodney Redes del Austin FC: 385.000
  • Cristhian Paredes del Portland Timbers: 283.500.

Comentarios


Bayern Múnich gana en Kiev y mantiene el pleno de victorias en Champions

Cinco partidos y otras tantas victorias: el Bayern Múnich se impuso por 2-1 en su visita a Kiev y mantiene su pleno de victorias en Champions, este martes en duelo de la quinta jornada de la competición europea.

El polaco Robert Lewandowski (14) y el francés Kingsley Coman (42) fueron los autores de los goles germanos, mientras que por los locales anotó Denys Garmash (70).

Lewandowski, con una espectacular chilena, no faltó a su cita con el gol y suma ya 9 esta temporada en Champions.

Además, lleva nueve partidos consecutivos marcando en esta competición, de la que es el tercer goleador histórico, tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 82 goles desde que debutó en el torneo en 2011.

Con 15 puntos, el Bayern ya está clasificado para octavos y además como primero del Grupo E, seguido por Barcelona (6) y Benfica (4), que jugarán este martes por la noche.

Aunque el equipo germano ya estaba clasificado y pese a las numerosas bajas por lesión y por el covid, Julian Nagelsmann presentó un once inicial con casi todos los jugadores como potenciales titulares, salvo el joven francés Tanguy Kouassi, titular por las ausencias de su compatriota Dayot Upamecano y de Niklas Süle.

Para el Bayern no era cuestión de hacer estallar una crisis tras la derrota el pasado viernes en el derbi bávaro frente al Augsburgo y fue muy superior a un equipo ucraniano que cierra el Grupo E.

Tampoco la intensa nevada que cayó sobre la capital ucraniana, que obligó a jugar con una pelota naranja, fue mayor obstáculo para el gigante bávaro, que al cuarto de hora ya se puso por delante en el marcador.

- Lewandowski vuelve a marcar -

Una pelota suelta en el interior del área tras un rechace de un defensa, la cazó Lewandowski para mandar el balón a la red de una espectacular chilena (14).

El Dynamo tuvo un par de buenas ocasiones para empatar, incluido un palo (29), pero perdonó y lo pagó caro: Tolisso buscó a Müller en el interior del área, el internacional alemán dejó pasar la pelota entre las piernas para que llegara a Coman, que anotó el segundo de disparo cruzado (42).

El Bayern creyó tener el partido sentenciado y bajó un par de marchas en la segunda parte, lo que aprovecharon los locales para reducir diferencias por medio de Denys Garmash, que había salido tras el descanso, con un remate desde el interior del área tras una buena acción colectiva (70).

Pero el equipo alemán tiró de experiencia para desactivar los intentos ucranianos por salvar al menos el empate.

KievUcrania | AFP |

Comentarios

Ir arriba